Gobernador de N. de Santander estudia conformación de planta docente

El Catatumbo sería favorecido con fortalecimiento del personal que atiende los colegios oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sindicato de Educadores de la región elevó esta y otras peticiones al mandatario seccional, quien señaló que también se debe reforzar el personal administrativo en los colegios oficiales del departamento.

Se cumplió la segunda mesa de encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (Sintrenal) y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quienes se enfocaron en diversos puntos que aquejan el funcionamiento administrativo del personal que atiende los colegios oficiales de la región.

El gobernador señaló que fue posible avanzar en puntos fundamentales. Entre ellos fue objeto de estudio la planta de personal docente y administrativo, aspecto en el que se reflejó la necesidad de una reconversión para poder contratar vigilantes que garanticen la seguridad de los planteles educativos en Norte de Santander.

“Necesitamos tener los funcionarios administrativos suficientes, cinco orientadores y una planta docente nombrada en el Catatumbo”, expresó el gobernador. Sin embargo, también señaló que existen inconvenientes relacionados con la provisión de cesantías, referentes al tema de la retroactividad. Sobre este aspecto afirmó que se han direccionado acciones para lograr que los trabajadores puedan hacer sus anticipos y no tengan ningún inconveniente con sus prestaciones legales.

El dirigente de Sintrenal, José Uriel Acevedo Arias, expresó que las conclusiones del encuentro fueron muy optimistas, al resaltar que las reuniones con el gobernador de Norte de Santander han sido periódicas, lo que denota su interés por cumplir con las peticiones del sindicato educativo.

“Estamos evaluando los acuerdos firmados el año pasado, y primero estamos trabajando en lo del tema de la planta de personal administrativa, porque se evidenció que faltan más de 1.400 funcionarios, y una reconversión de cargos. También falta el pago de anticipos que debe hacer el departamento, con una carga (económica) al presupuesto, para anticipar cesantías”, puntualizó el líder sindical.




Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Supersalud pone la lupa en administración de recursos, red de servicios y entrega de medicamentos en el Fomag

La investigación de la Superintendencia Nacional de Salud definió unas líneas claves de inspección.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera