Gobernador de Chocó: Es irresponsable reabrir la vía Medellín-Quibdó

El mandatario criticó al Invías por reabrir una carretera donde aún se presentan derrumbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bastante molesto se mostró el gobernador de Chocó, Yhoany Carlos Palacios, tras la reapertura de la vía que comunica a Quibdó con Medellín. La orden de reabrir el paso fue dada por el Invías, luego de que ese sector permaneciera cerrado durante dos meses.

El mandatario de los chocoanos aseguró que es irresponsable reabrir una vía que no está en optimas condiciones, y en donde fallecieron 13 personas durante un alud de tierra en el kilómetro 20.

"Yo debo ser honesto y decir que en las condiciones en que está esa vía, no es conveniente reabrir el paso. Sería una irresponsabilidad autorizar un paso, así sea provisional. Invías se comprometió a abrir la vía, pero el hecho no es meter más maquinaria, sino hacer un trabajo a consciencia", afirmó Palacios.

Según el Invías, la habilitación de la carretera se dará de manera proporcional con pasos restringidos durante el día. La entidad aseguró que en la vía trabajan dos bulldozer, seis retroexcavadoras y 30 volquetas; además, topógrafos, y personal de obra e interventoría

Para las autoridades de Chocó, antes de reabrir la carretera se necesita mayor inversión por parte del Gobierno Nacional, debido al alto riesgo en que se encuentran decenas de comunidades indígenas y pobladores, que a diario arriesgan sus vidas cruzando una de las vías más afectadas por derrumbes.

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.