Gobernación de Antioquia comienza visitas a las zonas de concentración de las Farc

Aunque en un comunicado la guerrilla de las Farc rechazó la visita de la Gobernación de Antioquia a los puntos de preagrupamiento en esta región, el gobernador Luis Pérez inició las visitas a estos campamentos para verificar sus condiciones.
farc-con-uniforme-afp13.jpg
AFP

La gobernador anunció una serie de visitas a las once zonas de concentración de las Farc y aseguró que “no puede haber ningún lugar en el territorio antioqueño en el que el gobierno departamental no pueda ejercer su soberanía”.

Todos los días, a partir de hoy, la gobernación de Antioquia asistirá a por lo menos dos zonas y esperan que en el transcurso de 5 o 6 días las tengan verificadas en su totalidad. Las visitas estarán acompañadas por la Comisión tripartita y el Alto consejero Presidencial de Regiones.

Esto luego de las denuncias realizadas por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, sobre la circulación de menores de edad en la zona de preagrupamiento en el municipio de Yondó.

Tras reunirse con autoridades civiles, comunidades e integrantes de la guerrilla, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación estableció que “no existe ningún indicio” acerca del ingreso o salida de civiles ni del ejercicio de la prostitución en esta vereda ubicada en el Magdalena Medio.

Sin embargo, este Mecanismo de verificación sí determinó que un guerrillero salió del punto de preconcentración en San Francisco, sin autorización de su superior, y sostuvo una discusión con una joven de la región.


Temas relacionados

ELN

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Corte ordena a Nueva EPS eliminar trabas para atender a niño con enfermedad huérfana

La Corte Constitucional ordenó a Nueva EPS dar sin demoras Burosumab y exámenes a un niño con enfermedad huérfana, sin trabas.

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.