22 Abr 2016 03:57 PM

Gobernación de Guaviare pide a Presidencia intervención en temas de alimentación escolar

La Defensoría del Pueblo fue quien denunció los episodios de extorsión por parte de la guerrilla de las Farc en ese departamento.
La solicitud fue hecha luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera un comunicado asegurando que en el sector conocido como El Zancudo, en la vereda La Unión, hombres armados que se identificaron como miembros de las Farc detuvieron una embarcación que llevaba en su interior alimentos para estudiantes de la región y luego de varias amenazas la obligaron a retornar.
 
Según la secretaria de Gobierno, Maricela Lozano, “el contratista encargado de la alimentación manifestó que está dando cumplimiento a la entrega y así mismo, que recibió amenazas por parte de las Farc, con cobros de vacunas para el traslado”.
 
Lozano también indicó que se van a tomar medidas de seguridad con el denunciante, ya que tras su valentía podría ser víctima de amenazas. La Unidad Nacional de Protección también dispuso de medidas de protección.
 
“A través de la Defensoría se hará la verificación del caso para que se siga cumpliendo con el contrato de entrega de alimentos a instituciones de la región y así mismo evitar posible reclutamiento de menores”, indico la secretaria Maricela Lozano.
 
La secretaria de gobierno también afirmó, al término de un consejo de seguridad, que también se apertura una investigación judicial por los hechos denunciados. Así mismo, se solicitó al ICBF regional Guaviare, que se active el sistema nacional y así el presidente Juan Manuel Santos, convoque a los ministros para preparen actuaciones frente a temas de garantía en alimentación escolar.
Fuente
Sistema Integrado Digital