William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
29 Ago 2016 07:12 AM

Gobernador de Norte de Santander: Farc serán de gran apoyo para capturar miembros del ELN

William Villamizar advirtió que el ELN debe comenzar a ceder porque terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar, afirmó que toma con alegría, satisfacción y optimismo los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El mandatario indicó que el proceso de paz no sólo ayuda a que las Farc se desmovilicen, sino que también incentivará a que los campesinos dejen de atrás los cultivos ilícitos de coca en especial en la zona más golpeada por la violencia, que es Catatumbo.

Villamizar también manifestó lo que para él es un aspecto favorable de los acuerdos y es que las Farc podrían ayudar a que el Ejercito Nacional logre la ubicación del ELN, por lo que instó a que dicha guerrilla comience a ceder porque "terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz".

Por otro lado, Alberto Escalante, alcalde de Tibú, afirmó que en el municipio se encuentran listos para que en Caño Indio se concentre las Farc; sin embargo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional pues este sector se encuentra sin luz, sin agua y con muchas vías sin pavimentar.