Gobernador de Bolívar pide que reemplazo de Electricaribe sea una empresa colombiana

Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe colombiano, aunque no reveló nombres de los participantes de mencionada puja, si manifestó que espera que sea una sola compañía la que asuma la operación en toda la región, y confía sea colombiana.

El mandatario departamental aseguró que el propio Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, entregó “información valiosa” sobre cómo avanza el proceso para buscar el reemplazo de la actual electrificadora, y confirmó que hay importantes conglomerados muy importantes del mundo, interesados en operar el servicio.

Por su parte, el Superintendente Mendoza manifestó que “las etapas del proceso de liquidación se están surtiendo rápidamente”, y que próximamente “se realizarán unos anuncios sobre cuáles van a ser las fechas” para iniciar el trámite hacia el nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe.

“La fórmula que se diseñe para la liquidación y a atender a ambos interés y nos va a permitir encontrar a un nuevo operador que rápidamente haga las inversiones que permitirán corregir el rezago de intervención y mantenimiento en las redes de Electricaribe”, apuntó el superintendente.

Equipo especial inspeccionará calidad del servicio en zona turística de Cartagena

De acuerdo con el Superintendente José Miguel Mendoza, un equipo conformado por siete funcionarios de esa entidad, estarán durante una semana entre los meses de junio y julio, realizando una revisión a las redes y visitando los establecimientos de comercio, hoteles y viviendas, ubicadas en esta zona de la ciudad. Explicó que el objetivo es constatar la problemática que presentan los usuarios de Electricaribe en el Centro Histório.

El Superintendente Mendoza afirmó que la selección del centro histórico es solamente un punto de arranque a un trabajo de inspección que en materia de calidad del servicio de energía, efectuará la entidad en toda Cartagena.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.