Gobernación del Valle adelanta proyecto de Tren de Cercanías con Propacífico

La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, aseveró que es necesario unir esfuerzos para poder ejecutar el tren de cercanías.
Dilian Francisca Toro, de nuevo Gobernadora del Valle
Dilian Francisca Toro, de nuevo Gobernadora del Valle Crédito: Noticias RCN

Al término del primer consejo directivo de la Autoridad Regional de Transporte del Tren de Cercanías del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que dicho proyecto, además de conectar a varios municipios del departamento, deberá consolidarse como el mejor proyecto de país.

La mandataria aseguró que se creó una integración con los alcaldes de los municipios de Jamundí, Cali,Yumbo y Palmira para sacar adelante este ambicioso proyecto departamental.

"Ha sido una reunión muy importante, el Tren de Cercanías es un propósito regional que comenzamos en la Gobernación del Valle con Propacífico hace seis años; precisamente lo que buscamos es que sea el mejor proyecto del país, para eso nos hemos integrado con los municipios de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira, deseamos que rápidamente podamos sacarlo adelante", aseguró la gobernadora del Valle.

Le puede interesar: Aparatoso accidente deja 16 heridos en la vía Risaralda - Valle del Cauca

Por otro lado, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, aseveró que es necesario unir esfuerzos para poder ejecutar el tren de cercanías, el cual, según ella, no sólo conecta a varios municipios sino que se consolida como una gran apuesta de desarrollo económico para la región.

"Para este consejo directivo conformado por la Gobernadora y las alcaldías de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira es estratégico tener el mejor equipo que permita sacar adelante este proyecto que es de gran envergadura y que permitirán mejorar no sólo la movilidad, sino también el desarrollo económico de nuestros municipios", concluyó la alcaldesa de Jamundí.

Lea además: Destinos de paz, un programa de la UAO por el desarrollo local sostenible en el Valle del Cauca

Junta directiva

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que también se conformó la junta directiva de este proyecto, con expertos de alto nivel.

“Juanita Concha fue elegida como directora de la Agencia Regional de Transporte, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo como presidenta del Consejo, y el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, será asesor”, concluyó Eder.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.