Gobernador de Norte de Santander: Farc serán de gran apoyo para capturar miembros del ELN

William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa

William Villamizar advirtió que el ELN debe comenzar a ceder porque terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar, afirmó que toma con alegría, satisfacción y optimismo los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El mandatario indicó que el proceso de paz no sólo ayuda a que las Farc se desmovilicen, sino que también incentivará a que los campesinos dejen de atrás los cultivos ilícitos de coca en especial en la zona más golpeada por la violencia, que es Catatumbo.

Villamizar también manifestó lo que para él es un aspecto favorable de los acuerdos y es que las Farc podrían ayudar a que el Ejercito Nacional logre la ubicación del ELN, por lo que instó a que dicha guerrilla comience a ceder porque "terminarán perdiendo si no se unen al proceso de paz".

Por otro lado, Alberto Escalante, alcalde de Tibú, afirmó que en el municipio se encuentran listos para que en Caño Indio se concentre las Farc; sin embargo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional pues este sector se encuentra sin luz, sin agua y con muchas vías sin pavimentar.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.

Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella