Gobernador de Bolívar pide que reemplazo de Electricaribe sea una empresa colombiana

Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reveló que hay conglomerados de renombre en todo el mundo interesados en operar el suministro de energía eléctrica en el caribe colombiano, aunque no reveló nombres de los participantes de mencionada puja, si manifestó que espera que sea una sola compañía la que asuma la operación en toda la región, y confía sea colombiana.

El mandatario departamental aseguró que el propio Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, entregó “información valiosa” sobre cómo avanza el proceso para buscar el reemplazo de la actual electrificadora, y confirmó que hay importantes conglomerados muy importantes del mundo, interesados en operar el servicio.

Por su parte, el Superintendente Mendoza manifestó que “las etapas del proceso de liquidación se están surtiendo rápidamente”, y que próximamente “se realizarán unos anuncios sobre cuáles van a ser las fechas” para iniciar el trámite hacia el nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe.

“La fórmula que se diseñe para la liquidación y a atender a ambos interés y nos va a permitir encontrar a un nuevo operador que rápidamente haga las inversiones que permitirán corregir el rezago de intervención y mantenimiento en las redes de Electricaribe”, apuntó el superintendente.

Equipo especial inspeccionará calidad del servicio en zona turística de Cartagena

De acuerdo con el Superintendente José Miguel Mendoza, un equipo conformado por siete funcionarios de esa entidad, estarán durante una semana entre los meses de junio y julio, realizando una revisión a las redes y visitando los establecimientos de comercio, hoteles y viviendas, ubicadas en esta zona de la ciudad. Explicó que el objetivo es constatar la problemática que presentan los usuarios de Electricaribe en el Centro Histório.

El Superintendente Mendoza afirmó que la selección del centro histórico es solamente un punto de arranque a un trabajo de inspección que en materia de calidad del servicio de energía, efectuará la entidad en toda Cartagena.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.