Gobernación de La Guajira destinó 240 millones para la atención de emergencias por lluvias

El gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja.
gobernación-Guajira-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Foto: Gobernación de La Guajira.

Las fuertes lluvias han afectado varios municipios en el departamento de La Guajira y a por lo menos seis corregimientos de Riohacha. Ante esto, la gobernación departamental aseguró que de continuar estas emergencias, las inundaciones y las pérdidas materiales y humanas será declarada la calamidad pública en toda la península.

Para una oportuna atención el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que fueron destinados $240 millones de pesos para la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el fin de apoyar a los municipios afectados y las personas damnificadas.

"Si continúan las inundaciones declararemos la calamidad pública en todo el departamento, esto implica que debemos trabajar ya en un plan de acción, vamos a transferir recursos del orden de los $240 millones de pesos para los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, hemos también acordado también actualizar las pólizas y tener las maquinarias del banco de maquinarias del departamento al día, para apoyar a los municipios con retroexcavadoras, buldócer, con todo lo que tenemos", aseguró Guerra.

Varios ríos en La Guajira como el Tapias y el Ranchería se han desbordado; cuatro personas han perdido la vida en el departamento por la temporada invernal, situación que motivó al gobernador encargado a declarar la alerta roja en la península desde el viernes anterior.

CDT

Lista de los CDT más rentables en marzo 2026: ganancias por encima del 11%

Las tasas de los CDT volvieron a moverse en marzo de 2026 y varias entidades están ofreciendo rendimientos superiores al 12 %.
Segunda quincena de diciembre de 2025: estos son los tres cdt más rentables



Corte Suprema anula traslado entre fondos de pensiones en este caso y advierte sobre el riesgo para la mesada de los afiliados

La sentencia de la Corte Suprema se dio por el caso de una mujer de 65 años que, pese a haber cumplido la edad y las semanas exigidas, no recibió respuesta oportuna por parte de Colpensiones.

Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.