Niños-reclutados-AFP.jpg
7 Sep 2016 07:50 AM

Gobernación de Antioquia ya hizo contacto con Unicef para recibir niños reclutados por Farc

La
Fm

Los menores en Antioquia habrían sido reclutados por cinco frentes de esa guerrilla.

Las autoridades de Antioquia tienen en sus manos las denuncias de reclutamiento de menores por parte de la guerrilla de las Farc en el territorio del departamento, las cuales se encausarán con la Unicef para evitar algún hecho de impunidad.

La secretaria de gobierno de Antioquia Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que se contrastarán las denuncias con los niños reclutados que se encuentran en las filas subversivas. Los niños habrían sido apartados de sus familias para insertarlos en las filas del grupo guerrillero, principalmente en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca y en el norte del departamento.

En Antioquia hacen presencia los frentes 18, 36, 5, 34 y 48. La funcionaria agregó que se trabajará con los procuradores especiales para que los niños vulnerables sean atendidos de la mejor manera.

"La Unicef va a recibir los niños, ellos tienen unos protocolos, estamos en contacto con ellos para ver como la Gobernación de Antioquia puede vincularse. Tenemos los nombres de los niños, están identificados, vamos a mirar que no se nos quede ninguno en el silencio ni en la impunidad", aseguró Ramírez.

En un comunicado conjunto entre las Farc y el Gobierno Nacional, han decidido que el próximo sábado este grupo alzado en armas entregará a dicha organización de las Naciones Unidas los menores reclutados.

Desde el pasado 15 de mayo la guerrilla había anunciado la entrega de los menores de 15 años que se encuentran en sus filas a esta organización internacional.