Gobernador de Bolívar dice que Farc habrían iniciado pedagogía de paz en el departamento

El mandatario regional expresó estar comprometido con sacar la paz adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que de acuerdo a informaciones recibidas de la comunidad, las Farc habrían iniciado la llamada pedagogía por la paz con los miembros de sus filas en dos municipios del sur del departamento, en zonas apartadas rurales de las poblaciones de Cantagallo y San Pablo.

El mandatario aclaró que serían “zonas rurales muy alejadas de las cabeceras municipales, donde de Cantagallo y San Pablo en el departamento de Bolívar, los que conocemos Bolívar, sabemos que son zona inhóspitas, selváticas, la serranía pura, no tengo prueba, sino las información de la comunidad”.

El mandatario departamental puntualizó que analiza la situación junto a la gobernación de Antioquia, pues los hechos ocurrirían en zonas limítrofes entre los dos departamentos.

En días anteriores, el gobernador de Bolívar expresó estar comprometido con sacar la paz adelante, y afirmó que el municipio de San Pablo estaría disponible para recibir a los guerrilleros de las Farc luego que se firme el acuerdo de paz.

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política