Gobernador de Norte de Santander: Farc serán de gran apoyo para capturar miembros del ELN

William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa

William Villamizar advirtió que el ELN debe comenzar a ceder porque terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar, afirmó que toma con alegría, satisfacción y optimismo los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El mandatario indicó que el proceso de paz no sólo ayuda a que las Farc se desmovilicen, sino que también incentivará a que los campesinos dejen de atrás los cultivos ilícitos de coca en especial en la zona más golpeada por la violencia, que es Catatumbo.

Villamizar también manifestó lo que para él es un aspecto favorable de los acuerdos y es que las Farc podrían ayudar a que el Ejercito Nacional logre la ubicación del ELN, por lo que instó a que dicha guerrilla comience a ceder porque "terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz".

Por otro lado, Alberto Escalante, alcalde de Tibú, afirmó que en el municipio se encuentran listos para que en Caño Indio se concentre las Farc; sin embargo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional pues este sector se encuentra sin luz, sin agua y con muchas vías sin pavimentar.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras