Gobernación de Risaralda anuncia casa para la boxeadora olímpica Jenny Arias

El gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y también anunció acciones inmediatas para atender a su padre.
Pugilista Olímpica de Risaralda
Crédito: FOT AFP

Gracias a la mediación de la cadena RCN Radio en su emisión del mediodía de este miércoles, donde en una entrevista se logró hacer un puente de conversación entre Maribel Arias, hermana de la boxeadora Jenny Arias, y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se logró el compromiso del gobierno departamental de hacer realidad los sueños de la deportista olímpica de poder operar a su padre de un padecimiento de salud que tiene de meses atrás y de tener su vivienda propia.

De esta manera, tras destacar las cualidades deportivas de la boxeadora risaraldense y reiterar que hace parte del programa Deportista Apoyado del Departamento, el gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y anunció acciones inmediatas para atender a don Luis Arias.

“El compromiso nuestro es para que don Luis sea atendido por un personal especializado que tenemos en Pereira. Yo aquí me siento orgullo de tener excelentes neurólogos y neurocirujanos, como el doctor James Carmona, vamos a pedirle a él que nos haga una evaluación de la situación donde salgan todas las alternativas para mejorar su condición de salud”, dijo a RCN Radio el Gobernador de Risaralda.

De igual manera, el mandatario de los Risaraldenses anunció que su administración hará realidad el sueño de la vida de Jenny, de tener su vivienda propia.

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano le vamos a dar la casita a Jenny, ella se la merece, bien sea en el municipio de Dosquebradas o en Guática (Su pueblo natal)”, agregó el Mandatario.

Una vez conocido al aire el anuncio del Gobernador de Risaralda, Maribel Arias, la hermana de la boxeadora Jenny, estalló en emoción y alegría, indicando que de manera inmediata le avisará que sus sueños se harán realidad.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda agradeció a los equipos de noticias de RCN Radio en Risaralda y de Al Mediodía por propiciar este tipo de espacios sociales.

Una vez conocido el pronunciamiento del Gobernador de Risaralda, de ayudar con la operación del padre de Jenny, otras entidades como la Clínica Los Rosales de Pereira, también ofrecieron su apoyo para realizar la intervención quirúrgica que requiere don Luis Arias.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.