Gobernador de Bolívar dice que Farc habrían iniciado pedagogía de paz en el departamento

El mandatario regional expresó estar comprometido con sacar la paz adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que de acuerdo a informaciones recibidas de la comunidad, las Farc habrían iniciado la llamada pedagogía por la paz con los miembros de sus filas en dos municipios del sur del departamento, en zonas apartadas rurales de las poblaciones de Cantagallo y San Pablo.

El mandatario aclaró que serían “zonas rurales muy alejadas de las cabeceras municipales, donde de Cantagallo y San Pablo en el departamento de Bolívar, los que conocemos Bolívar, sabemos que son zona inhóspitas, selváticas, la serranía pura, no tengo prueba, sino las información de la comunidad”.

El mandatario departamental puntualizó que analiza la situación junto a la gobernación de Antioquia, pues los hechos ocurrirían en zonas limítrofes entre los dos departamentos.

En días anteriores, el gobernador de Bolívar expresó estar comprometido con sacar la paz adelante, y afirmó que el municipio de San Pablo estaría disponible para recibir a los guerrilleros de las Farc luego que se firme el acuerdo de paz.

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026