Gobernación del Valle brinda asistencia a venezolanos que han migrado a Cali

La Gobernación del Valle implementó una estrategia para apoyar a los ciudadanos venezolanos que han emigrado hacia Cali y otros municipios del departamento.
Venezolanos-Colombia-Colrpensa-Luisa-González.jpg
(Colrpensa - Luisa González).

Para acreditar la ayuda se realizará un proceso de identificación y registro de los connacionales y venezolanos que han arribado recientemente a esta zona del suroccidente colombiano.

“En lo corrido de este año hemos atendido 300 retornados y allí en este grupo también hay venezolanos que han venido al Valle del Cauca. Hay un sub registro que queremos trabajar e identificar con la Cancillería y con Migración, por eso se cita a consejo departamental y también se trabaja muy articuladamente con Migración Colombia, porque necesitamos avanzar en tener las cifras reales y también necesitamos orientar y hacer las jornadas que se requieren tanto para retornados como para los venezolanos que están llegando”, aseguró Noralba García, secretaria de seguridad y convivencia del Valle.

De acuerdo a las autoridades, Cali cuenta con 16 familias venezolanas que permanecen deambulando en distintos lugares, entre ellos el terminal de pasajeros de la capital vallecaucana, por lo que se ha solicitado desde el gobierno departamental a Migración Colombia, se coordine con la administración municipal un plan para tomar decisiones frente al tema, ya que existe presencia de menores de edad.

Algunas de las familias venezolanas que se desplazaron al Valle del Cauca, se encuentran en las calles ejerciendo la mendicidad.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal