Gobernador de N. de Santander estudia conformación de planta docente

El Catatumbo sería favorecido con fortalecimiento del personal que atiende los colegios oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sindicato de Educadores de la región elevó esta y otras peticiones al mandatario seccional, quien señaló que también se debe reforzar el personal administrativo en los colegios oficiales del departamento.

Se cumplió la segunda mesa de encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (Sintrenal) y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quienes se enfocaron en diversos puntos que aquejan el funcionamiento administrativo del personal que atiende los colegios oficiales de la región.

El gobernador señaló que fue posible avanzar en puntos fundamentales. Entre ellos fue objeto de estudio la planta de personal docente y administrativo, aspecto en el que se reflejó la necesidad de una reconversión para poder contratar vigilantes que garanticen la seguridad de los planteles educativos en Norte de Santander.

“Necesitamos tener los funcionarios administrativos suficientes, cinco orientadores y una planta docente nombrada en el Catatumbo”, expresó el gobernador. Sin embargo, también señaló que existen inconvenientes relacionados con la provisión de cesantías, referentes al tema de la retroactividad. Sobre este aspecto afirmó que se han direccionado acciones para lograr que los trabajadores puedan hacer sus anticipos y no tengan ningún inconveniente con sus prestaciones legales.

El dirigente de Sintrenal, José Uriel Acevedo Arias, expresó que las conclusiones del encuentro fueron muy optimistas, al resaltar que las reuniones con el gobernador de Norte de Santander han sido periódicas, lo que denota su interés por cumplir con las peticiones del sindicato educativo.

“Estamos evaluando los acuerdos firmados el año pasado, y primero estamos trabajando en lo del tema de la planta de personal administrativa, porque se evidenció que faltan más de 1.400 funcionarios, y una reconversión de cargos. También falta el pago de anticipos que debe hacer el departamento, con una carga (económica) al presupuesto, para anticipar cesantías”, puntualizó el líder sindical.

Depresión

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Expertos advierten que sentirse insuficiente puede desencadenar estrés, ansiedad e incluso enfermedades físicas si no se gestiona a tiempo.
Estrés laboral - burnout
Ver



iPhone 18 Pro Max: esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva línea de Apple

El iPhone 18 Pro Max genera expectativa por cambios en cámara frontal y pantalla, con filtraciones que anticipan novedades en su diseño.

Corte Constitucional permite doble licencia de maternidad para parejas de mujeres

La Corte Constitucional reconoce licencia de maternidad para madre no gestante y exhorta a reformar el sistema hacia modelos familiares diversos.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.