Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa.jpg
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay / Colprensa
2 Ago 2017 11:41 AM

Gobernador de Bolívar pedirá que sancionen a alcaldes que no paguen deudas con Electricaribe

El mandatario Dumek Turbay agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia.
La
Fm

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue a las alcaldías, colegios y hospitales del departamento que incumplen sus compromisos financieros con Electricaribe, debido que eso también hace parte de sus deberes como mandatarios y tienen recursos asignados para eso.

“Nos molestamos cuando el servicio es malo o es mediocre, pero a los alcaldes tenemos que decirles que paguen, no pueden seguir en esa posición porque el servicio es malo. Tienen que pagar. Por eso es le he pedido al procurador que inicie las acciones puntuales contra estos alcaldes que se nieguen a pagar sin justificación y si hay que sancionar que se sancionen”, aseveró Turbay Paz.

El mandatario agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia. “Los alcaldes olímpicamente dejan de pagar afectando en primera medida a la empresa y desconociendo los compromisos. Hemos pasado de las fase de sensibilización, convocarlos a pagar a esta fase que le vamos a pedir a la Procuraduría que les haga las investigaciones y los sancione”.

Plan de Choque

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios dio a conocer que el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el Plan de Choque Caribe, para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del Plan de Choque, un grupo de encuestadores, con unidades móviles de atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

En Cartagena, este plan comenzará en diciembre de 2017 y se extenderá hasta enero 2018.