Gobernador de Bolívar pedirá que sancionen a alcaldes que no paguen deudas con Electricaribe

El mandatario Dumek Turbay agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia.
Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa.jpg
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay / Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue a las alcaldías, colegios y hospitales del departamento que incumplen sus compromisos financieros con Electricaribe, debido que eso también hace parte de sus deberes como mandatarios y tienen recursos asignados para eso.

“Nos molestamos cuando el servicio es malo o es mediocre, pero a los alcaldes tenemos que decirles que paguen, no pueden seguir en esa posición porque el servicio es malo. Tienen que pagar. Por eso es le he pedido al procurador que inicie las acciones puntuales contra estos alcaldes que se nieguen a pagar sin justificación y si hay que sancionar que se sancionen”, aseveró Turbay Paz.

El mandatario agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia. “Los alcaldes olímpicamente dejan de pagar afectando en primera medida a la empresa y desconociendo los compromisos. Hemos pasado de las fase de sensibilización, convocarlos a pagar a esta fase que le vamos a pedir a la Procuraduría que les haga las investigaciones y los sancione”.

Plan de Choque

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios dio a conocer que el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el Plan de Choque Caribe, para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del Plan de Choque, un grupo de encuestadores, con unidades móviles de atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

En Cartagena, este plan comenzará en diciembre de 2017 y se extenderá hasta enero 2018.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Autoridades en el Atlántico están en "alerta máxima" para las próximas elecciones

La Policía en el Atlántico manifestó que están atentos para garantizar la seguridad de los candidatos.
Elecciones 2026



Por inundaciones, ordenan evacuar otros 13 barrios en Montería: las clases fueron suspendidas

El alcalde de Montería realizó un recorrido por varias zonas afectadas por las inundaciones.

Frente frío: Ideam confirma hasta cuándo se mantendrán las lluvias intensas en Colombia

El Ideam advierte intensas lluvias en gran parte del país, por lo que organismos de emergencia están en alerta.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.