Gobernación del Valle brinda asistencia a venezolanos que han migrado a Cali

La Gobernación del Valle implementó una estrategia para apoyar a los ciudadanos venezolanos que han emigrado hacia Cali y otros municipios del departamento.
Venezolanos-Colombia-Colrpensa-Luisa-González.jpg
(Colrpensa - Luisa González).

Para acreditar la ayuda se realizará un proceso de identificación y registro de los connacionales y venezolanos que han arribado recientemente a esta zona del suroccidente colombiano.

“En lo corrido de este año hemos atendido 300 retornados y allí en este grupo también hay venezolanos que han venido al Valle del Cauca. Hay un sub registro que queremos trabajar e identificar con la Cancillería y con Migración, por eso se cita a consejo departamental y también se trabaja muy articuladamente con Migración Colombia, porque necesitamos avanzar en tener las cifras reales y también necesitamos orientar y hacer las jornadas que se requieren tanto para retornados como para los venezolanos que están llegando”, aseguró Noralba García, secretaria de seguridad y convivencia del Valle.

De acuerdo a las autoridades, Cali cuenta con 16 familias venezolanas que permanecen deambulando en distintos lugares, entre ellos el terminal de pasajeros de la capital vallecaucana, por lo que se ha solicitado desde el gobierno departamental a Migración Colombia, se coordine con la administración municipal un plan para tomar decisiones frente al tema, ya que existe presencia de menores de edad.

Algunas de las familias venezolanas que se desplazaron al Valle del Cauca, se encuentran en las calles ejerciendo la mendicidad.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo