Gobernación de Antioquia comienza visitas a las zonas de concentración de las Farc

Aunque en un comunicado la guerrilla de las Farc rechazó la visita de la Gobernación de Antioquia a los puntos de preagrupamiento en esta región, el gobernador Luis Pérez inició las visitas a estos campamentos para verificar sus condiciones.
farc-con-uniforme-afp13.jpg
AFP

La gobernador anunció una serie de visitas a las once zonas de concentración de las Farc y aseguró que “no puede haber ningún lugar en el territorio antioqueño en el que el gobierno departamental no pueda ejercer su soberanía”.

Todos los días, a partir de hoy, la gobernación de Antioquia asistirá a por lo menos dos zonas y esperan que en el transcurso de 5 o 6 días las tengan verificadas en su totalidad. Las visitas estarán acompañadas por la Comisión tripartita y el Alto consejero Presidencial de Regiones.

Esto luego de las denuncias realizadas por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, sobre la circulación de menores de edad en la zona de preagrupamiento en el municipio de Yondó.

Tras reunirse con autoridades civiles, comunidades e integrantes de la guerrilla, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación estableció que “no existe ningún indicio” acerca del ingreso o salida de civiles ni del ejercicio de la prostitución en esta vereda ubicada en el Magdalena Medio.

Sin embargo, este Mecanismo de verificación sí determinó que un guerrillero salió del punto de preconcentración en San Francisco, sin autorización de su superior, y sostuvo una discusión con una joven de la región.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados