Gobernación de Sucre se prepara para los efectos del Fenómeno de La Niña

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, indicó que las secuelas del Fenómeno de El Niño se están superando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo, de la Gobernación de Sucre, comenzó a prepararse ante los posibles efectos que traería el Fenómeno de La Niña, debido a que los reportes del Ideam para el departamento informan que las lluvias se presentarían hacia finales de abril y se prolongaría hasta septiembre.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno Departamental aprobó durante sesión el plan de acción a seguir que consta de capacitación, activación de los comités locales de prevención de desastres y labores de limpieza de arroyos y alcantarillas, así como la consecución de los recursos para estas medidas.

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, manifestó que el departamento está saliendo de la temporada seca “que dejó secuelas en el campo sucreño y en los centros poblados del departamento”, por lo que se pretende reducir el impacto a tiempo.

Tras el Fenómeno de El Niño, el secretario insistió que el periodo de sequía fue intenso, en sectores como El Bovino. Para mitigar el impacto se entregó alimentación para el ganado y mercados a sus poblaciones.

Para las poblaciones afectadas con el desabastecimiento de agua, Guerra reiteró la construcción de reservorios de agua para los municipios que se declararon en calamidad pública durante la emergencia.

Armada Nacional

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.
Armada de Colombia.



Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.

Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina