Gobernador de La Guajira regresa a su cargo mediante decreto ministerial

El Ministerio del Interior frenó la designación de Tania María Buitrago y ordenó el regreso de Wilmer González Brito a la Gobernación.
regresa luego de un año y seis meses de detención gobernador electo de La Guajira

A través del decreto 1767, expedido por el Ministerio del Interior, quedó en firme el regreso de Wilmer González Brito como gobernador de La Guajira, quien fue dejado en libertad tras un proceso en su contra el pasado 07 de septiembre.

En el decreto 1767, el Gobierno frenó la designación de Tania María Buitrago como gobernadora.

González Brito fue detenido el pasado 17 de febrero del 2017 por orden del Tribunal Superior de Bogotá, que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que la Fiscalía revelara varios audios que implicaban al gobernador con presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas del departamento.

González Brito podrá volver a su cargo mientras continúa el proceso judicial en su contra por cohecho, falsedad en documento privado, corrupción al sufragante y fraude procesal, cargos que no aceptó en las audiencias preliminares.

De acuerdo con la defensa del gobernador, durante un año y más de seis meses las autoridades no lograron avanzar y soportar algunas de sus pruebas, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá lo dejó en libertad.

Se espera que en las próximas horas González llegue nuevamente a asumir su cargo en el Palacio de La Marina.


Temas relacionados

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud