Gobernación de Sucre se prepara para los efectos del Fenómeno de La Niña

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, indicó que las secuelas del Fenómeno de El Niño se están superando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo, de la Gobernación de Sucre, comenzó a prepararse ante los posibles efectos que traería el Fenómeno de La Niña, debido a que los reportes del Ideam para el departamento informan que las lluvias se presentarían hacia finales de abril y se prolongaría hasta septiembre.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno Departamental aprobó durante sesión el plan de acción a seguir que consta de capacitación, activación de los comités locales de prevención de desastres y labores de limpieza de arroyos y alcantarillas, así como la consecución de los recursos para estas medidas.

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, manifestó que el departamento está saliendo de la temporada seca “que dejó secuelas en el campo sucreño y en los centros poblados del departamento”, por lo que se pretende reducir el impacto a tiempo.

Tras el Fenómeno de El Niño, el secretario insistió que el periodo de sequía fue intenso, en sectores como El Bovino. Para mitigar el impacto se entregó alimentación para el ganado y mercados a sus poblaciones.

Para las poblaciones afectadas con el desabastecimiento de agua, Guerra reiteró la construcción de reservorios de agua para los municipios que se declararon en calamidad pública durante la emergencia.

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.