Gobernación del Valle brinda asistencia a venezolanos que han migrado a Cali

La Gobernación del Valle implementó una estrategia para apoyar a los ciudadanos venezolanos que han emigrado hacia Cali y otros municipios del departamento.
Venezolanos-Colombia-Colrpensa-Luisa-González.jpg
(Colrpensa - Luisa González).

Para acreditar la ayuda se realizará un proceso de identificación y registro de los connacionales y venezolanos que han arribado recientemente a esta zona del suroccidente colombiano.

“En lo corrido de este año hemos atendido 300 retornados y allí en este grupo también hay venezolanos que han venido al Valle del Cauca. Hay un sub registro que queremos trabajar e identificar con la Cancillería y con Migración, por eso se cita a consejo departamental y también se trabaja muy articuladamente con Migración Colombia, porque necesitamos avanzar en tener las cifras reales y también necesitamos orientar y hacer las jornadas que se requieren tanto para retornados como para los venezolanos que están llegando”, aseguró Noralba García, secretaria de seguridad y convivencia del Valle.

De acuerdo a las autoridades, Cali cuenta con 16 familias venezolanas que permanecen deambulando en distintos lugares, entre ellos el terminal de pasajeros de la capital vallecaucana, por lo que se ha solicitado desde el gobierno departamental a Migración Colombia, se coordine con la administración municipal un plan para tomar decisiones frente al tema, ya que existe presencia de menores de edad.

Algunas de las familias venezolanas que se desplazaron al Valle del Cauca, se encuentran en las calles ejerciendo la mendicidad.

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior