15 Jul 2016 08:14 AM

Gobernador de N. de Santander y alcalde de Cúcuta, trabajando juntos por la frontera

LA F.m. transmitió desde la capital de Norte de Santander, en donde habló con el gobernador William Villamizar y el alcalde César Rojas.

Sobre la crisis fronteriza, el gobernador Villamizar sostuvo que "los ciudadanos son los mismos que buscan que se reabra la frontera". 

 

¡LA F.m. transmitió desde Cúcuta!

 

Por su parte, el alcalde Rojas habló de inversión en la capital nortesantandereana y sostuvo que solicitó al Gobierno desarrollar un parque industrial en Cúcuta para potenciar la ciudad y la frontera.

 

Escuche el diálogo abierto con los mandatarios locales:

 

 

 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Cúcuta, Carlos Luna, dijo que el gran problema de la frontera es el combustible. 

 
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, manifestó que no sólo es importante apoyar el proceso de la apertura con la frontera venezolana y la lucha contra el contrabando, sino también la posibilidad de generación de empleo para los cucuteños. Impacto positivo que tendría la ciudad porque es la segunda del país con mayor desempleo. 
 
El mandatario dijo que "no habría futuro si no se acaba con la ilegalidad", pues en zonas fronterizas hay alrededor de 150 mil desplazados pertenecientes a las diferentes bandas criminales.  
 
Hoy se enviará a la canciller Mara Ángela Holguín  el desarrollo y avances que se hicieron  los días 14 y 15 de Julio en la Gobernación de Norte de Santander  respecto al "Plan Apertura" con las 8 mesas y los diferentes ministerios del  Gobierno Nacional, para después ser  revisado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. 
 
El gobernador Villamizar añadió que este domingo en el paso que se dará para los venezolanos para que se abastezcan de alimentos y medicamentos, tal vez por el paro camionero que vive Colombia, no encuentren todo lo que necesiten, pues Cúcuta también está  afectado por esta situación.