Gobernador de Nariño: la invitación para resolver el paro debe ser al diálogo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, en charla con LA F.m., aseguró que el camino correcto para resolver la crítica situación que atraviesa el paro es un diálogo sin imposiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador Romero aseguró que no es momento de tomar una postura de imposición en ninguna de las partes y que, si hay un sector como el transportador, que pide con tanta vehemencia soluciones, se debe tener en cuenta la raíz de sus peticiones.

Escuche la entrevista con Romero:


“Quiero invitar al diálogo. Nosotros no estamos para tomar una postura de imposición de decir quién tiene la razón y quién no. Creemos que el mensaje correcto en una democracia es que el diálogo efectivo, el de los argumentos; ese es el que debe primar. No nos alienta el tema de unas posiciones cada más radicales, más fuertes, cuando necesitamos es encontrar puntos de acuerdo serios”.

Así mismo, Romero aseguró que pidió al presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que se dio el pasado miércoles en la Casa de Nariño, un plan de contingencia por el difícil momento que vive el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que ya son tres los paros que se acumulan en este sector del país.

“Le he pedido al Presidente Santos un plan de contingencia para el momento que vive el departamento de Nariño, sobre todo en lo concerniente al tema de los combustibles, medicamentos y alimentos y también una solicitud de lo que tendrá que ser un momento de reactivación económica e incluso social del departamento tras esta crítica situación”.

Por otra parte, Romero manifestó que la situación del departamento es crítica y que actualmente más del 90% del sector transporte de carga está detenido. Indicó además que los bloqueos que se han presentado han sido controlados sin el uso de la fuerza ni de violencia, con lo que se ha evitado que se presenten tragedias.

Finalmente manifestó que lo ocurrido en los últimos dos días, precisamente a través de actos violentos por ambas partes, ha sido desalentador y urge acelerar la terminación de este paro.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía