COLP_098908.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia / Colprensa
3 Jun 2017 05:43 AM

Gobernador de Antioquia pide construir batallones del Ejército en zonas de concentración de las Farc

En las zonas también hay propuestas para construir estaciones de policía. "Deberíamos crear batallones del Ejército y comandos de Policía”.
La
Fm

Los municipios de Ituango, Remedios, Vigía del Fuerte, Anorí y Dabeiba, en donde están las zonas de concentración para 941 guerrilleros de las Farc , continúan en la mira de las autoridades departamentales, debido a los retos que enfrentarán esas localidades cuando los guerrilleros salgan de los campamentos para reinsertarse a la vida civil.

Debido a las múltiples denuncias sobre el aumento de grupos paramilitares en esos territorios desde la concentración de las Farc, principalmente en el corredor del Urabá y el Occidente, el gobernador de Antioquia Luis Pérez propuso adecuar estaciones de policía y comandos del Ejército en los cincos campamentos que abandonará la guerrilla en los próximos días.

"Los municipios donde están concentradas las Farc son las rutas del narcotráfico y de las armas en Antioquia son corredores muy peligrosos. Deberíamos crear batallones del Ejército y comandos de Policía para que se queden ahí tan pronto salga de la guerrilla de esos lugares".

La propuesta del gobernador de Antioquia no solo aplicaría en los cinco municipios con zonas veredales, sino que también abarcaría a Briceño, norte del departamento. Aunque en ese territorio no hay concentración de las Farc, el mandatario señaló que se debe garantizar la seguridad del municipio para proteger los proyectos pilotos de desminado humanitario y de sustitución de cultivos ilícitos, los cuales se implementaron en 11 vereda de esa localidad.