Gobernador: Arauca no puede atender los 40 mil colombianos en frontera con Venezuela

Las autoridades denuncian corrupción en la frontera con el vecino país, la cual aseguran, es manejada por Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que su departamento no tiene la capacidad para atender a los cerca de 40 mil connacionales que viven en Venezuela y que volverían al país debido a la crisis del vecino país. "El problema es simplemente humanitario, el problema es que hay que asumir esa dificultad que se nos viene y que no estamos preparados. Simplemente las 40 mil personas que viven en la zona de frontera, si llegan a Arauca, no tenemos capacidad para atenderlas", dijo.

De igual forma, el Gobernador de Arauca señaló que existe mucha corrupción en esta zona fronteriza la cual, aseguró, es manejada por las autoridades venezolanas. "Tienen cerrada la frontera pero realmente la controlan, y en algunos casos se generan actos de corrupción, pues permiten pasar lo que ellos consideran", dijo.

Asimismo, Ricardo Alvarado afirmó que las mayores dificultades que se presentan en la frontera entre Arauca y Venezuela, tienen que ver con los medicamentos o elementos de la canasta familiar. "Hay una dificultad que se viene presentando (...) en la medida en que la crisis social se ha profundizado en el hermano país, no hay respuesta en medicamentos o elementos de la canasta familiar básica, esto sumado a la mano de obra que se ha vuelto muy barata", puntualizó el gobernador.

Las declaraciones en LA F.m. de Ricardo Alvarado



Temas relacionados




Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

Cali activa ley seca y refuerza seguridad para la segunda vuelta presidencial: conozca las medidas

Cali se blinda para la segunda vuelta presidencial, habrá ley seca, 4.000 policías y patrullajes con el Ejército

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.