Gobernador de Nariño: la invitación para resolver el paro debe ser al diálogo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, en charla con LA F.m., aseguró que el camino correcto para resolver la crítica situación que atraviesa el paro es un diálogo sin imposiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador Romero aseguró que no es momento de tomar una postura de imposición en ninguna de las partes y que, si hay un sector como el transportador, que pide con tanta vehemencia soluciones, se debe tener en cuenta la raíz de sus peticiones.

Escuche la entrevista con Romero:


“Quiero invitar al diálogo. Nosotros no estamos para tomar una postura de imposición de decir quién tiene la razón y quién no. Creemos que el mensaje correcto en una democracia es que el diálogo efectivo, el de los argumentos; ese es el que debe primar. No nos alienta el tema de unas posiciones cada más radicales, más fuertes, cuando necesitamos es encontrar puntos de acuerdo serios”.

Así mismo, Romero aseguró que pidió al presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que se dio el pasado miércoles en la Casa de Nariño, un plan de contingencia por el difícil momento que vive el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que ya son tres los paros que se acumulan en este sector del país.

“Le he pedido al Presidente Santos un plan de contingencia para el momento que vive el departamento de Nariño, sobre todo en lo concerniente al tema de los combustibles, medicamentos y alimentos y también una solicitud de lo que tendrá que ser un momento de reactivación económica e incluso social del departamento tras esta crítica situación”.

Por otra parte, Romero manifestó que la situación del departamento es crítica y que actualmente más del 90% del sector transporte de carga está detenido. Indicó además que los bloqueos que se han presentado han sido controlados sin el uso de la fuerza ni de violencia, con lo que se ha evitado que se presenten tragedias.

Finalmente manifestó que lo ocurrido en los últimos dos días, precisamente a través de actos violentos por ambas partes, ha sido desalentador y urge acelerar la terminación de este paro.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.