Gobernador de Bolívar pide que reemplazo de Electricaribe sea una empresa colombiana

Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe colombiano, aunque no reveló nombres de los participantes de mencionada puja, si manifestó que espera que sea una sola compañía la que asuma la operación en toda la región, y confía sea colombiana.

El mandatario departamental aseguró que el propio Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, entregó “información valiosa” sobre cómo avanza el proceso para buscar el reemplazo de la actual electrificadora, y confirmó que hay importantes conglomerados muy importantes del mundo, interesados en operar el servicio.

Por su parte, el Superintendente Mendoza manifestó que “las etapas del proceso de liquidación se están surtiendo rápidamente”, y que próximamente “se realizarán unos anuncios sobre cuáles van a ser las fechas” para iniciar el trámite hacia el nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe.

“La fórmula que se diseñe para la liquidación y a atender a ambos interés y nos va a permitir encontrar a un nuevo operador que rápidamente haga las inversiones que permitirán corregir el rezago de intervención y mantenimiento en las redes de Electricaribe”, apuntó el superintendente.

Equipo especial inspeccionará calidad del servicio en zona turística de Cartagena

De acuerdo con el Superintendente José Miguel Mendoza, un equipo conformado por siete funcionarios de esa entidad, estarán durante una semana entre los meses de junio y julio, realizando una revisión a las redes y visitando los establecimientos de comercio, hoteles y viviendas, ubicadas en esta zona de la ciudad. Explicó que el objetivo es constatar la problemática que presentan los usuarios de Electricaribe en el Centro Histório.

El Superintendente Mendoza afirmó que la selección del centro histórico es solamente un punto de arranque a un trabajo de inspección que en materia de calidad del servicio de energía, efectuará la entidad en toda Cartagena.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata