Gobernador de Bolívar dice que Farc habrían iniciado pedagogía de paz en el departamento

El mandatario regional expresó estar comprometido con sacar la paz adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que de acuerdo a informaciones recibidas de la comunidad, las Farc habrían iniciado la llamada pedagogía por la paz con los miembros de sus filas en dos municipios del sur del departamento, en zonas apartadas rurales de las poblaciones de Cantagallo y San Pablo.

El mandatario aclaró que serían “zonas rurales muy alejadas de las cabeceras municipales, donde de Cantagallo y San Pablo en el departamento de Bolívar, los que conocemos Bolívar, sabemos que son zona inhóspitas, selváticas, la serranía pura, no tengo prueba, sino las información de la comunidad”.

El mandatario departamental puntualizó que analiza la situación junto a la gobernación de Antioquia, pues los hechos ocurrirían en zonas limítrofes entre los dos departamentos.

En días anteriores, el gobernador de Bolívar expresó estar comprometido con sacar la paz adelante, y afirmó que el municipio de San Pablo estaría disponible para recibir a los guerrilleros de las Farc luego que se firme el acuerdo de paz.

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud