Gobernador de Bolívar pedirá que sancionen a alcaldes que no paguen deudas con Electricaribe

El mandatario Dumek Turbay agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia.
Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa.jpg
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay / Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue a las alcaldías, colegios y hospitales del departamento que incumplen sus compromisos financieros con Electricaribe, debido que eso también hace parte de sus deberes como mandatarios y tienen recursos asignados para eso.

“Nos molestamos cuando el servicio es malo o es mediocre, pero a los alcaldes tenemos que decirles que paguen, no pueden seguir en esa posición porque el servicio es malo. Tienen que pagar. Por eso es le he pedido al procurador que inicie las acciones puntuales contra estos alcaldes que se nieguen a pagar sin justificación y si hay que sancionar que se sancionen”, aseveró Turbay Paz.

El mandatario agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia. “Los alcaldes olímpicamente dejan de pagar afectando en primera medida a la empresa y desconociendo los compromisos. Hemos pasado de las fase de sensibilización, convocarlos a pagar a esta fase que le vamos a pedir a la Procuraduría que les haga las investigaciones y los sancione”.

Plan de Choque

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios dio a conocer que el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el Plan de Choque Caribe, para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del Plan de Choque, un grupo de encuestadores, con unidades móviles de atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

En Cartagena, este plan comenzará en diciembre de 2017 y se extenderá hasta enero 2018.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos