COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa
7 Jun 2017 06:00 AM

Gobernador de Bolívar pide que reemplazo de Electricaribe sea una empresa colombiana

Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe.
La
Fm

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe colombiano, aunque no reveló nombres de los participantes de mencionada puja, si manifestó que espera que sea una sola compañía la que asuma la operación en toda la región, y confía sea colombiana.

El mandatario departamental aseguró que el propio Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, entregó “información valiosa” sobre cómo avanza el proceso para buscar el reemplazo de la actual electrificadora, y confirmó que hay importantes conglomerados muy importantes del mundo, interesados en operar el servicio.

Por su parte, el Superintendente Mendoza manifestó que “las etapas del proceso de liquidación se están surtiendo rápidamente”, y que próximamente “se realizarán unos anuncios sobre cuáles van a ser las fechas” para iniciar el trámite hacia el nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe.

“La fórmula que se diseñe para la liquidación y a atender a ambos interés y nos va a permitir encontrar a un nuevo operador que rápidamente haga las inversiones que permitirán corregir el rezago de intervención y mantenimiento en las redes de Electricaribe”, apuntó el superintendente.

Equipo especial inspeccionará calidad del servicio en zona turística de Cartagena

De acuerdo con el Superintendente José Miguel Mendoza, un equipo conformado por siete funcionarios de esa entidad, estarán durante una semana entre los meses de junio y julio, realizando una revisión a las redes y visitando los establecimientos de comercio, hoteles y viviendas, ubicadas en esta zona de la ciudad. Explicó que el objetivo es constatar la problemática que presentan los usuarios de Electricaribe en el Centro Histório.

El Superintendente Mendoza afirmó que la selección del centro histórico es solamente un punto de arranque a un trabajo de inspección que en materia de calidad del servicio de energía, efectuará la entidad en toda Cartagena.