Gobernación del Valle brinda asistencia a venezolanos que han migrado a Cali

La Gobernación del Valle implementó una estrategia para apoyar a los ciudadanos venezolanos que han emigrado hacia Cali y otros municipios del departamento.
Venezolanos-Colombia-Colrpensa-Luisa-González.jpg
(Colrpensa - Luisa González).

Para acreditar la ayuda se realizará un proceso de identificación y registro de los connacionales y venezolanos que han arribado recientemente a esta zona del suroccidente colombiano.

“En lo corrido de este año hemos atendido 300 retornados y allí en este grupo también hay venezolanos que han venido al Valle del Cauca. Hay un sub registro que queremos trabajar e identificar con la Cancillería y con Migración, por eso se cita a consejo departamental y también se trabaja muy articuladamente con Migración Colombia, porque necesitamos avanzar en tener las cifras reales y también necesitamos orientar y hacer las jornadas que se requieren tanto para retornados como para los venezolanos que están llegando”, aseguró Noralba García, secretaria de seguridad y convivencia del Valle.

De acuerdo a las autoridades, Cali cuenta con 16 familias venezolanas que permanecen deambulando en distintos lugares, entre ellos el terminal de pasajeros de la capital vallecaucana, por lo que se ha solicitado desde el gobierno departamental a Migración Colombia, se coordine con la administración municipal un plan para tomar decisiones frente al tema, ya que existe presencia de menores de edad.

Algunas de las familias venezolanas que se desplazaron al Valle del Cauca, se encuentran en las calles ejerciendo la mendicidad.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.