Gobernación de Santander decretó el 4 de julio ‘Duelo Departamental’

Esto debido al accidente de tránsito en Barrancabermeja el cual dejo 11 víctimas mortales.
IMG-20170704-WA0181.jpg
Suministrada a LA FM.

Microsueño y fallas mecánicas serían las principales hipótesis del accidente de tránsito en el sector Campo 23, vía Cimitarra-Bucaramanga.

De luto se encuentra Santander por este fatal accidente que dejó 11 personas muertas y 5 heridas, de las cuales, dos están muy graves de salud en el hospital del Magdalena Medio.

Según el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien se dirigió al puerto petrolero al saber de este hecho, indicó que el microsueño y fallas mecánicas podrían ser las principales causas en el que el tracto camión tipo niñera chocará de frente contra un bus intermunicipal.

Por las víctimas fatales, Didier Tavera, Gobernador de Santander, decidió decretar el 4 de julio como 'Duelo Departamental', presentando las condolencias a familias y amigos de las personas que fallecieron.

"Hay dos personas de las cinco heridas, que se encuentran gravemente de salud, les pedimos a todos para que hagamos una cadena de oración, es un catástrofe, vamos a poner nuestra ayuda y habilitar por medio de la secretaria de Salud para adelantar el traslado de estas personas a la ciudad de Bucaramanga, después del parte médico y de cómo evolucionan", agregó el mandatario.

El mandatario departamental ordenó a todas las alcaldías izar la bandera de Santander a media asta en señal de solidaridad con las víctimas.

En el año 2017, en Santander se han presentado dos accidentes fuertes, el primero fue en San Gil, frente al parque Gallineral dejando cinco muertos y 17 heridos el pasado 5 de enero y el fatal accidente que sucedió el 4 de julio en Barrancabermeja.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella