Gobernación de Sucre se prepara para los efectos del Fenómeno de La Niña

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, indicó que las secuelas del Fenómeno de El Niño se están superando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo, de la Gobernación de Sucre, comenzó a prepararse ante los posibles efectos que traería el Fenómeno de La Niña, debido a que los reportes del Ideam para el departamento informan que las lluvias se presentarían hacia finales de abril y se prolongaría hasta septiembre.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno Departamental aprobó durante sesión el plan de acción a seguir que consta de capacitación, activación de los comités locales de prevención de desastres y labores de limpieza de arroyos y alcantarillas, así como la consecución de los recursos para estas medidas.

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, manifestó que el departamento está saliendo de la temporada seca “que dejó secuelas en el campo sucreño y en los centros poblados del departamento”, por lo que se pretende reducir el impacto a tiempo.

Tras el Fenómeno de El Niño, el secretario insistió que el periodo de sequía fue intenso, en sectores como El Bovino. Para mitigar el impacto se entregó alimentación para el ganado y mercados a sus poblaciones.

Para las poblaciones afectadas con el desabastecimiento de agua, Guerra reiteró la construcción de reservorios de agua para los municipios que se declararon en calamidad pública durante la emergencia.

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026