Gobernador de N. de Santander estudia conformación de planta docente

El Catatumbo sería favorecido con fortalecimiento del personal que atiende los colegios oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sindicato de Educadores de la región elevó esta y otras peticiones al mandatario seccional, quien señaló que también se debe reforzar el personal administrativo en los colegios oficiales del departamento.

Se cumplió la segunda mesa de encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (Sintrenal) y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quienes se enfocaron en diversos puntos que aquejan el funcionamiento administrativo del personal que atiende los colegios oficiales de la región.

El gobernador señaló que fue posible avanzar en puntos fundamentales. Entre ellos fue objeto de estudio la planta de personal docente y administrativo, aspecto en el que se reflejó la necesidad de una reconversión para poder contratar vigilantes que garanticen la seguridad de los planteles educativos en Norte de Santander.

“Necesitamos tener los funcionarios administrativos suficientes, cinco orientadores y una planta docente nombrada en el Catatumbo”, expresó el gobernador. Sin embargo, también señaló que existen inconvenientes relacionados con la provisión de cesantías, referentes al tema de la retroactividad. Sobre este aspecto afirmó que se han direccionado acciones para lograr que los trabajadores puedan hacer sus anticipos y no tengan ningún inconveniente con sus prestaciones legales.

El dirigente de Sintrenal, José Uriel Acevedo Arias, expresó que las conclusiones del encuentro fueron muy optimistas, al resaltar que las reuniones con el gobernador de Norte de Santander han sido periódicas, lo que denota su interés por cumplir con las peticiones del sindicato educativo.

“Estamos evaluando los acuerdos firmados el año pasado, y primero estamos trabajando en lo del tema de la planta de personal administrativa, porque se evidenció que faltan más de 1.400 funcionarios, y una reconversión de cargos. También falta el pago de anticipos que debe hacer el departamento, con una carga (económica) al presupuesto, para anticipar cesantías”, puntualizó el líder sindical.

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.