Gobernador de Bolívar dice que Farc habrían iniciado pedagogía de paz en el departamento

El mandatario regional expresó estar comprometido con sacar la paz adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que de acuerdo a informaciones recibidas de la comunidad, las Farc habrían iniciado la llamada pedagogía por la paz con los miembros de sus filas en dos municipios del sur del departamento, en zonas apartadas rurales de las poblaciones de Cantagallo y San Pablo.

El mandatario aclaró que serían “zonas rurales muy alejadas de las cabeceras municipales, donde de Cantagallo y San Pablo en el departamento de Bolívar, los que conocemos Bolívar, sabemos que son zona inhóspitas, selváticas, la serranía pura, no tengo prueba, sino las información de la comunidad”.

El mandatario departamental puntualizó que analiza la situación junto a la gobernación de Antioquia, pues los hechos ocurrirían en zonas limítrofes entre los dos departamentos.

En días anteriores, el gobernador de Bolívar expresó estar comprometido con sacar la paz adelante, y afirmó que el municipio de San Pablo estaría disponible para recibir a los guerrilleros de las Farc luego que se firme el acuerdo de paz.

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.