Gobernador de Bolívar tiene coronavirus

Vicente Blel Scaff no registra síntomas y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio.
Agradeció la oportunidad dada por el presidente para dirigirse al país
"Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de 12 mil millones de pesos” dijo el Gobernador Crédito: Cortesía//Gobernador de Bolívar

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, informó a la opinión publica que dio positivo en la prueba para covid–19.

Lea aquí: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Luego, por medio de una carta dirigida a los bolivarenses, el mandatario seccional explicó que en estos momentos no registra síntomas del virus y se encuentra cumpliendo con el aislamiento total, pero en pleno cargo y ejercicio de sus funciones a través del teletrabajo.

“De manera permanente y responsable, al estar en el ejercicio de Gobierno, nos practicamos pruebas de manera rutinaria, como control estricto para el desempeño de nuestras actividades, y justo el día de hoy me fue practicada la prueba, cuyo resultado da cuenta de la presencia del virus en mi cuerpo”, señala la misiva.

Lea también: Mujer obligaba a sus hijas a grabar videos pornográficos para comercializar en el exterior

Blel Scaff, en el comunicado, indicó que espera en Dios que pueda superar al virus como cientos de bolivarenses lo han hecho ya.

Aislado de mi esposa, de mi familia y de mi equipo de gobierno seguiré paso a paso el desarrollo de todas las actividades previstas, pero quiero rogarles que por favor se cuiden y cuidemos a nuestras familias, no podemos bajar la guardia, estamos en riesgo, el virus es una verdadera amenaza para todos. Sigamos con las medidas de protección, aumentando aún más la prevención y el autocuidado”, sostuvo.

Es importante señalar que el departamento de Bolívar, sin contar a Cartagena, se registran 6.635 casos positivos de covid-19 desde que inició la pandemia.

De estos, 6.148 se han recuperado y 260 han fallecido. Además, los municipios en donde más se han registrado casos son Magangué, Turbaco y Arjona.


Temas relacionados

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.