El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

unnamed-78.jpg
Cortesía Prensa Gobernación

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericano de Municipalistas, así lo decidió la Asamblea General de la organización, argumentado que es un hombre líder, político y académico.

El secretario general de la UIM, Federico Castillo, explicó que según las normas de la Unión, si no se presenta candidatura 48 horas antes de la Asamblea, se elabora una lista representativa, compuesta por miembros de la entidad, y la cual debe incluir a un presidente.

“Se barajaron varias alternativas, pero la mayoría eligió al gobernador Guido Echeverri, y la decisión se ratificó en la Asamblea. Esto porque el doctor Guido es un líder, no solo político, sino también académico. A esto se suman su historia política y sus aportes a Caldas”, dijo Castillo.

Con la decisión, el gobernador asumirá su nueva designación a partir de enero del próximo año. Entre sus funciones está la representación de la organización, la presidencia de la asamblea y el direccionamiento de las políticas de la Unión. También participará en actividades externas de la entidad, según lo permita su agenda como gobernador.

“Esto incide en Caldas de manera positiva porque el departamento tendrá cierta presencia en foros internacionales a los que asistirá el gobernador”, destacó el secretario general de la UIM.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Periodista

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.
Conmoción en Pereira: investigan presuntas fallas en la atención a periodista fallecido en la vía pública



TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.