Gobernador de Chocó: Es irresponsable reabrir la vía Medellín-Quibdó

El mandatario criticó al Invías por reabrir una carretera donde aún se presentan derrumbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bastante molesto se mostró el gobernador de Chocó, Yhoany Carlos Palacios, tras la reapertura de la vía que comunica a Quibdó con Medellín. La orden de reabrir el paso fue dada por el Invías, luego de que ese sector permaneciera cerrado durante dos meses.

El mandatario de los chocoanos aseguró que es irresponsable reabrir una vía que no está en optimas condiciones, y en donde fallecieron 13 personas durante un alud de tierra en el kilómetro 20.

"Yo debo ser honesto y decir que en las condiciones en que está esa vía, no es conveniente reabrir el paso. Sería una irresponsabilidad autorizar un paso, así sea provisional. Invías se comprometió a abrir la vía, pero el hecho no es meter más maquinaria, sino hacer un trabajo a consciencia", afirmó Palacios.

Según el Invías, la habilitación de la carretera se dará de manera proporcional con pasos restringidos durante el día. La entidad aseguró que en la vía trabajan dos bulldozer, seis retroexcavadoras y 30 volquetas; además, topógrafos, y personal de obra e interventoría

Para las autoridades de Chocó, antes de reabrir la carretera se necesita mayor inversión por parte del Gobierno Nacional, debido al alto riesgo en que se encuentran decenas de comunidades indígenas y pobladores, que a diario arriesgan sus vidas cruzando una de las vías más afectadas por derrumbes.




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.