Gobernación de Risaralda anuncia casa para la boxeadora olímpica Jenny Arias

El gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y también anunció acciones inmediatas para atender a su padre.
Pugilista Olímpica de Risaralda
Crédito: FOT AFP

Gracias a la mediación de la cadena RCN Radio en su emisión del mediodía de este miércoles, donde en una entrevista se logró hacer un puente de conversación entre Maribel Arias, hermana de la boxeadora Jenny Arias, y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se logró el compromiso del gobierno departamental de hacer realidad los sueños de la deportista olímpica de poder operar a su padre de un padecimiento de salud que tiene de meses atrás y de tener su vivienda propia.

De esta manera, tras destacar las cualidades deportivas de la boxeadora risaraldense y reiterar que hace parte del programa Deportista Apoyado del Departamento, el gobernador Tamayo acogió el clamor de la deportista y anunció acciones inmediatas para atender a don Luis Arias.

“El compromiso nuestro es para que don Luis sea atendido por un personal especializado que tenemos en Pereira. Yo aquí me siento orgullo de tener excelentes neurólogos y neurocirujanos, como el doctor James Carmona, vamos a pedirle a él que nos haga una evaluación de la situación donde salgan todas las alternativas para mejorar su condición de salud”, dijo a RCN Radio el Gobernador de Risaralda.

De igual manera, el mandatario de los Risaraldenses anunció que su administración hará realidad el sueño de la vida de Jenny, de tener su vivienda propia.

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano le vamos a dar la casita a Jenny, ella se la merece, bien sea en el municipio de Dosquebradas o en Guática (Su pueblo natal)”, agregó el Mandatario.

Una vez conocido al aire el anuncio del Gobernador de Risaralda, Maribel Arias, la hermana de la boxeadora Jenny, estalló en emoción y alegría, indicando que de manera inmediata le avisará que sus sueños se harán realidad.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda agradeció a los equipos de noticias de RCN Radio en Risaralda y de Al Mediodía por propiciar este tipo de espacios sociales.

Una vez conocido el pronunciamiento del Gobernador de Risaralda, de ayudar con la operación del padre de Jenny, otras entidades como la Clínica Los Rosales de Pereira, también ofrecieron su apoyo para realizar la intervención quirúrgica que requiere don Luis Arias.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo