Gobernador de Chocó: Es irresponsable reabrir la vía Medellín-Quibdó

El mandatario criticó al Invías por reabrir una carretera donde aún se presentan derrumbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bastante molesto se mostró el gobernador de Chocó, Yhoany Carlos Palacios, tras la reapertura de la vía que comunica a Quibdó con Medellín. La orden de reabrir el paso fue dada por el Invías, luego de que ese sector permaneciera cerrado durante dos meses.

El mandatario de los chocoanos aseguró que es irresponsable reabrir una vía que no está en optimas condiciones, y en donde fallecieron 13 personas durante un alud de tierra en el kilómetro 20.

"Yo debo ser honesto y decir que en las condiciones en que está esa vía, no es conveniente reabrir el paso. Sería una irresponsabilidad autorizar un paso, así sea provisional. Invías se comprometió a abrir la vía, pero el hecho no es meter más maquinaria, sino hacer un trabajo a consciencia", afirmó Palacios.

Según el Invías, la habilitación de la carretera se dará de manera proporcional con pasos restringidos durante el día. La entidad aseguró que en la vía trabajan dos bulldozer, seis retroexcavadoras y 30 volquetas; además, topógrafos, y personal de obra e interventoría

Para las autoridades de Chocó, antes de reabrir la carretera se necesita mayor inversión por parte del Gobierno Nacional, debido al alto riesgo en que se encuentran decenas de comunidades indígenas y pobladores, que a diario arriesgan sus vidas cruzando una de las vías más afectadas por derrumbes.

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.