Gobernador de Nariño: la invitación para resolver el paro debe ser al diálogo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, en charla con LA F.m., aseguró que el camino correcto para resolver la crítica situación que atraviesa el paro es un diálogo sin imposiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador Romero aseguró que no es momento de tomar una postura de imposición en ninguna de las partes y que, si hay un sector como el transportador, que pide con tanta vehemencia soluciones, se debe tener en cuenta la raíz de sus peticiones.

Escuche la entrevista con Romero:


“Quiero invitar al diálogo. Nosotros no estamos para tomar una postura de imposición de decir quién tiene la razón y quién no. Creemos que el mensaje correcto en una democracia es que el diálogo efectivo, el de los argumentos; ese es el que debe primar. No nos alienta el tema de unas posiciones cada más radicales, más fuertes, cuando necesitamos es encontrar puntos de acuerdo serios”.

Así mismo, Romero aseguró que pidió al presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que se dio el pasado miércoles en la Casa de Nariño, un plan de contingencia por el difícil momento que vive el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que ya son tres los paros que se acumulan en este sector del país.

“Le he pedido al Presidente Santos un plan de contingencia para el momento que vive el departamento de Nariño, sobre todo en lo concerniente al tema de los combustibles, medicamentos y alimentos y también una solicitud de lo que tendrá que ser un momento de reactivación económica e incluso social del departamento tras esta crítica situación”.

Por otra parte, Romero manifestó que la situación del departamento es crítica y que actualmente más del 90% del sector transporte de carga está detenido. Indicó además que los bloqueos que se han presentado han sido controlados sin el uso de la fuerza ni de violencia, con lo que se ha evitado que se presenten tragedias.

Finalmente manifestó que lo ocurrido en los últimos dos días, precisamente a través de actos violentos por ambas partes, ha sido desalentador y urge acelerar la terminación de este paro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.