Gobernador: Arauca no puede atender los 40 mil colombianos en frontera con Venezuela

Las autoridades denuncian corrupción en la frontera con el vecino país, la cual aseguran, es manejada por Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que su departamento no tiene la capacidad para atender a los cerca de 40 mil connacionales que viven en Venezuela y que volverían al país debido a la crisis del vecino país. "El problema es simplemente humanitario, el problema es que hay que asumir esa dificultad que se nos viene y que no estamos preparados. Simplemente las 40 mil personas que viven en la zona de frontera, si llegan a Arauca, no tenemos capacidad para atenderlas", dijo.

De igual forma, el Gobernador de Arauca señaló que existe mucha corrupción en esta zona fronteriza la cual, aseguró, es manejada por las autoridades venezolanas. "Tienen cerrada la frontera pero realmente la controlan, y en algunos casos se generan actos de corrupción, pues permiten pasar lo que ellos consideran", dijo.

Asimismo, Ricardo Alvarado afirmó que las mayores dificultades que se presentan en la frontera entre Arauca y Venezuela, tienen que ver con los medicamentos o elementos de la canasta familiar. "Hay una dificultad que se viene presentando (...) en la medida en que la crisis social se ha profundizado en el hermano país, no hay respuesta en medicamentos o elementos de la canasta familiar básica, esto sumado a la mano de obra que se ha vuelto muy barata", puntualizó el gobernador.

Las declaraciones en LA F.m. de Ricardo Alvarado



Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.