Gobernador de Nariño: la invitación para resolver el paro debe ser al diálogo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, en charla con LA F.m., aseguró que el camino correcto para resolver la crítica situación que atraviesa el paro es un diálogo sin imposiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador Romero aseguró que no es momento de tomar una postura de imposición en ninguna de las partes y que, si hay un sector como el transportador, que pide con tanta vehemencia soluciones, se debe tener en cuenta la raíz de sus peticiones.

Escuche la entrevista con Romero:


“Quiero invitar al diálogo. Nosotros no estamos para tomar una postura de imposición de decir quién tiene la razón y quién no. Creemos que el mensaje correcto en una democracia es que el diálogo efectivo, el de los argumentos; ese es el que debe primar. No nos alienta el tema de unas posiciones cada más radicales, más fuertes, cuando necesitamos es encontrar puntos de acuerdo serios”.

Así mismo, Romero aseguró que pidió al presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que se dio el pasado miércoles en la Casa de Nariño, un plan de contingencia por el difícil momento que vive el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que ya son tres los paros que se acumulan en este sector del país.

“Le he pedido al Presidente Santos un plan de contingencia para el momento que vive el departamento de Nariño, sobre todo en lo concerniente al tema de los combustibles, medicamentos y alimentos y también una solicitud de lo que tendrá que ser un momento de reactivación económica e incluso social del departamento tras esta crítica situación”.

Por otra parte, Romero manifestó que la situación del departamento es crítica y que actualmente más del 90% del sector transporte de carga está detenido. Indicó además que los bloqueos que se han presentado han sido controlados sin el uso de la fuerza ni de violencia, con lo que se ha evitado que se presenten tragedias.

Finalmente manifestó que lo ocurrido en los últimos dos días, precisamente a través de actos violentos por ambas partes, ha sido desalentador y urge acelerar la terminación de este paro.


Temas relacionados

Lluvias

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.
Afectación por lluvias en la diagonal 55 con avenida 38 en Bello, Antioquia



Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia