Gobernación de Santander pidió liquidar el contrato del tercer carril en Bucaramanga

Autoridades pidieron a la Alcaldía de Bucaramanga liquidar el contrato del tercer carril por incumplimientos en ejecución de algunas obras.
tercercarrilbucaramangalafm.jpg
santander.gov.co

Debido a problemas de interventoría, la obra del tercer carril no se ha podido terminar en su totalidad, situación que ha generado que la Gobernación de Santander pida la liquidación del contrato para realizar los trabajos faltantes de manera independiente.

Según el secretario de infraestructura, Mauricio Mejía, hace más de cuatro meses, la empresa contratista tiene el dinero que corresponde a siete mil millones de pesos para terminar las obras, pero al parecer no las han ejecutado.

"Tercer carril está pendiente de que se reciba la obra y está pendiente de ejecutar una sobras que por ineficiencia de interventoría no se han podido cumplir,cómo van a entregar un puente sin accesos, esa plata la tiene el contrato desde hace mucho y no fueron capaces de definir un diseño para poder construir este acceso al puente peatonal, que la comunidad ha denunciado", dijo Mejía.

El funcionario enfatizó que,"llevan cuatro meses de haber colocado 7 mil millones de pesos y no se ha ejecutado ni un peso, qué dice el departamento, señores del municipio de Bucaramanga, liquiden el contrato porque vamos a contratar las obras a parte de forma inmediata". El funcionario dijo que la obra presenta unos desniveles que deben ser intervenidos para poder entregar una vía totalmente segura.

La Gobernación de Santander, realizó la solicitud al municipio de Bucaramanga para poder realizar de manera inmediata los trabajos faltantes para entregar totalmente terminada la obra del tercer carril.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella