El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

unnamed-78.jpg
Cortesía Prensa Gobernación

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericano de Municipalistas, así lo decidió la Asamblea General de la organización, argumentado que es un hombre líder, político y académico.

El secretario general de la UIM, Federico Castillo, explicó que según las normas de la Unión, si no se presenta candidatura 48 horas antes de la Asamblea, se elabora una lista representativa, compuesta por miembros de la entidad, y la cual debe incluir a un presidente.

“Se barajaron varias alternativas, pero la mayoría eligió al gobernador Guido Echeverri, y la decisión se ratificó en la Asamblea. Esto porque el doctor Guido es un líder, no solo político, sino también académico. A esto se suman su historia política y sus aportes a Caldas”, dijo Castillo.

Con la decisión, el gobernador asumirá su nueva designación a partir de enero del próximo año. Entre sus funciones está la representación de la organización, la presidencia de la asamblea y el direccionamiento de las políticas de la Unión. También participará en actividades externas de la entidad, según lo permita su agenda como gobernador.

“Esto incide en Caldas de manera positiva porque el departamento tendrá cierta presencia en foros internacionales a los que asistirá el gobernador”, destacó el secretario general de la UIM.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores