Gobernación de Guaviare pide a Presidencia intervención en temas de alimentación escolar

La Defensoría del Pueblo fue quien denunció los episodios de extorsión por parte de la guerrilla de las Farc en ese departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La solicitud fue hecha luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera un comunicado asegurando que en el sector conocido como El Zancudo, en la vereda La Unión, hombres armados que se identificaron como miembros de las Farc detuvieron una embarcación que llevaba en su interior alimentos para estudiantes de la región y luego de varias amenazas la obligaron a retornar.

Según la secretaria de Gobierno, Maricela Lozano, “el contratista encargado de la alimentación manifestó que está dando cumplimiento a la entrega y así mismo, que recibió amenazas por parte de las Farc, con cobros de vacunas para el traslado”.

Lozano también indicó que se van a tomar medidas de seguridad con el denunciante, ya que tras su valentía podría ser víctima de amenazas. La Unidad Nacional de Protección también dispuso de medidas de protección.

“A través de la Defensoría se hará la verificación del caso para que se siga cumpliendo con el contrato de entrega de alimentos a instituciones de la región y así mismo evitar posible reclutamiento de menores”, indico la secretaria Maricela Lozano.

La secretaria de gobierno también afirmó, al término de un consejo de seguridad, que también se apertura una investigación judicial por los hechos denunciados. Así mismo, se solicitó al ICBF regional Guaviare, que se active el sistema nacional y así el presidente Juan Manuel Santos, convoque a los ministros para preparen actuaciones frente a temas de garantía en alimentación escolar.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.