Gobernación de Santander pagará matrícula de estudiantes de la UIS de estratos 1 y 2

Los beneficiados serán 6.500 estudiantes.
Universidad Industrial de Santander
Universidad Industrial de Santander Crédito: Foto Universidad Industrial de Santander

Luego de presentarse protestas por parte de algunos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander para solicitar ayuda tras la crisis por la COVID – 19.

El Gobernador, Mauricio Aguilar, anunció que el pago de las matrículas de los estudiantes de estratos 1 y 2 de esta institución será asumido por el Gobierno departamental por los dos próximos semestres.

“Queremos darle una buena noticia a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, este Gobierno se compromete a financiar el pago de las matriculas para el segundo semestre de los estudiantes de estratos 1 y 2, al igual que para el primer semestre del 2021”, puntualizó el mandatario.

Enfatizó que serán en total 6.500 estudiantes universitarios los beneficiados con este apoyo económico por parte del gobierno de Santander tras la crisis por la COVID – 19.

“Alrededor de 6.500 estudiantes por un valor de 3.200 millones de pesos, seguimos trabajando en la reactivación social”, enfatizó Aguilar.

Hace una semana los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander habían instalado carpas en la sede principal para exigir el no cobro de la matricula del primer semestre del 2020 y rechazaban que las clases se abordaran de manera virtual, por ello dentro de las peticiones también se encontraba la cancelación del semestre.

Por su parte las autoridades en Santander confirmaron que trabajan en la reactivación económica del departamento y específicamente en el sector educación, así lo explicó el Gobernador, Mauricio Aguilar.

“El sector educación como parte fundamental del desarrollo integral de nuestros habitantes queremos apoyar a toda nuestra juventud en el departamento por ello esta decisión para brindar un alivio a las familias vulnerables”, dijo Aguilar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde