Gobernación de Atlántico apoya tarifa diferencial en peaje de Baranoa

La iniciativa tiene como objetivo incentivar el desarrollo y crecimiento comercial de la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, se unió a la iniciativa que busca una tarifa diferencial del peaje de Baranoa.

La decisión es motivada por un colectivo cívico y la Alcaldía Municipal, como una medida para incentivar el desarrollo y crecimiento comercial. En esta contempla que el precio del impuesto sea cercano a los $3.000 pesos, $4.500 menos de lo que pagan actualmente.

El próximo jueves será la reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, la Alcaldía de Baranoa y el Comité Ciudadano, donde se presentará la propuesta que tiene como objetivo analizar "el atraso económico del municipio porque las empresas no quieren invertir en una zona con peaje". Manifestó el exalcalde de Baranoa y uno de los líderes de la iniciativa, Roberto Celedón.

Por su parte el gobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano, indicó que desde la administración departamental se apoyará la iniciativa ciudadana.

El mandatario municipal, Lázaro Escalante, manifestó que "contar con la tarifa diferencial permitirá que se reactive la economía del municipio y aumente el turismo". Concluyó el alcalde Escalante.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella