Estadio-Pascual-Guerrero-Colprensa-El-País-1.jpg
Estadio Pacual Guerrero / Colprensa
18 Jul 2017 02:56 AM

Gobernación aportará $2.500 millones para seguridad de Cali y del Pascual Guerrero

Los recursos para financiar este proyecto piloto que iniciará en Cali, provienen del Fondo de Seguridad con el que cuenta el departamento.
La
Fm

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se comprometió a destinar $2.500 millones para apoyar la seguridad en la ciudad de Cali, la cual se hará en el campo deportivo y favorecerá al estadio Pascual Guerrero y la gente que habita en su entorno.

El objetivo es apoyar la seguridad de Cali, reforzar tecnológicamente la seguridad del escenario deportivo, a fin de que pueda ser habilitado nuevamente para la realización de partidos de fútbol con tranquilidad para el público asistente, al tiempo que se brindará tranquilidad a los vecinos del estadio que han padecido la inseguridad cuando hay partidos.

Así lo anunció la mandataria durante una reunión con el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, al indicar que “estamos apostándole a un proyecto que es piloto nacional, que lo está haciendo la Dimayor y Coldeportes, y es poderle brindar al estadio la seguridad que requiere tanto de cámaras como de biometría y eso nos da la posibilidad de que los caleños y los vallecaucanos estén mucho más seguros al ir a su estadio. Por eso estamos invirtiendo, del Fondo de Seguridad, $2.500 millones que van a ayudar a esta problemática que estamos viviendo y que realmente necesitamos que se solucione”.

El proyecto consta de un sistema de identificación biométrica y un sistema de cámaras de identificación fácil en el escenario deportivo.

“La biometría tiene que ir unida a la Policía y es mirar quiénes son las personas que entran al estadio, eso nos va a generar seguridad para la gente que va a ver un espectáculo para disfrutar en familia” añadió la Gobernadora.

Por su parte, Jorge Fernando Perdomo, Presidente de la Dimayor, precisó que el de Cali es un plan piloto de seguridad enfocado en cuatro ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, las cuales contarían con el apoyo de la Policía Nacional.

“Hemos calculado que este proyecto vale unos $6.000 millones y la señora Gobernadora en la reunión que acabamos de terminar ha garantizado una suma de $2.500 millones. Estamos seguros que este proyecto será cofinanciado con dineros de Coldeportes y del Ministerio del Interior aprovechando el gran compromiso que nos ha evidenciado el señor ministro”.