Gobernación de Guaviare pide a Presidencia intervención en temas de alimentación escolar

La Defensoría del Pueblo fue quien denunció los episodios de extorsión por parte de la guerrilla de las Farc en ese departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La solicitud fue hecha luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera un comunicado asegurando que en el sector conocido como El Zancudo, en la vereda La Unión, hombres armados que se identificaron como miembros de las Farc detuvieron una embarcación que llevaba en su interior alimentos para estudiantes de la región y luego de varias amenazas la obligaron a retornar.

Según la secretaria de Gobierno, Maricela Lozano, “el contratista encargado de la alimentación manifestó que está dando cumplimiento a la entrega y así mismo, que recibió amenazas por parte de las Farc, con cobros de vacunas para el traslado”.

Lozano también indicó que se van a tomar medidas de seguridad con el denunciante, ya que tras su valentía podría ser víctima de amenazas. La Unidad Nacional de Protección también dispuso de medidas de protección.

“A través de la Defensoría se hará la verificación del caso para que se siga cumpliendo con el contrato de entrega de alimentos a instituciones de la región y así mismo evitar posible reclutamiento de menores”, indico la secretaria Maricela Lozano.

La secretaria de gobierno también afirmó, al término de un consejo de seguridad, que también se apertura una investigación judicial por los hechos denunciados. Así mismo, se solicitó al ICBF regional Guaviare, que se active el sistema nacional y así el presidente Juan Manuel Santos, convoque a los ministros para preparen actuaciones frente a temas de garantía en alimentación escolar.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura