Gobernación de Chocó se prepara para asumir la prestación de servicios educativos y de salud en Belén de Bajirá

Este 23 de junio, Antioquia suspendería todas las inversiones que ha hecho en este territorio.
Belén-de-Bajirá-LA-FM-1.jpg
Belén de Bajirá, en Chocó / Foto de LA FM

Con la instalación de una mesa interinstitucional, la Gobernación de Chocó trabaja en la hoja de ruta que le permitirá ofrecer servicios públicos, salud y educación en Belén de Bajirá.

Este 23 de junio, cuando se oficializará el Acto Administrativo y este territorio sea legítimamente del Chocó, Antioquia suspendería las inversiones que históricamente ha realizado en ese corregimiento.

El gobernador de Chocó, Jhoany Palacios Mosquera, aclaró que los servicios del colegio y del puesto de salud que ofrece Antioquia, tienen que pasar a ser prestados por Chocó y en los mejores términos para que la ciudadanía no se vea afectada.

"En este proceso de transición podemos llevar todo con normalidad y decirle a la población que va a ser atendida en cada uno de los aspectos, aquí los gobiernos deben entender que primero está la población y posteriormente pueden estar otras situaciones de tipo político que se puedan presentar"

El gobernador del Chocó llamó a la "cordura" a los funcionarios antioqueños, para que los habitantes se sientan tranquilos y el proceso de transición de los funcionarios de Antioquia que hoy están en Belén de Bajirá sea pacífico.

Antes de la publicación del nuevo mapa de Chocó por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que cancelaría “al minuto”, los servicios de educación y la salud en el corregimiento.

La instalación de la mesa interinstitucional, contó con la presencia del Ministro de Ambiente, asesores de la Presidencia, representantes de los ministerios de Salud y Educación, el alcalde del municipio de Riosucio y representantes del Comité Cívico.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado