El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

unnamed-78.jpg
Cortesía Prensa Gobernación

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericano de Municipalistas, así lo decidió la Asamblea General de la organización, argumentado que es un hombre líder, político y académico.

El secretario general de la UIM, Federico Castillo, explicó que según las normas de la Unión, si no se presenta candidatura 48 horas antes de la Asamblea, se elabora una lista representativa, compuesta por miembros de la entidad, y la cual debe incluir a un presidente.

“Se barajaron varias alternativas, pero la mayoría eligió al gobernador Guido Echeverri, y la decisión se ratificó en la Asamblea. Esto porque el doctor Guido es un líder, no solo político, sino también académico. A esto se suman su historia política y sus aportes a Caldas”, dijo Castillo.

Con la decisión, el gobernador asumirá su nueva designación a partir de enero del próximo año. Entre sus funciones está la representación de la organización, la presidencia de la asamblea y el direccionamiento de las políticas de la Unión. También participará en actividades externas de la entidad, según lo permita su agenda como gobernador.

“Esto incide en Caldas de manera positiva porque el departamento tendrá cierta presencia en foros internacionales a los que asistirá el gobernador”, destacó el secretario general de la UIM.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal