Gobernación de Antioquia comienza visitas a las zonas de concentración de las Farc

Aunque en un comunicado la guerrilla de las Farc rechazó la visita de la Gobernación de Antioquia a los puntos de preagrupamiento en esta región, el gobernador Luis Pérez inició las visitas a estos campamentos para verificar sus condiciones.
farc-con-uniforme-afp13.jpg
AFP

La gobernador anunció una serie de visitas a las once zonas de concentración de las Farc y aseguró que “no puede haber ningún lugar en el territorio antioqueño en el que el gobierno departamental no pueda ejercer su soberanía”.

Todos los días, a partir de hoy, la gobernación de Antioquia asistirá a por lo menos dos zonas y esperan que en el transcurso de 5 o 6 días las tengan verificadas en su totalidad. Las visitas estarán acompañadas por la Comisión tripartita y el Alto consejero Presidencial de Regiones.

Esto luego de las denuncias realizadas por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, sobre la circulación de menores de edad en la zona de preagrupamiento en el municipio de Yondó.

Tras reunirse con autoridades civiles, comunidades e integrantes de la guerrilla, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación estableció que “no existe ningún indicio” acerca del ingreso o salida de civiles ni del ejercicio de la prostitución en esta vereda ubicada en el Magdalena Medio.

Sin embargo, este Mecanismo de verificación sí determinó que un guerrillero salió del punto de preconcentración en San Francisco, sin autorización de su superior, y sostuvo una discusión con una joven de la región.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

Estos son 'Los Stone', la banda que simulaba ser guerrillera para secuestrar en Cundinamarca

Tras un operativo, las autoridades lograron judicializar a seis de sus integrantes y cabecillas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.