El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

unnamed-78.jpg
Cortesía Prensa Gobernación

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, será el próximo presidente de la Unión Iberoamericano de Municipalistas, así lo decidió la Asamblea General de la organización, argumentado que es un hombre líder, político y académico.

El secretario general de la UIM, Federico Castillo, explicó que según las normas de la Unión, si no se presenta candidatura 48 horas antes de la Asamblea, se elabora una lista representativa, compuesta por miembros de la entidad, y la cual debe incluir a un presidente.

“Se barajaron varias alternativas, pero la mayoría eligió al gobernador Guido Echeverri, y la decisión se ratificó en la Asamblea. Esto porque el doctor Guido es un líder, no solo político, sino también académico. A esto se suman su historia política y sus aportes a Caldas”, dijo Castillo.

Con la decisión, el gobernador asumirá su nueva designación a partir de enero del próximo año. Entre sus funciones está la representación de la organización, la presidencia de la asamblea y el direccionamiento de las políticas de la Unión. También participará en actividades externas de la entidad, según lo permita su agenda como gobernador.

“Esto incide en Caldas de manera positiva porque el departamento tendrá cierta presencia en foros internacionales a los que asistirá el gobernador”, destacó el secretario general de la UIM.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026