Gobernación de La Guajira destinó 240 millones para la atención de emergencias por lluvias

El gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja.
gobernación-Guajira-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Foto: Gobernación de La Guajira.

Las fuertes lluvias han afectado varios municipios en el departamento de La Guajira y a por lo menos seis corregimientos de Riohacha. Ante esto, la gobernación departamental aseguró que de continuar estas emergencias, las inundaciones y las pérdidas materiales y humanas será declarada la calamidad pública en toda la península.

Para una oportuna atención el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el fin de apoyar a los municipios afectados y las personas damnificadas.

"Si continúan las inundaciones declararemos la calamidad pública en todo el departamento, esto implica que debemos trabajar ya en un plan de acción, vamos a transferir recursos del orden de los $240 millones de pesos para los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, hemos también acordado también actualizar las pólizas y tener las maquinarias del banco de maquinarias del departamento al día, para apoyar a los municipios con retroexcavadoras, buldócer, con todo lo que tenemos", aseguró Guerra.

Varios ríos en La Guajira como el Tapias y el Ranchería se han desbordado; cuatro personas han perdido la vida en el departamento por la temporada invernal, situación que motivó al gobernador encargado a declarar la alerta roja en la península desde el viernes anterior.

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.