Gobernador de Boyacá sufre accidente de tránsito cerca de Tunja

Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, se estrelló contra una buseta en el sector de El Barne, en el departamento de Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba por una vía cercana a Tunja.

Según información preliminar de la Policía, el gobernador se dirigía al sector de la siderúrgica por una eventualidad con los camioneros y se estrelló con un bus.

El hecho se presentó en el sector conocido como El Barne, en donde el político estrelló su vehículo contra el bus.

Fuentes extraoficiales señalan que al mandatario departamental lo habrán hecho accidentar cuando le lanzaron piedras al vehículo en el que se movilizaba.

El coronel Oscar Moreno, comandante de la Policía de Tunja, afirmó que el dirigente "ya está siendo atendido. Ahora estamos en las pesquisas correspondientes que nos lleven a comprobar dichas versiones".

El gobernador Amaya fue trasladado a la clínica Medilaser de la ciudad de Tunja.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, reveló un primer relato del estado de salud del mandatario regional.


Según Cepeda, Amaya “tiene un hematoma en la cabeza que está siendo observado por el neurólogo. Además tiene una fractura de pelvis y hay una fractura en un brazo según he podido conocer". El alcalde sostuvo que tanto "el gobernador como las personas que estaban con él están siendo evaluadas por los médicos”.

“Los demás heridos están el hospital San Rafael, algunos en los Andes. Afortunadamente, hasta donde tengo conocimiento, el conductor del gobernador alcanzo a ser atendió oportunamente ya que quedó atrapado en el vehículo por algo así como 45 minutos, llegaron bomberos e hicieron el proceso técnico y lo lograron liberarlo", relató el alcalde de Tunja.

Cepeda relató que en el momento del accidente “iban junto a tres buses; alcanzaron a pasar dos y los manifestantes empezaron a molestar el bus que quedó relegado.

Escuche el relato a continuación:


"Yo vi unos postes de cemento atravesados en la vía y efectivamente un poste de esos fue sobrepasado por el primer vehículo de la caravana que acompañaba al gobernador; Sin embargo, el vehículo en el que iba el mandatario no alcanzó a esquivar el bus y se alcanzo a chocar contra este vehículo”.

“Cuando yo llegue al sitio, la información que me dieron es que los manifestantes se habían movido del lugar, en ese momento no vi manifestantes, pero si obstáculos en la vía”.

A continuación, el comunicado de la Gobernación de Boyacá:

"La Gobernación de Boyacá informa que en las horas de la mañana de hoy el Gobernador Carlos Andrès Amaya Rodríguez se desplazaba en la vía que de Tunja conduce a Duitama y a la altura del kilómetro 7 sufrió un accidente de tránsito.

Los hechos se presentaron cuando el mandatario seccional se dirigía a cumplir una nueva cita con los transportadores que están en paro, tal como lo ha hecho en varias oportunidades para lograr acuerdos entre las partes que permitan levantar la protesta.

Según las primeras informaciones, el hecho se originó cuando al salir de una curva las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa libertadores y cuando el conductor del automotor del servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión.

Para los testigos todo se originó por los obstáculos puestos en la vía por los manifestantes.

El gobernador de Boyacá, Ingeniero Carlos Andrés Amaya, fue trasladado consiente a la clínica Mediláser de Tunja, está estable y a esta hora es sometido a valoración médica.

Sus acompañantes la periodista Deisy Rodríguez, y la asistente del despacho Andréa Buitrago, así como los integrantes del esquema de seguridad, fueron llevados por las ambulancias a la ESE Hospital San Rafael de la capital del departamento.

En los próximos minutos se espera un parte médico oficial que será entregado por el Secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz Ganzález."

Con información de LA F.m. y Noticias RCN.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.