Gobernación de Santander decretó el 4 de julio ‘Duelo Departamental’

Esto debido al accidente de tránsito en Barrancabermeja el cual dejo 11 víctimas mortales.
IMG-20170704-WA0181.jpg
Suministrada a LA FM.

Microsueño y fallas mecánicas serían las principales hipótesis del accidente de tránsito en el sector Campo 23, vía Cimitarra-Bucaramanga.

De luto se encuentra Santander por este fatal accidente que dejó 11 personas muertas y 5 heridas, de las cuales, dos están muy graves de salud en el hospital del Magdalena Medio.

Según el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien se dirigió al puerto petrolero al saber de este hecho, indicó que el microsueño y fallas mecánicas podrían ser las principales causas en el que el tracto camión tipo niñera chocará de frente contra un bus intermunicipal.

Por las víctimas fatales, Didier Tavera, Gobernador de Santander, decidió decretar el 4 de julio como 'Duelo Departamental', presentando las condolencias a familias y amigos de las personas que fallecieron.

"Hay dos personas de las cinco heridas, que se encuentran gravemente de salud, les pedimos a todos para que hagamos una cadena de oración, es un catástrofe, vamos a poner nuestra ayuda y habilitar por medio de la secretaria de Salud para adelantar el traslado de estas personas a la ciudad de Bucaramanga, después del parte médico y de cómo evolucionan", agregó el mandatario.

El mandatario departamental ordenó a todas las alcaldías izar la bandera de Santander a media asta en señal de solidaridad con las víctimas.

En el año 2017, en Santander se han presentado dos accidentes fuertes, el primero fue en San Gil, frente al parque Gallineral dejando cinco muertos y 17 heridos el pasado 5 de enero y el fatal accidente que sucedió el 4 de julio en Barrancabermeja.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026