Gobernación de Risaralda anuncia casa para la boxeadora olímpica Jenny Arias

El gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y también anunció acciones inmediatas para atender a su padre.
Pugilista Olímpica de Risaralda
Crédito: FOT AFP

Gracias a la mediación de la cadena RCN Radio en su emisión del mediodía de este miércoles, donde en una entrevista se logró hacer un puente de conversación entre Maribel Arias, hermana de la boxeadora Jenny Arias, y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se logró el compromiso del gobierno departamental de hacer realidad los sueños de la deportista olímpica de poder operar a su padre de un padecimiento de salud que tiene de meses atrás y de tener su vivienda propia.

De esta manera, tras destacar las cualidades deportivas de la boxeadora risaraldense y reiterar que hace parte del programa Deportista Apoyado del Departamento, el gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y anunció acciones inmediatas para atender a don Luis Arias.

“El compromiso nuestro es para que don Luis sea atendido por un personal especializado que tenemos en Pereira. Yo aquí me siento orgullo de tener excelentes neurólogos y neurocirujanos, como el doctor James Carmona, vamos a pedirle a él que nos haga una evaluación de la situación donde salgan todas las alternativas para mejorar su condición de salud”, dijo a RCN Radio el Gobernador de Risaralda.

De igual manera, el mandatario de los Risaraldenses anunció que su administración hará realidad el sueño de la vida de Jenny, de tener su vivienda propia.

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano le vamos a dar la casita a Jenny, ella se la merece, bien sea en el municipio de Dosquebradas o en Guática (Su pueblo natal)”, agregó el Mandatario.

Una vez conocido al aire el anuncio del Gobernador de Risaralda, Maribel Arias, la hermana de la boxeadora Jenny, estalló en emoción y alegría, indicando que de manera inmediata le avisará que sus sueños se harán realidad.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda agradeció a los equipos de noticias de RCN Radio en Risaralda y de Al Mediodía por propiciar este tipo de espacios sociales.

Una vez conocido el pronunciamiento del Gobernador de Risaralda, de ayudar con la operación del padre de Jenny, otras entidades como la Clínica Los Rosales de Pereira, también ofrecieron su apoyo para realizar la intervención quirúrgica que requiere don Luis Arias.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.