28 Abr 2016 10:17 AM

Gobernación de Santander exige a operador iniciar Plan de Alimentación Escolar

Se espera que la próxima semana los niños beneficiados con el PAE en 82 municipios del departamento gocen de este beneficio.
Teniendo en cuenta que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), debía comenzar a operar el 25 de abril, el contratista no ha cumplido con esta fecha y tampoco con la cantidad de refrigerios requeridos por los menores.
 
Según manifiesta el contratista, han habido algunos inconvenientes con la vinculación de las manipuladores de alimentos, que son las personas encargadas de preparar estos alimentos para los menores.
 
El gobernador de Santander, Didier Tavera, señaló que la administración será estricta con el cumplimiento de este servicio, tanto en el pago a proveedores como en la atención a los menores, que son los más beneficiados.
 
"Este seguimiento permitirá que no vuelva ocurrir lo mismo que en años anteriores o con el anterior operador, Nutrisantander, que no cumplió con el pago a los proveedores y tampoco con las raciones establecidas para los niños. Precisamente con este operador se trabaja sin anticipos para garantizar y verificar la calidad", indicó Tavera.
 
Así mismo, señaló que se hará, con la veeduría, una revisión constante para garantizar que estos alimentos sean de calidad para los niños de 82 municipios de Santander. 
Fuente
Sistema Integrado Digital