Gobernador de N. de Santander anuncia medidas ante nuevo paro en Catatumbo

La gobernación anunció recompensas hasta de 100 millones de pesos por información que permita hallazgos de depósitos de explosivos o lugares de fabricación para utilizar en el paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un consejo de seguridad, se dieron a conocer acciones que van, desde recompensas por información de lugares donde se preparen explosivos, hasta sanciones a empresas de transporte que faciliten el desplazamiento de campesinos hacia los puntos destinados para los bloqueos.

Ante la falta de acuerdos en la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), pactada para generar soluciones a las peticiones que vienen planteando los campesinos del Catatumbo, se conoció que los labriegos anunciaron un nuevo paro en la región.

En respuesta, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, convocó un consejo de seguridad para anunciar medidas que puedan mitigar los efectos de los bloqueos, y en especial, de decir con contundencia ‘No’ al paro del Catatumbo.

Reunido con el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero; el secretario de Víctimas del departamento, Luis Fernando Niño López, la Policía y el Ejército, el mandatario seccional, señaló que no se van a autorizar desplazamientos masivos desde los municipios, por parte de los campesinos que provengan desde la provincia del Catatumbo y de Ocaña, y que puedan hacer presencia en estas zonas y el Área Metropolitana de Cúcuta.

El Gobernador de Norte de Santander, también anunció recompensas hasta de 100 millones de pesos por información que conlleve al hallazgo de depósitos de explosivos o donde se estén fabricando artefactos para utilizar en este paro.

Estas autoridades ratificaron multas a las empresas de transporte regional o municipal que faciliten el desplazamiento a los campesinos, desde diversos municipios de la provincia de Ocaña y del Catatumbo, con el fin de evitar las aglomeraciones en los puntos de bloqueo.

Estas medidas irán acompañadas de hechos simbólicos relacionados con eucaristías y encuentros religiosos que buscan evitar “muerte, desolación, violencia, saqueos y municipios sitiados, como ocurrió en el más reciente paro”, expresó Villamizar Laguado.

Por eso, el viernes 27 de mayo el mandatario organizará en diversos municipios del Catatumbo misas que se celebrarán en las plazas principales, “para decirle ‘No’ al paro".


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte