Gobernador de Chocó: Es irresponsable reabrir la vía Medellín-Quibdó

El mandatario criticó al Invías por reabrir una carretera donde aún se presentan derrumbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bastante molesto se mostró el gobernador de Chocó, Yhoany Carlos Palacios, tras la reapertura de la vía que comunica a Quibdó con Medellín. La orden de reabrir el paso fue dada por el Invías, luego de que ese sector permaneciera cerrado durante dos meses.

El mandatario de los chocoanos aseguró que es irresponsable reabrir una vía que no está en optimas condiciones, y en donde fallecieron 13 personas durante un alud de tierra en el kilómetro 20.

"Yo debo ser honesto y decir que en las condiciones en que está esa vía, no es conveniente reabrir el paso. Sería una irresponsabilidad autorizar un paso, así sea provisional. Invías se comprometió a abrir la vía, pero el hecho no es meter más maquinaria, sino hacer un trabajo a consciencia", afirmó Palacios.

Según el Invías, la habilitación de la carretera se dará de manera proporcional con pasos restringidos durante el día. La entidad aseguró que en la vía trabajan dos bulldozer, seis retroexcavadoras y 30 volquetas; además, topógrafos, y personal de obra e interventoría

Para las autoridades de Chocó, antes de reabrir la carretera se necesita mayor inversión por parte del Gobierno Nacional, debido al alto riesgo en que se encuentran decenas de comunidades indígenas y pobladores, que a diario arriesgan sus vidas cruzando una de las vías más afectadas por derrumbes.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.
Concurso méritos en Colombia gobierno de Abelardo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira