Gobernación de Antioquia combatirá parahotelería y venta de drogas en El Peñol y Guatapé

Las autoridades habrían encontrado alrededor de 19 lugares que no cumplen las normas para prestar el servicio.
Hidroeléctrica-de-Guatapé-Colprensa.jpg
Colprensa.

Tras el naufragio ocurrido en Guatapé el pasado fin de semana, la Gobernación de Antioquia anunció que se encuentra trabajando en una comisión especial para controlar los altos índices de parahotelería, venta de drogas y prostitución en la zona, pues su compromiso es seguir promoviendo el desarrollo turístico del sector.

“Queremos hacer una entidad diferente para que se manejen los permisos de forma más ordenada, la navegación, el turismo, la parahoteleria, y quería dar la noticia que el próximo viernes tendremos un proyecto organizado de una nueva corporación”, afirmó el mandatario.

Luis Pérez afirmó que ya las autoridades tenían presente la problemática en esta zona turística reconocida por el mandatario como patrimonio de la humanidad y durante un operativo realizado el fin de semana, justo antes de la tragedia del hundimiento del Almirante en el embalse de Guatapé, las autoridades encontraron 19 establecimientos públicos con permiso para vender alimentos y que estarían siendo utilizados por turistas y locales para actos ilegales.

Días previos a este primer operativo, las autoridades recibieron quejas de la ciudadanía, la cual denunció la presencia de locales que estarían evadiendo impuestos y sirviendo como zonas de encuentro sexual entre turistas y menores de edad. Agregó Pérez Gutiérrez.

El mandatario antioqueño, además, aseguró que seguirá realizándose el control de legalidad en la zona que fue interrumpido durante el pasado domingo luego del naufragio en el embalse de Guatapé.

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026