Belén-de-Bajirá-LA-FM-1.jpg
Belén de Bajirá LA FM
20 Jun 2017 04:15 AM

Gobernación de Chocó se prepara para asumir la prestación de servicios educativos y de salud en Belén de Bajirá

Este 23 de junio, Antioquia suspendería todas las inversiones que ha hecho en este territorio.
La
Fm

Con la instalación de una mesa interinstitucional, la Gobernación de Chocó trabaja en la hoja de ruta que le permitirá ofrecer servicios públicos, salud y educación en Belén de Bajirá.

Este 23 de junio, cuando se oficializará el Acto Administrativo y este territorio sea legítimamente del Chocó, Antioquia suspendería las inversiones que históricamente ha realizado en ese corregimiento.

El gobernador de Chocó, Jhoany Palacios Mosquera, aclaró que los servicios del colegio y del puesto de salud que ofrece Antioquia, tienen que pasar a ser prestados por Chocó y en los mejores términos para que la ciudadanía no se vea afectada.

"En este proceso de transición podemos llevar todo con normalidad y decirle a la población que va a ser atendida en cada uno de los aspectos, aquí los gobiernos deben entender que primero está la población y posteriormente pueden estar otras situaciones de tipo político que se puedan presentar"

El gobernador del Chocó llamó a la "cordura" a los funcionarios antioqueños, para que los habitantes se sientan tranquilos y el proceso de transición de los funcionarios de Antioquia que hoy están en Belén de Bajirá sea pacífico.

Antes de la publicación del nuevo mapa de Chocó por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que cancelaría “al minuto”, los servicios de educación y la salud en el corregimiento.

La instalación de la mesa interinstitucional, contó con la presencia del Ministro de Ambiente, asesores de la Presidencia, representantes de los ministerios de Salud y Educación, el alcalde del municipio de Riosucio y representantes del Comité Cívico.