farc-con-uniforme-afp13.jpg
AFP
31 Dic 2016 05:54 AM

Gobernación de Antioquia comienza visitas a las zonas de concentración de las Farc

Aunque en un comunicado la guerrilla de las Farc rechazó la visita de la Gobernación de Antioquia a los puntos de preagrupamiento en esta región, el gobernador Luis Pérez inició las visitas a estos campamentos para verificar sus condiciones.
La
Fm

La gobernador anunció una serie de visitas a las once zonas de concentración de las Farc y aseguró que “no puede haber ningún lugar en el territorio antioqueño en el que el gobierno departamental no pueda ejercer su soberanía”.

Todos los días, a partir de hoy, la gobernación de Antioquia asistirá a por lo menos dos zonas y esperan que en el transcurso de 5 o 6 días las tengan verificadas en su totalidad. Las visitas estarán acompañadas por la Comisión tripartita y el Alto consejero Presidencial de Regiones.

Esto luego de las denuncias realizadas por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, sobre la circulación de menores de edad en la zona de preagrupamiento en el municipio de Yondó.

Tras reunirse con autoridades civiles, comunidades e integrantes de la guerrilla, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación estableció que “no existe ningún indicio” acerca del ingreso o salida de civiles ni del ejercicio de la prostitución en esta vereda ubicada en el Magdalena Medio.

Sin embargo, este Mecanismo de verificación sí determinó que un guerrillero salió del punto de preconcentración en San Francisco, sin autorización de su superior, y sostuvo una discusión con una joven de la región.