Gobernación aportará $2.500 millones para seguridad de Cali y del Pascual Guerrero

Los recursos para financiar este proyecto piloto que iniciará en Cali, provienen del Fondo de Seguridad con el que cuenta el departamento.
Estadio-Pascual-Guerrero-Colprensa-El-País-1.jpg
Estadio Pacual Guerrero / Colprensa

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se comprometió a destinar $2.500 millones para apoyar la seguridad en la ciudad de Cali, la cual se hará en el campo deportivo y favorecerá al estadio Pascual Guerrero y la gente que habita en su entorno.

El objetivo es apoyar la seguridad de Cali, reforzar tecnológicamente la seguridad del escenario deportivo, a fin de que pueda ser habilitado nuevamente para la realización de partidos de fútbol con tranquilidad para el público asistente, al tiempo que se brindará tranquilidad a los vecinos del estadio que han padecido la inseguridad cuando hay partidos.

Así lo anunció la mandataria durante una reunión con el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, al indicar que “estamos apostándole a un proyecto que es piloto nacional, que lo está haciendo la Dimayor y Coldeportes, y es poderle brindar al estadio la seguridad que requiere tanto de cámaras como de biometría y eso nos da la posibilidad de que los caleños y los vallecaucanos estén mucho más seguros al ir a su estadio. Por eso estamos invirtiendo, del Fondo de Seguridad, $2.500 millones que van a ayudar a esta problemática que estamos viviendo y que realmente necesitamos que se solucione”.

El proyecto consta de un sistema de identificación biométrica y un sistema de cámaras de identificación fácil en el escenario deportivo.

“La biometría tiene que ir unida a la Policía y es mirar quiénes son las personas que entran al estadio, eso nos va a generar seguridad para la gente que va a ver un espectáculo para disfrutar en familia” añadió la Gobernadora.

Por su parte, Jorge Fernando Perdomo, Presidente de la Dimayor, precisó que el de Cali es un plan piloto de seguridad enfocado en cuatro ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, las cuales contarían con el apoyo de la Policía Nacional.

“Hemos calculado que este proyecto vale unos $6.000 millones y la señora Gobernadora en la reunión que acabamos de terminar ha garantizado una suma de $2.500 millones. Estamos seguros que este proyecto será cofinanciado con dineros de Coldeportes y del Ministerio del Interior aprovechando el gran compromiso que nos ha evidenciado el señor ministro”.


Temas relacionados

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden