27 Abr 2016 10:45 AM

Gobernador de N. de Santander estudia conformación de planta docente

El Catatumbo sería favorecido con fortalecimiento del personal que atiende los colegios oficiales.
El Sindicato de Educadores de la región elevó esta y otras peticiones al mandatario seccional, quien señaló que también se debe reforzar el personal administrativo en los colegios oficiales del departamento.
 
Se cumplió la segunda mesa de encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (Sintrenal) y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quienes se enfocaron en diversos puntos que aquejan el funcionamiento administrativo del personal que atiende los colegios oficiales de la región.
 
El gobernador señaló que fue posible avanzar en puntos fundamentales. Entre ellos fue objeto de estudio la planta de personal docente y administrativo, aspecto en el que se reflejó la necesidad de una reconversión para poder contratar vigilantes que garanticen la seguridad de los planteles educativos en Norte de Santander.
 
“Necesitamos tener los funcionarios administrativos suficientes, cinco orientadores y una planta docente nombrada en el Catatumbo”, expresó el gobernador. Sin embargo, también señaló que existen inconvenientes relacionados con la provisión de cesantías, referentes al tema de la retroactividad. Sobre este aspecto afirmó que se han direccionado acciones para lograr que los trabajadores puedan hacer sus anticipos y no tengan ningún inconveniente con sus prestaciones legales.
 
El dirigente de Sintrenal, José Uriel Acevedo Arias, expresó que las conclusiones del encuentro fueron muy optimistas, al resaltar que las reuniones con el gobernador de Norte de Santander han sido periódicas, lo que denota su interés por cumplir con las peticiones del sindicato educativo.
 
“Estamos evaluando los acuerdos firmados el año pasado, y primero estamos trabajando en lo del tema de la planta de personal administrativa, porque se evidenció que faltan más de 1.400 funcionarios, y una reconversión de cargos. También falta el pago de anticipos que debe hacer el departamento, con una carga (económica) al presupuesto, para anticipar cesantías”, puntualizó el líder sindical.
Fuente
Sistema Integrado Digital