ABUELO-INGIMAGE-e1524058344300.jpg
Autoridades han advertido una evidente falta de solidaridad y respeto hacia los adultos mayores
Ingimage
18 Abr 2018 03:35 AM

Gobernación de Chocó le adeudaría 3 mil millones de pesos al ancianato de Quibdó

La Contraloría investiga si la gobernación está incurriendo en una omisión
La
Fm

Los 90 adultos mayores de escasos recursos que son atendidos en el ancianato Nicolás Merlano de Quibdó, viven ahora de la caridad, pues los recursos públicos que llegaban desde la gobernación no son suficientes para suplir sus necesidades básicas.

Según el sacerdote César Perea, director del hogar, desde el 2015, se han dejado de girar aproximadamente 3 mil millones de pesos equivalentes al 4% de los contratos que firma la administración departamental.

Ignacio Cuesta, representante legal del hogar geriátrico, aseguró que la situación ya se puso en conocimiento de la Contraloría departamental para que establezca por qué no se han entregado los recursos, sin embargo hasta la fecha no se ha dado una respuesta por parte de la entidad.

"En ocasiones las quejas que uno hace se convierten en un palabras al aire, presentamos una denuncia ante la Contraloría, han transcurrido varios meses y nadie nos da una respuesta a lo que estamos reclamando".

Por su parte, la contralora regional, Pasleyda Murillo sostuvo que desde febrero se adelanta una auditoría a las dependencias de la gobernación para establecer si es cierto la omisión en la entrega de recursos. Murillo manifestó que algunos de los funcionarios no entregaron la documentación a tiempo, por lo que el trámite se ha retrasado.

Se espera que para finales de este mes ya se tenga un resultado de la auditoría en la gobernación, mientras esto sucede, las deudas del ancianato que funciona desde 1966 ascienden a 300 millones de pesos, a los empleados se les deben algunas quincenas y el padre César Perea ya no sabe cómo conseguir los recursos para atender a los 90 adultos mayores.