Gobernador de Antioquia está aislado por contagio de una de sus hijas

Este domingo 10 de enero le tomarán la prueba al mandatario.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Una de las hijas del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, se contagió de coronavirus, lo que obligó al mandatario a aislarse de manera preventiva como parte del cerco epidemiológico.

El dirigente se encuentra en licencia no remunerada desde el 24 de diciembre y tenía previsto reintegrarse a su cargo el próximo martes 12 de enero. Sin embargo, dependerá de los resultados de la muestra que le tomarán este domingo.

Lea: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

"Permanezco en aislamiento pues una de mis hijas está positiva de C19. Cuidándonos cuidamos a los demás. Esta situación me impidió visitar a mi madre a quien no veo desde hace 10 meses. Preferimos ella, mi familia y yo, evitar el riesgo de un contagio. Primero la vida", escribió en sus redes sociales.

Esta es la segunda vez que el Gobernador de Antioquia debe aislarse por sospechosa de contagio. A principios de diciembre, tuvo contacto con el secretario de Infraestructura Juan Pablo López, quien se infectó del virus. Después de cinco días en casa, la prueba del mandatario dio negativa.

Lea: Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

En su cuenta de Twitter, Gaviria Correa dijo que durante el tiempo de licencia no remunerada ha estado en permanente contacto con Luis Fernando Suárez, quien está como gobernador encargado, y ha respaldado las decisiones que ha tomado como cuarentena por la vida, alerta roja hospitalaria y pico y cédula para contener la pandemia.

"Las decisiones que tomamos como gobierno sabemos que afectan a los ciudadanos, entendemos las dificultades y angustias que generan, pero creemos firmemente que ninguna es superior al dolor de la ausencia definitiva de un ser querido, un amigo, un antioqueño, un ser humano", puntualizó.


Temas relacionados

Incendio

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.
Autoridades continúan en labores de censo para determinar el total de afectados



¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

¿Por qué un helicóptero militar cerró el aeropuerto de Valledupar? “Fue necesaria una operación especial”: Aerocivil

Una compleja operación técnica obligó a modificar rutas aéreas y mantener restringida la actividad en la terminal, durante varias horas.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza