Gobernación de Sucre se prepara para los efectos del Fenómeno de La Niña

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, indicó que las secuelas del Fenómeno de El Niño se están superando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo, de la Gobernación de Sucre, comenzó a prepararse ante los posibles efectos que traería el Fenómeno de La Niña, debido a que los reportes del Ideam para el departamento informan que las lluvias se presentarían hacia finales de abril y se prolongaría hasta septiembre.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno Departamental aprobó durante sesión el plan de acción a seguir que consta de capacitación, activación de los comités locales de prevención de desastres y labores de limpieza de arroyos y alcantarillas, así como la consecución de los recursos para estas medidas.

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, manifestó que el departamento está saliendo de la temporada seca “que dejó secuelas en el campo sucreño y en los centros poblados del departamento”, por lo que se pretende reducir el impacto a tiempo.

Tras el Fenómeno de El Niño, el secretario insistió que el periodo de sequía fue intenso, en sectores como El Bovino. Para mitigar el impacto se entregó alimentación para el ganado y mercados a sus poblaciones.

Para las poblaciones afectadas con el desabastecimiento de agua, Guerra reiteró la construcción de reservorios de agua para los municipios que se declararon en calamidad pública durante la emergencia.

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal