Gobernador de Bolívar tiene coronavirus

Vicente Blel Scaff no registra síntomas y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio.
Agradeció la oportunidad dada por el presidente para dirigirse al país
"Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de 12 mil millones de pesos” dijo el Gobernador Crédito: Cortesía//Gobernador de Bolívar

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, informó a la opinión publica que dio positivo en la prueba para covid–19.

Lea aquí: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Luego, por medio de una carta dirigida a los bolivarenses, el mandatario seccional explicó que en estos momentos no registra síntomas del virus y se encuentra cumpliendo con el aislamiento total, pero en pleno cargo y ejercicio de sus funciones a través del teletrabajo.

“De manera permanente y responsable, al estar en el ejercicio de Gobierno, nos practicamos pruebas de manera rutinaria, como control estricto para el desempeño de nuestras actividades, y justo el día de hoy me fue practicada la prueba, cuyo resultado da cuenta de la presencia del virus en mi cuerpo”, señala la misiva.

Lea también: Mujer obligaba a sus hijas a grabar videos pornográficos para comercializar en el exterior

Blel Scaff, en el comunicado, indicó que espera en Dios que pueda superar al virus como cientos de bolivarenses lo han hecho ya.

Aislado de mi esposa, de mi familia y de mi equipo de gobierno seguiré paso a paso el desarrollo de todas las actividades previstas, pero quiero rogarles que por favor se cuiden y cuidemos a nuestras familias, no podemos bajar la guardia, estamos en riesgo, el virus es una verdadera amenaza para todos. Sigamos con las medidas de protección, aumentando aún más la prevención y el autocuidado”, sostuvo.

Es importante señalar que el departamento de Bolívar, sin contar a Cartagena, se registran 6.635 casos positivos de covid-19 desde que inició la pandemia.

De estos, 6.148 se han recuperado y 260 han fallecido. Además, los municipios en donde más se han registrado casos son Magangué, Turbaco y Arjona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.