Gobernador de Bolívar dice que Farc habrían iniciado pedagogía de paz en el departamento

El mandatario regional expresó estar comprometido con sacar la paz adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que de acuerdo a informaciones recibidas de la comunidad, las Farc habrían iniciado la llamada pedagogía por la paz con los miembros de sus filas en dos municipios del sur del departamento, en zonas apartadas rurales de las poblaciones de Cantagallo y San Pablo.

El mandatario aclaró que serían “zonas rurales muy alejadas de las cabeceras municipales, donde de Cantagallo y San Pablo en el departamento de Bolívar, los que conocemos Bolívar, sabemos que son zona inhóspitas, selváticas, la serranía pura, no tengo prueba, sino las información de la comunidad”.

El mandatario departamental puntualizó que analiza la situación junto a la gobernación de Antioquia, pues los hechos ocurrirían en zonas limítrofes entre los dos departamentos.

En días anteriores, el gobernador de Bolívar expresó estar comprometido con sacar la paz adelante, y afirmó que el municipio de San Pablo estaría disponible para recibir a los guerrilleros de las Farc luego que se firme el acuerdo de paz.

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.