Gobernador de Bolívar pedirá que sancionen a alcaldes que no paguen deudas con Electricaribe

El mandatario Dumek Turbay agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia.
Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa.jpg
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay / Colprensa

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue a las alcaldías, colegios y hospitales del departamento que incumplen sus compromisos financieros con Electricaribe, debido que eso también hace parte de sus deberes como mandatarios y tienen recursos asignados para eso.

“Nos molestamos cuando el servicio es malo o es mediocre, pero a los alcaldes tenemos que decirles que paguen, no pueden seguir en esa posición porque el servicio es malo. Tienen que pagar. Por eso es le he pedido al procurador que inicie las acciones puntuales contra estos alcaldes que se nieguen a pagar sin justificación y si hay que sancionar que se sancionen”, aseveró Turbay Paz.

El mandatario agregó que aproximadamente el 90% de los alcaldes tienen esa tendencia. “Los alcaldes olímpicamente dejan de pagar afectando en primera medida a la empresa y desconociendo los compromisos. Hemos pasado de las fase de sensibilización, convocarlos a pagar a esta fase que le vamos a pedir a la Procuraduría que les haga las investigaciones y los sancione”.

Plan de Choque

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios dio a conocer que el 74% de las reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año estuvieron relacionadas con asuntos de facturación y solo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía.

Ante este dato, la entidad interventora puso en marcha el Plan de Choque Caribe, para visitar a uno a uno los barrios de las capitales y resolver, a corto plazo, muchos de los problemas de los usuarios, no relacionados con los cortes de energía.

Durante el desarrollo del Plan de Choque, un grupo de encuestadores, con unidades móviles de atención, visitarán la totalidad de los barrios para construir un mapa de las inconformidades de los usuarios por región.

En Cartagena, este plan comenzará en diciembre de 2017 y se extenderá hasta enero 2018.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026