Gobernación de Santander decretó el 4 de julio ‘Duelo Departamental’

Esto debido al accidente de tránsito en Barrancabermeja el cual dejo 11 víctimas mortales.
IMG-20170704-WA0181.jpg
Suministrada a LA FM.

Microsueño y fallas mecánicas serían las principales hipótesis del accidente de tránsito en el sector Campo 23, vía Cimitarra-Bucaramanga.

De luto se encuentra Santander por este fatal accidente que dejó 11 personas muertas y 5 heridas, de las cuales, dos están muy graves de salud en el hospital del Magdalena Medio.

Según el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien se dirigió al puerto petrolero al saber de este hecho, indicó que el microsueño y fallas mecánicas podrían ser las principales causas en el que el tracto camión tipo niñera chocará de frente contra un bus intermunicipal.

Por las víctimas fatales, Didier Tavera, Gobernador de Santander, decidió decretar el 4 de julio como 'Duelo Departamental', presentando las condolencias a familias y amigos de las personas que fallecieron.

"Hay dos personas de las cinco heridas, que se encuentran gravemente de salud, les pedimos a todos para que hagamos una cadena de oración, es un catástrofe, vamos a poner nuestra ayuda y habilitar por medio de la secretaria de Salud para adelantar el traslado de estas personas a la ciudad de Bucaramanga, después del parte médico y de cómo evolucionan", agregó el mandatario.

El mandatario departamental ordenó a todas las alcaldías izar la bandera de Santander a media asta en señal de solidaridad con las víctimas.

En el año 2017, en Santander se han presentado dos accidentes fuertes, el primero fue en San Gil, frente al parque Gallineral dejando cinco muertos y 17 heridos el pasado 5 de enero y el fatal accidente que sucedió el 4 de julio en Barrancabermeja.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.
A esto se suman daños en 807 centros educativos, 85 centros de salud, 74 vías, 377 centros comunitarios y 16 acueductos. También fue reportada la afectación de la pista de un aeropuerto.



¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.

Lista de puntos de la Registraduría que estarán cerrados por terremoto en Colombia

Tras el terremoto de 7.4, la Registraduría suspendió servicios en el occidente y centro de Colombia hasta el 14 de agosto para evaluar daños en sus oficinas .

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.