Gobernación del Valle brinda asistencia a venezolanos que han migrado a Cali

La Gobernación del Valle implementó una estrategia para apoyar a los ciudadanos venezolanos que han emigrado hacia Cali y otros municipios del departamento.
Venezolanos-Colombia-Colrpensa-Luisa-González.jpg
(Colrpensa - Luisa González).

Para acreditar la ayuda se realizará un proceso de identificación y registro de los connacionales y venezolanos que han arribado recientemente a esta zona del suroccidente colombiano.

“En lo corrido de este año hemos atendido 300 retornados y allí en este grupo también hay venezolanos que han venido al Valle del Cauca. Hay un sub registro que queremos trabajar e identificar con la Cancillería y con Migración, por eso se cita a consejo departamental y también se trabaja muy articuladamente con Migración Colombia, porque necesitamos avanzar en tener las cifras reales y también necesitamos orientar y hacer las jornadas que se requieren tanto para retornados como para los venezolanos que están llegando”, aseguró Noralba García, secretaria de seguridad y convivencia del Valle.

De acuerdo a las autoridades, Cali cuenta con 16 familias venezolanas que permanecen deambulando en distintos lugares, entre ellos el terminal de pasajeros de la capital vallecaucana, por lo que se ha solicitado desde el gobierno departamental a Migración Colombia, se coordine con la administración municipal un plan para tomar decisiones frente al tema, ya que existe presencia de menores de edad.

Algunas de las familias venezolanas que se desplazaron al Valle del Cauca, se encuentran en las calles ejerciendo la mendicidad.

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.