Gobernación de Risaralda anuncia casa para la boxeadora olímpica Jenny Arias

El gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y también anunció acciones inmediatas para atender a su padre.
Pugilista Olímpica de Risaralda
Crédito: FOT AFP

Gracias a la mediación de la cadena RCN Radio en su emisión del mediodía de este miércoles, donde en una entrevista se logró hacer un puente de conversación entre Maribel Arias, hermana de la boxeadora Jenny Arias, y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se logró el compromiso del gobierno departamental de hacer realidad los sueños de la deportista olímpica de poder operar a su padre de un padecimiento de salud que tiene de meses atrás y de tener su vivienda propia.

De esta manera, tras destacar las cualidades deportivas de la boxeadora risaraldense y reiterar que hace parte del programa Deportista Apoyado del Departamento, el gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y anunció acciones inmediatas para atender a don Luis Arias.

“El compromiso nuestro es para que don Luis sea atendido por un personal especializado que tenemos en Pereira. Yo aquí me siento orgullo de tener excelentes neurólogos y neurocirujanos, como el doctor James Carmona, vamos a pedirle a él que nos haga una evaluación de la situación donde salgan todas las alternativas para mejorar su condición de salud”, dijo a RCN Radio el Gobernador de Risaralda.

De igual manera, el mandatario de los Risaraldenses anunció que su administración hará realidad el sueño de la vida de Jenny, de tener su vivienda propia.

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano le vamos a dar la casita a Jenny, ella se la merece, bien sea en el municipio de Dosquebradas o en Guática (Su pueblo natal)”, agregó el Mandatario.

Una vez conocido al aire el anuncio del Gobernador de Risaralda, Maribel Arias, la hermana de la boxeadora Jenny, estalló en emoción y alegría, indicando que de manera inmediata le avisará que sus sueños se harán realidad.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda agradeció a los equipos de noticias de RCN Radio en Risaralda y de Al Mediodía por propiciar este tipo de espacios sociales.

Una vez conocido el pronunciamiento del Gobernador de Risaralda, de ayudar con la operación del padre de Jenny, otras entidades como la Clínica Los Rosales de Pereira, también ofrecieron su apoyo para realizar la intervención quirúrgica que requiere don Luis Arias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde