Gobernación de Antioquia combatirá parahotelería y venta de drogas en El Peñol y Guatapé

Las autoridades habrían encontrado alrededor de 19 lugares que no cumplen las normas para prestar el servicio.
Hidroeléctrica-de-Guatapé-Colprensa.jpg
Colprensa.

Tras el naufragio ocurrido en Guatapé el pasado fin de semana, la Gobernación de Antioquia anunció que se encuentra trabajando en una comisión especial para controlar los altos índices de parahotelería, venta de drogas y prostitución en la zona, pues su compromiso es seguir promoviendo el desarrollo turístico del sector.

“Queremos hacer una entidad diferente para que se manejen los permisos de forma más ordenada, la navegación, el turismo, la parahoteleria, y quería dar la noticia que el próximo viernes tendremos un proyecto organizado de una nueva corporación”, afirmó el mandatario.

Luis Pérez afirmó que ya las autoridades tenían presente la problemática en esta zona turística reconocida por el mandatario como patrimonio de la humanidad y durante un operativo realizado el fin de semana, justo antes de la tragedia del hundimiento del Almirante en el embalse de Guatapé, las autoridades encontraron 19 establecimientos públicos con permiso para vender alimentos y que estarían siendo utilizados por turistas y locales para actos ilegales.

Días previos a este primer operativo, las autoridades recibieron quejas de la ciudadanía, la cual denunció la presencia de locales que estarían evadiendo impuestos y sirviendo como zonas de encuentro sexual entre turistas y menores de edad. Agregó Pérez Gutiérrez.

El mandatario antioqueño, además, aseguró que seguirá realizándose el control de legalidad en la zona que fue interrumpido durante el pasado domingo luego del naufragio en el embalse de Guatapé.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026