Gobernador de Bolívar: estamos en el lugar correcto, en la paz

El mandatario recalcó la disposición de su territorio para construir paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se refirió a la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; y manifestó que “la paz es pensar distinto” y que el fin del conflicto es el inicio para que la paz se materialice, y deje de estar solo en las palabras.

El mandatario bolivarense se mostró complacido con lo que se avecina tras los acuerdos, y aseguró que “es justo que los colombianos recojan los frutos de la paz anhelada”, por lo que aseveró que los bolivarenses y el departamento están disponibles para construir paz “desde los territorios”.

Dumek Turbay, aseguró que aunque aún no hay nada confirmado y los gobernadores aun no tienen información detallada sobre la implementación de los acuerdos de paz en sus territorios, de presentarse, respaldaría al gobierno nacional, y puntualizó que el gobierno central será quien tomará las decisiones finales.

El mandatario también se refirió a la posibilidad de consultar a los habitantes de los diferentes municipios del departamento sobre si desean o no zonas veredales transitorias cerca de sus territorios, una sugerencia hecha por el procurador Alejandro Ordoñez en días anteriores, y precisó que esto será una determinación de los alcaldes municipales.

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026