Gobernación de Santander decretó el 4 de julio ‘Duelo Departamental’

Esto debido al accidente de tránsito en Barrancabermeja el cual dejo 11 víctimas mortales.
IMG-20170704-WA0181.jpg
Suministrada a LA FM.

Microsueño y fallas mecánicas serían las principales hipótesis del accidente de tránsito en el sector Campo 23, vía Cimitarra-Bucaramanga.

De luto se encuentra Santander por este fatal accidente que dejó 11 personas muertas y 5 heridas, de las cuales, dos están muy graves de salud en el hospital del Magdalena Medio.

Según el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien se dirigió al puerto petrolero al saber de este hecho, indicó que el microsueño y fallas mecánicas podrían ser las principales causas en el que el tracto camión tipo niñera chocará de frente contra un bus intermunicipal.

Por las víctimas fatales, Didier Tavera, Gobernador de Santander, decidió decretar el 4 de julio como 'Duelo Departamental', presentando las condolencias a familias y amigos de las personas que fallecieron.

"Hay dos personas de las cinco heridas, que se encuentran gravemente de salud, les pedimos a todos para que hagamos una cadena de oración, es un catástrofe, vamos a poner nuestra ayuda y habilitar por medio de la secretaria de Salud para adelantar el traslado de estas personas a la ciudad de Bucaramanga, después del parte médico y de cómo evolucionan", agregó el mandatario.

El mandatario departamental ordenó a todas las alcaldías izar la bandera de Santander a media asta en señal de solidaridad con las víctimas.

En el año 2017, en Santander se han presentado dos accidentes fuertes, el primero fue en San Gil, frente al parque Gallineral dejando cinco muertos y 17 heridos el pasado 5 de enero y el fatal accidente que sucedió el 4 de julio en Barrancabermeja.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.