Gobernación de La Guajira destinó 240 millones para la atención de emergencias por lluvias

El gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja.
gobernación-Guajira-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Foto: Gobernación de La Guajira.

Las fuertes lluvias han afectado varios municipios en el departamento de La Guajira y a por lo menos seis corregimientos de Riohacha. Ante esto, la gobernación departamental aseguró que de continuar estas emergencias, las inundaciones y las pérdidas materiales y humanas será declarada la calamidad pública en toda la península.

Para una oportuna atención el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el fin de apoyar a los municipios afectados y las personas damnificadas.

"Si continúan las inundaciones declararemos la calamidad pública en todo el departamento, esto implica que debemos trabajar ya en un plan de acción, vamos a transferir recursos del orden de los $240 millones de pesos para los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, hemos también acordado también actualizar las pólizas y tener las maquinarias del banco de maquinarias del departamento al día, para apoyar a los municipios con retroexcavadoras, buldócer, con todo lo que tenemos", aseguró Guerra.

Varios ríos en La Guajira como el Tapias y el Ranchería se han desbordado; cuatro personas han perdido la vida en el departamento por la temporada invernal, situación que motivó al gobernador encargado a declarar la alerta roja en la península desde el viernes anterior.

Postobón

Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto

Postobón comenzó la entrega de ayudas a tenderos, recicladores y agricultores afectados por el terremoto del 10 de agosto, como parte del programa Unidos Somos más Fuertes, que contempla recursos por $30.000 millones.
Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto



Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.

Gasolina subirá de precio en octubre: este será el incremento por galón y así quedan las tarifas

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el galón de gasolina corriente tendrá un ajuste promedio de $46 para el décimo mes del año. Por su parte, el precio del ACPM se mantendrá estable.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.