Gobernación de La Guajira destinó 240 millones para la atención de emergencias por lluvias

El gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja.
gobernación-Guajira-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Foto: Gobernación de La Guajira.

Las fuertes lluvias han afectado varios municipios en el departamento de La Guajira y a por lo menos seis corregimientos de Riohacha. Ante esto, la gobernación departamental aseguró que de continuar estas emergencias, las inundaciones y las pérdidas materiales y humanas será declarada la calamidad pública en toda la península.

Para una oportuna atención el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el fin de apoyar a los municipios afectados y las personas damnificadas.

"Si continúan las inundaciones declararemos la calamidad pública en todo el departamento, esto implica que debemos trabajar ya en un plan de acción, vamos a transferir recursos del orden de los $240 millones de pesos para los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, hemos también acordado también actualizar las pólizas y tener las maquinarias del banco de maquinarias del departamento al día, para apoyar a los municipios con retroexcavadoras, buldócer, con todo lo que tenemos", aseguró Guerra.

Varios ríos en La Guajira como el Tapias y el Ranchería se han desbordado; cuatro personas han perdido la vida en el departamento por la temporada invernal, situación que motivó al gobernador encargado a declarar la alerta roja en la península desde el viernes anterior.

Colpensiones

Este es el límite de cotización que se permitirá en Colpensiones desde 2027

El nuevo sistema establece diferentes componentes para administrar las cotizaciones y también fija reglas sobre las semanas que serán tenidas en cuenta para calcular la pensión.
Colpensiones



Aseguradoras estiman en $3,7 billones los pagos por daños del terremoto en Colombia

El valor estimado de los siniestros asegurados aumentó a $3,7 billones, según el cuarto reporte de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo