Gobernación de Santander pidió liquidar el contrato del tercer carril en Bucaramanga

Autoridades pidieron a la Alcaldía de Bucaramanga liquidar el contrato del tercer carril por incumplimientos en ejecución de algunas obras.
tercercarrilbucaramangalafm.jpg
santander.gov.co

Debido a problemas de interventoría, la obra del tercer carril no se ha podido terminar en su totalidad, situación que ha generado que la Gobernación de Santander pida la liquidación del contrato para realizar los trabajos faltantes de manera independiente.

Según el secretario de infraestructura, Mauricio Mejía, hace más de cuatro meses, la empresa contratista tiene el dinero que corresponde a siete mil millones de pesos para terminar las obras, pero al parecer no las han ejecutado.

"Tercer carril está pendiente de que se reciba la obra y está pendiente de ejecutar una sobras que por ineficiencia de interventoría no se han podido cumplir,cómo van a entregar un puente sin accesos, esa plata la tiene el contrato desde hace mucho y no fueron capaces de definir un diseño para poder construir este acceso al puente peatonal, que la comunidad ha denunciado", dijo Mejía.

El funcionario enfatizó que,"llevan cuatro meses de haber colocado 7 mil millones de pesos y no se ha ejecutado ni un peso, qué dice el departamento, señores del municipio de Bucaramanga, liquiden el contrato porque vamos a contratar las obras a parte de forma inmediata". El funcionario dijo que la obra presenta unos desniveles que deben ser intervenidos para poder entregar una vía totalmente segura.

La Gobernación de Santander, realizó la solicitud al municipio de Bucaramanga para poder realizar de manera inmediata los trabajos faltantes para entregar totalmente terminada la obra del tercer carril.


Temas relacionados

seguridad vial

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.
En la avenida NQS se instalarán equipos en la calle 25A, mientras que otros estarán en la calle 9, tanto en sentido norte-sur como sur-norte.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.

Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.