Gobernador de Norte de Santander: Farc serán de gran apoyo para capturar miembros del ELN

William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa

William Villamizar advirtió que el ELN debe comenzar a ceder porque terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar, afirmó que toma con alegría, satisfacción y optimismo los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El mandatario indicó que el proceso de paz no sólo ayuda a que las Farc se desmovilicen, sino que también incentivará a que los campesinos dejen de atrás los cultivos ilícitos de coca en especial en la zona más golpeada por la violencia, que es Catatumbo.

Villamizar también manifestó lo que para él es un aspecto favorable de los acuerdos y es que las Farc podrían ayudar a que el Ejercito Nacional logre la ubicación del ELN, por lo que instó a que dicha guerrilla comience a ceder porque "terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz".

Por otro lado, Alberto Escalante, alcalde de Tibú, afirmó que en el municipio se encuentran listos para que en Caño Indio se concentre las Farc; sin embargo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional pues este sector se encuentra sin luz, sin agua y con muchas vías sin pavimentar.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años