8 Jun 2016 11:17 AM

Gobernación de Antioquia y Continental Gold se disputan $20 mil millones de minería ilegal

En total son 95 mil millones de pesos los que han sido incautados durante los 44 días de intervención militar en Buriticá contra la minería ilegal.
Las autoridades recuperaron mil 500 bultos de tierra en Buriticá, occidente de Antioquia, los cuales fueron sacados por mineros informales en terrenos adjudicados a la multinacional Continental Gold. La tierra, según la gobernación, contiene material aurífero sin extraer.
 
Aunque Continental Gold y otras minas informales están reclamando los bultos, avaluados en 20 mil millones de pesos, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez aseguró que adelantará los trámites para que esos recursos sean entregados a la administración local de Buriticá, para la ejecución de programas sociales.
 
El material aurífero permanece bajo custodia de Continental Gold, pero el gobernador advirtió que si la tierra es entregada a los empresarios mineros, se podría generar un conflicto mayor.
 
En total, ya son 95 mil millones de pesos los que han sido incautados durante los 44 días de intervención militar en Buriticá contra la minería ilegal.
 
Cabe recordar que las acciones son adelantadas por mil 600 policías y soldados, quienes han intervenido 66 minas informales y han dejado con cierre técnico a 44 socavones ilegales.
Fuente
Sistema Integrado Digital