Gobernador de N. de Santander estudia conformación de planta docente

El Catatumbo sería favorecido con fortalecimiento del personal que atiende los colegios oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sindicato de Educadores de la región elevó esta y otras peticiones al mandatario seccional, quien señaló que también se debe reforzar el personal administrativo en los colegios oficiales del departamento.

Se cumplió la segunda mesa de encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (Sintrenal) y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quienes se enfocaron en diversos puntos que aquejan el funcionamiento administrativo del personal que atiende los colegios oficiales de la región.

El gobernador señaló que fue posible avanzar en puntos fundamentales. Entre ellos fue objeto de estudio la planta de personal docente y administrativo, aspecto en el que se reflejó la necesidad de una reconversión para poder contratar vigilantes que garanticen la seguridad de los planteles educativos en Norte de Santander.

“Necesitamos tener los funcionarios administrativos suficientes, cinco orientadores y una planta docente nombrada en el Catatumbo”, expresó el gobernador. Sin embargo, también señaló que existen inconvenientes relacionados con la provisión de cesantías, referentes al tema de la retroactividad. Sobre este aspecto afirmó que se han direccionado acciones para lograr que los trabajadores puedan hacer sus anticipos y no tengan ningún inconveniente con sus prestaciones legales.

El dirigente de Sintrenal, José Uriel Acevedo Arias, expresó que las conclusiones del encuentro fueron muy optimistas, al resaltar que las reuniones con el gobernador de Norte de Santander han sido periódicas, lo que denota su interés por cumplir con las peticiones del sindicato educativo.

“Estamos evaluando los acuerdos firmados el año pasado, y primero estamos trabajando en lo del tema de la planta de personal administrativa, porque se evidenció que faltan más de 1.400 funcionarios, y una reconversión de cargos. También falta el pago de anticipos que debe hacer el departamento, con una carga (económica) al presupuesto, para anticipar cesantías”, puntualizó el líder sindical.

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.