Gobernador de Bolívar: estamos en el lugar correcto, en la paz

El mandatario recalcó la disposición de su territorio para construir paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se refirió a la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; y manifestó que “la paz es pensar distinto” y que el fin del conflicto es el inicio para que la paz se materialice, y deje de estar solo en las palabras.

El mandatario bolivarense se mostró complacido con lo que se avecina tras los acuerdos, y aseguró que “es justo que los colombianos recojan los frutos de la paz anhelada”, por lo que aseveró que los bolivarenses y el departamento están disponibles para construir paz “desde los territorios”.

Dumek Turbay, aseguró que aunque aún no hay nada confirmado y los gobernadores aun no tienen información detallada sobre la implementación de los acuerdos de paz en sus territorios, de presentarse, respaldaría al gobierno nacional, y puntualizó que el gobierno central será quien tomará las decisiones finales.

El mandatario también se refirió a la posibilidad de consultar a los habitantes de los diferentes municipios del departamento sobre si desean o no zonas veredales transitorias cerca de sus territorios, una sugerencia hecha por el procurador Alejandro Ordoñez en días anteriores, y precisó que esto será una determinación de los alcaldes municipales.

Terremoto en Colombia

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.
Referencia ausencia de estudiantes



Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.