Gobernador de Bolívar pide que reemplazo de Electricaribe sea una empresa colombiana

Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe colombiano, aunque no reveló nombres de los participantes de mencionada puja, si manifestó que espera que sea una sola compañía la que asuma la operación en toda la región, y confía sea colombiana.

El mandatario departamental aseguró que el propio Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, entregó “información valiosa” sobre cómo avanza el proceso para buscar el reemplazo de la actual electrificadora, y confirmó que hay importantes conglomerados muy importantes del mundo, interesados en operar el servicio.

Por su parte, el Superintendente Mendoza manifestó que “las etapas del proceso de liquidación se están surtiendo rápidamente”, y que próximamente “se realizarán unos anuncios sobre cuáles van a ser las fechas” para iniciar el trámite hacia el nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe.

“La fórmula que se diseñe para la liquidación y a atender a ambos interés y nos va a permitir encontrar a un nuevo operador que rápidamente haga las inversiones que permitirán corregir el rezago de intervención y mantenimiento en las redes de Electricaribe”, apuntó el superintendente.

Equipo especial inspeccionará calidad del servicio en zona turística de Cartagena

De acuerdo con el Superintendente José Miguel Mendoza, un equipo conformado por siete funcionarios de esa entidad, estarán durante una semana entre los meses de junio y julio, realizando una revisión a las redes y visitando los establecimientos de comercio, hoteles y viviendas, ubicadas en esta zona de la ciudad. Explicó que el objetivo es constatar la problemática que presentan los usuarios de Electricaribe en el Centro Histório.

El Superintendente Mendoza afirmó que la selección del centro histórico es solamente un punto de arranque a un trabajo de inspección que en materia de calidad del servicio de energía, efectuará la entidad en toda Cartagena.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde