Gobernador de Antioquia está aislado por contagio de una de sus hijas

Este domingo 10 de enero le tomarán la prueba al mandatario.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Una de las hijas del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, se contagió de coronavirus, lo que obligó al mandatario a aislarse de manera preventiva como parte del cerco epidemiológico.

El dirigente se encuentra en licencia no remunerada desde el 24 de diciembre y tenía previsto reintegrarse a su cargo el próximo martes 12 de enero. Sin embargo, dependerá de los resultados de la muestra que le tomarán este domingo.

Lea: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

"Permanezco en aislamiento pues una de mis hijas está positiva de C19. Cuidándonos cuidamos a los demás. Esta situación me impidió visitar a mi madre a quien no veo desde hace 10 meses. Preferimos ella, mi familia y yo, evitar el riesgo de un contagio. Primero la vida", escribió en sus redes sociales.

Esta es la segunda vez que el Gobernador de Antioquia debe aislarse por sospechosa de contagio. A principios de diciembre, tuvo contacto con el secretario de Infraestructura Juan Pablo López, quien se infectó del virus. Después de cinco días en casa, la prueba del mandatario dio negativa.

Lea: Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

En su cuenta de Twitter, Gaviria Correa dijo que durante el tiempo de licencia no remunerada ha estado en permanente contacto con Luis Fernando Suárez, quien está como gobernador encargado, y ha respaldado las decisiones que ha tomado como cuarentena por la vida, alerta roja hospitalaria y pico y cédula para contener la pandemia.

"Las decisiones que tomamos como gobierno sabemos que afectan a los ciudadanos, entendemos las dificultades y angustias que generan, pero creemos firmemente que ninguna es superior al dolor de la ausencia definitiva de un ser querido, un amigo, un antioqueño, un ser humano", puntualizó.


Temas relacionados




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.