Gobernador de Nariño: la invitación para resolver el paro debe ser al diálogo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, en charla con LA F.m., aseguró que el camino correcto para resolver la crítica situación que atraviesa el paro es un diálogo sin imposiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador Romero aseguró que no es momento de tomar una postura de imposición en ninguna de las partes y que, si hay un sector como el transportador, que pide con tanta vehemencia soluciones, se debe tener en cuenta la raíz de sus peticiones.

Escuche la entrevista con Romero:


“Quiero invitar al diálogo. Nosotros no estamos para tomar una postura de imposición de decir quién tiene la razón y quién no. Creemos que el mensaje correcto en una democracia es que el diálogo efectivo, el de los argumentos; ese es el que debe primar. No nos alienta el tema de unas posiciones cada más radicales, más fuertes, cuando necesitamos es encontrar puntos de acuerdo serios”.

Así mismo, Romero aseguró que pidió al presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que se dio el pasado miércoles en la Casa de Nariño, un plan de contingencia por el difícil momento que vive el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que ya son tres los paros que se acumulan en este sector del país.

“Le he pedido al Presidente Santos un plan de contingencia para el momento que vive el departamento de Nariño, sobre todo en lo concerniente al tema de los combustibles, medicamentos y alimentos y también una solicitud de lo que tendrá que ser un momento de reactivación económica e incluso social del departamento tras esta crítica situación”.

Por otra parte, Romero manifestó que la situación del departamento es crítica y que actualmente más del 90% del sector transporte de carga está detenido. Indicó además que los bloqueos que se han presentado han sido controlados sin el uso de la fuerza ni de violencia, con lo que se ha evitado que se presenten tragedias.

Finalmente manifestó que lo ocurrido en los últimos dos días, precisamente a través de actos violentos por ambas partes, ha sido desalentador y urge acelerar la terminación de este paro.


Temas relacionados

emergencia

Antioquia atendió este año 675 emergencias, 504 asociadas a las fuertes lluvias

Las lluvias dejaron un saldo de18.304 familias afectadas en Antioquia.
Desastre en Quetame por lluvias



Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Este 29 de diciembre el Gobierno nacional definirá por decreto el salario mínimo que regirá en 2026, tras el fracaso de las negociaciones entre empresarios y sindicatos.

La historia del joven soledeño acusado de terrorismo y espionaje en la guerra de Ucrania: su madre pide frenar la extradición

El joven es requerido por el Gobierno de Lituania, que lo acusa de terrorismo, espionaje y traición.

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025