Gobernador de Bolívar, sobre intervención a Electricaribe: ¡aleluya, por fin!

En diálogo con LA F.m., Dumek Turbay reaccionó a la intervención iniciada este martes.
dumekturbay.jpg

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, uno de los más críticos al funcionamiento de Electrcaribe en la costa norte del país, se refirió a la intervención de esta empresa y declaró que "por fin" se empezaron a tomar las medidas.

"Estuve muy atento en el desarrollo de las conversaciones entre el Gobierno y la empresa. Siempre fui incrédulo y manifesté que no iba a pasar nada. Esta mañana fui notificado que se iba a asumir el control de la empresa", dijo Turbay.

De igual manera, el mandatario de Bolívar aseguró que se encuentra "muy contento y absolutamente complacido con la decisión", agregando que está "dispuesto a colaborarle al Gobierno en este proceso con el propósito de que el Caribe tenga el servicio que se merece".

El Gobernador también se refirió a quien debería asumir el control del fluido eléctrico de la Costa Caribe, y señaló que "lo que se viene es que podamos rápidamente determinar las nuevas reglas que permitan que operadores (como EPM) asuman el control". Asimismo, Turbay dijo que hay un riesgo en medio de la intervención "por los antecedentes que hay en el país", pero aseguró que se espera que esta sea una medida transitoria "para avanzar al siguiente nivel".

Finalmente, al hablar del racionamiento, Dumek Turbay señaló que no existe tal riesgo y que la Superintendencia (de Servicios) tiene facultades "para suspender esta medida". Y puntualizó: "Hay tranquilidad, lo que se viene ahora es la operación interna".


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol