Gobernador de Bolívar pedirá que sancionen a alcaldes que no paguen deudas con Electricaribe

El mandatario Dumek Turbay agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia.
Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa.jpg
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay / Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue a las alcaldías, colegios y hospitales del departamento que incumplen sus compromisos financieros con Electricaribe, debido que eso también hace parte de sus deberes como mandatarios y tienen recursos asignados para eso.

“Nos molestamos cuando el servicio es malo o es mediocre, pero a los alcaldes tenemos que decirles que paguen, no pueden seguir en esa posición porque el servicio es malo. Tienen que pagar. Por eso es le he pedido al procurador que inicie las acciones puntuales contra estos alcaldes que se nieguen a pagar sin justificación y si hay que sancionar que se sancionen”, aseveró Turbay Paz.

El mandatario agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia. “Los alcaldes olímpicamente dejan de pagar afectando en primera medida a la empresa y desconociendo los compromisos. Hemos pasado de las fase de sensibilización, convocarlos a pagar a esta fase que le vamos a pedir a la Procuraduría que les haga las investigaciones y los sancione”.

Plan de Choque

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios dio a conocer que el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el Plan de Choque Caribe, para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del Plan de Choque, un grupo de encuestadores, con unidades móviles de atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

En Cartagena, este plan comenzará en diciembre de 2017 y se extenderá hasta enero 2018.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera