Gobernación de Santander pidió liquidar el contrato del tercer carril en Bucaramanga

Autoridades pidieron a la Alcaldía de Bucaramanga liquidar el contrato del tercer carril por incumplimientos en ejecución de algunas obras.
tercercarrilbucaramangalafm.jpg
santander.gov.co

Debido a problemas de interventoría, la obra del tercer carril no se ha podido terminar en su totalidad, situación que ha generado que la Gobernación de Santander pida la liquidación del contrato para realizar los trabajos faltantes de manera independiente.

Según el secretario de infraestructura, Mauricio Mejía, hace más de cuatro meses, la empresa contratista tiene el dinero que corresponde a siete mil millones de pesos para terminar las obras, pero al parecer no las han ejecutado.

"Tercer carril está pendiente de que se reciba la obra y está pendiente de ejecutar una sobras que por ineficiencia de interventoría no se han podido cumplir,cómo van a entregar un puente sin accesos, esa plata la tiene el contrato desde hace mucho y no fueron capaces de definir un diseño para poder construir este acceso al puente peatonal, que la comunidad ha denunciado", dijo Mejía.

El funcionario enfatizó que,"llevan cuatro meses de haber colocado 7 mil millones de pesos y no se ha ejecutado ni un peso, qué dice el departamento, señores del municipio de Bucaramanga, liquiden el contrato porque vamos a contratar las obras a parte de forma inmediata". El funcionario dijo que la obra presenta unos desniveles que deben ser intervenidos para poder entregar una vía totalmente segura.

La Gobernación de Santander, realizó la solicitud al municipio de Bucaramanga para poder realizar de manera inmediata los trabajos faltantes para entregar totalmente terminada la obra del tercer carril.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo