Gobernador: Arauca no puede atender los 40 mil colombianos en frontera con Venezuela

Las autoridades denuncian corrupción en la frontera con el vecino país, la cual aseguran, es manejada por Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que su departamento no tiene la capacidad para atender a los cerca de 40 mil connacionales que viven en Venezuela y que volverían al país debido a la crisis del vecino país. "El problema es simplemente humanitario, el problema es que hay que asumir esa dificultad que se nos viene y que no estamos preparados. Simplemente las 40 mil personas que viven en la zona de frontera, si llegan a Arauca, no tenemos capacidad para atenderlas", dijo.

De igual forma, el Gobernador de Arauca señaló que existe mucha corrupción en esta zona fronteriza la cual, aseguró, es manejada por las autoridades venezolanas. "Tienen cerrada la frontera pero realmente la controlan, y en algunos casos se generan actos de corrupción, pues permiten pasar lo que ellos consideran", dijo.

Asimismo, Ricardo Alvarado afirmó que las mayores dificultades que se presentan en la frontera entre Arauca y Venezuela, tienen que ver con los medicamentos o elementos de la canasta familiar. "Hay una dificultad que se viene presentando (...) en la medida en que la crisis social se ha profundizado en el hermano país, no hay respuesta en medicamentos o elementos de la canasta familiar básica, esto sumado a la mano de obra que se ha vuelto muy barata", puntualizó el gobernador.

Las declaraciones en LA F.m. de Ricardo Alvarado



Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.