Gobernador de Chocó: Es irresponsable reabrir la vía Medellín-Quibdó

El mandatario criticó al Invías por reabrir una carretera donde aún se presentan derrumbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bastante molesto se mostró el gobernador de Chocó, Yhoany Carlos Palacios, tras la reapertura de la vía que comunica a Quibdó con Medellín. La orden de reabrir el paso fue dada por el Invías, luego de que ese sector permaneciera cerrado durante dos meses.

El mandatario de los chocoanos aseguró que es irresponsable reabrir una vía que no está en optimas condiciones, y en donde fallecieron 13 personas durante un alud de tierra en el kilómetro 20.

"Yo debo ser honesto y decir que en las condiciones en que está esa vía, no es conveniente reabrir el paso. Sería una irresponsabilidad autorizar un paso, así sea provisional. Invías se comprometió a abrir la vía, pero el hecho no es meter más maquinaria, sino hacer un trabajo a consciencia", afirmó Palacios.

Según el Invías, la habilitación de la carretera se dará de manera proporcional con pasos restringidos durante el día. La entidad aseguró que en la vía trabajan dos bulldozer, seis retroexcavadoras y 30 volquetas; además, topógrafos, y personal de obra e interventoría

Para las autoridades de Chocó, antes de reabrir la carretera se necesita mayor inversión por parte del Gobierno Nacional, debido al alto riesgo en que se encuentran decenas de comunidades indígenas y pobladores, que a diario arriesgan sus vidas cruzando una de las vías más afectadas por derrumbes.

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia