gobernación-Guajira-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Foto: Gobernación de La Guajira.
17 Mayo 2017 04:00 AM

Gobernación de La Guajira destinó 240 millones para la atención de emergencias por lluvias

El gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja.
La
Fm

Las fuertes lluvias han afectado varios municipios en el departamento de La Guajira y a por lo menos seis corregimientos de Riohacha. Ante esto, la gobernación departamental aseguró que de continuar estas emergencias, las inundaciones y las pérdidas materiales y humanas será declarada la calamidad pública en toda la península.

Para una oportuna atención el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el fin de apoyar a los municipios afectados y las personas damnificadas.

"Si continúan las inundaciones declararemos la calamidad pública en todo el departamento, esto implica que debemos trabajar ya en un plan de acción, vamos a transferir recursos del orden de los $240 millones de pesos para los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, hemos también acordado también actualizar las pólizas y tener las maquinarias del banco de maquinarias del departamento al día, para apoyar a los municipios con retroexcavadoras, buldócer, con todo lo que tenemos", aseguró Guerra.

Varios ríos en La Guajira como el Tapias y el Ranchería se han desbordado; cuatro personas han perdido la vida en el departamento por la temporada invernal, situación que motivó al gobernador encargado a declarar la alerta roja en la península desde el viernes anterior.