Gobernador de Bolívar: estamos en el lugar correcto, en la paz

El mandatario recalcó la disposición de su territorio para construir paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se refirió a la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; y manifestó que “la paz es pensar distinto” y que el fin del conflicto es el inicio para que la paz se materialice, y deje de estar solo en las palabras.

El mandatario bolivarense se mostró complacido con lo que se avecina tras los acuerdos, y aseguró que “es justo que los colombianos recojan los frutos de la paz anhelada”, por lo que aseveró que los bolivarenses y el departamento están disponibles para construir paz “desde los territorios”.

Dumek Turbay, aseguró que aunque aún no hay nada confirmado y los gobernadores aun no tienen información detallada sobre la implementación de los acuerdos de paz en sus territorios, de presentarse, respaldaría al gobierno nacional, y puntualizó que el gobierno central será quien tomará las decisiones finales.

El mandatario también se refirió a la posibilidad de consultar a los habitantes de los diferentes municipios del departamento sobre si desean o no zonas veredales transitorias cerca de sus territorios, una sugerencia hecha por el procurador Alejandro Ordoñez en días anteriores, y precisó que esto será una determinación de los alcaldes municipales.

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026