Gobernador: Arauca no puede atender los 40 mil colombianos en frontera con Venezuela

Las autoridades denuncian corrupción en la frontera con el vecino país, la cual aseguran, es manejada por Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que su departamento no tiene la capacidad para atender a los cerca de 40 mil connacionales que viven en Venezuela y que volverían al país debido a la crisis del vecino país. "El problema es simplemente humanitario, el problema es que hay que asumir esa dificultad que se nos viene y que no estamos preparados. Simplemente las 40 mil personas que viven en la zona de frontera, si llegan a Arauca, no tenemos capacidad para atenderlas", dijo.

De igual forma, el Gobernador de Arauca señaló que existe mucha corrupción en esta zona fronteriza la cual, aseguró, es manejada por las autoridades venezolanas. "Tienen cerrada la frontera pero realmente la controlan, y en algunos casos se generan actos de corrupción, pues permiten pasar lo que ellos consideran", dijo.

Asimismo, Ricardo Alvarado afirmó que las mayores dificultades que se presentan en la frontera entre Arauca y Venezuela, tienen que ver con los medicamentos o elementos de la canasta familiar. "Hay una dificultad que se viene presentando (...) en la medida en que la crisis social se ha profundizado en el hermano país, no hay respuesta en medicamentos o elementos de la canasta familiar básica, esto sumado a la mano de obra que se ha vuelto muy barata", puntualizó el gobernador.

Las declaraciones en LA F.m. de Ricardo Alvarado



Temas relacionados

Salud

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Lucas Murillo llegó a Santander para recibir atención médica por su condición cardíaca.



Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.