Gobernador de Norte de Santander: Farc serán de gran apoyo para capturar miembros del ELN

William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa

William Villamizar advirtió que el ELN debe comenzar a ceder porque terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar, afirmó que toma con alegría, satisfacción y optimismo los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El mandatario indicó que el proceso de paz no sólo ayuda a que las Farc se desmovilicen, sino que también incentivará a que los campesinos dejen de atrás los cultivos ilícitos de coca en especial en la zona más golpeada por la violencia, que es Catatumbo.

Villamizar también manifestó lo que para él es un aspecto favorable de los acuerdos y es que las Farc podrían ayudar a que el Ejercito Nacional logre la ubicación del ELN, por lo que instó a que dicha guerrilla comience a ceder porque "terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz".

Por otro lado, Alberto Escalante, alcalde de Tibú, afirmó que en el municipio se encuentran listos para que en Caño Indio se concentre las Farc; sin embargo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional pues este sector se encuentra sin luz, sin agua y con muchas vías sin pavimentar.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.