Gobernador de Bolívar: estamos en el lugar correcto, en la paz

El mandatario recalcó la disposición de su territorio para construir paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se refirió a la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; y manifestó que “la paz es pensar distinto” y que el fin del conflicto es el inicio para que la paz se materialice, y deje de estar solo en las palabras.

El mandatario bolivarense se mostró complacido con lo que se avecina tras los acuerdos, y aseguró que “es justo que los colombianos recojan los frutos de la paz anhelada”, por lo que aseveró que los bolivarenses y el departamento están disponibles para construir paz “desde los territorios”.

Dumek Turbay, aseguró que aunque aún no hay nada confirmado y los gobernadores aun no tienen información detallada sobre la implementación de los acuerdos de paz en sus territorios, de presentarse, respaldaría al gobierno nacional, y puntualizó que el gobierno central será quien tomará las decisiones finales.

El mandatario también se refirió a la posibilidad de consultar a los habitantes de los diferentes municipios del departamento sobre si desean o no zonas veredales transitorias cerca de sus territorios, una sugerencia hecha por el procurador Alejandro Ordoñez en días anteriores, y precisó que esto será una determinación de los alcaldes municipales.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026