El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

unnamed-78.jpg
Cortesía Prensa Gobernación

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericano de Municipalistas, así lo decidió la Asamblea General de la organización, argumentado que es un hombre líder, político y académico.

El secretario general de la UIM, Federico Castillo, explicó que según las normas de la Unión, si no se presenta candidatura 48 horas antes de la Asamblea, se elabora una lista representativa, compuesta por miembros de la entidad, y la cual debe incluir a un presidente.

“Se barajaron varias alternativas, pero la mayoría eligió al gobernador Guido Echeverri, y la decisión se ratificó en la Asamblea. Esto porque el doctor Guido es un líder, no solo político, sino también académico. A esto se suman su historia política y sus aportes a Caldas”, dijo Castillo.

Con la decisión, el gobernador asumirá su nueva designación a partir de enero del próximo año. Entre sus funciones está la representación de la organización, la presidencia de la asamblea y el direccionamiento de las políticas de la Unión. También participará en actividades externas de la entidad, según lo permita su agenda como gobernador.

“Esto incide en Caldas de manera positiva porque el departamento tendrá cierta presencia en foros internacionales a los que asistirá el gobernador”, destacó el secretario general de la UIM.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.