Gobernación de Risaralda anuncia casa para la boxeadora olímpica Jenny Arias

El gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y también anunció acciones inmediatas para atender a su padre.
Pugilista Olímpica de Risaralda
Crédito: FOT AFP

Gracias a la mediación de la cadena RCN Radio en su emisión del mediodía de este miércoles, donde en una entrevista se logró hacer un puente de conversación entre Maribel Arias, hermana de la boxeadora Jenny Arias, y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se logró el compromiso del gobierno departamental de hacer realidad los sueños de la deportista olímpica de poder operar a su padre de un padecimiento de salud que tiene de meses atrás y de tener su vivienda propia.

De esta manera, tras destacar las cualidades deportivas de la boxeadora risaraldense y reiterar que hace parte del programa Deportista Apoyado del Departamento, el gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y anunció acciones inmediatas para atender a don Luis Arias.

“El compromiso nuestro es para que don Luis sea atendido por un personal especializado que tenemos en Pereira. Yo aquí me siento orgullo de tener excelentes neurólogos y neurocirujanos, como el doctor James Carmona, vamos a pedirle a él que nos haga una evaluación de la situación donde salgan todas las alternativas para mejorar su condición de salud”, dijo a RCN Radio el Gobernador de Risaralda.

De igual manera, el mandatario de los Risaraldenses anunció que su administración hará realidad el sueño de la vida de Jenny, de tener su vivienda propia.

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano le vamos a dar la casita a Jenny, ella se la merece, bien sea en el municipio de Dosquebradas o en Guática (Su pueblo natal)”, agregó el Mandatario.

Una vez conocido al aire el anuncio del Gobernador de Risaralda, Maribel Arias, la hermana de la boxeadora Jenny, estalló en emoción y alegría, indicando que de manera inmediata le avisará que sus sueños se harán realidad.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda agradeció a los equipos de noticias de RCN Radio en Risaralda y de Al Mediodía por propiciar este tipo de espacios sociales.

Una vez conocido el pronunciamiento del Gobernador de Risaralda, de ayudar con la operación del padre de Jenny, otras entidades como la Clínica Los Rosales de Pereira, también ofrecieron su apoyo para realizar la intervención quirúrgica que requiere don Luis Arias.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026