Gobernación de Antioquia combatirá parahotelería y venta de drogas en El Peñol y Guatapé

Las autoridades habrían encontrado alrededor de 19 lugares que no cumplen las normas para prestar el servicio.
Hidroeléctrica-de-Guatapé-Colprensa.jpg
Colprensa.

Tras el naufragio ocurrido en Guatapé el pasado fin de semana, la Gobernación de Antioquia anunció que se encuentra trabajando en una comisión especial para controlar los altos índices de parahotelería, venta de drogas y prostitución en la zona, pues su compromiso es seguir promoviendo el desarrollo turístico del sector.

“Queremos hacer una entidad diferente para que se manejen los permisos de forma más ordenada, la navegación, el turismo, la parahoteleria, y quería dar la noticia que el próximo viernes tendremos un proyecto organizado de una nueva corporación”, afirmó el mandatario.

Luis Pérez afirmó que ya las autoridades tenían presente la problemática en esta zona turística reconocida por el mandatario como patrimonio de la humanidad y durante un operativo realizado el fin de semana, justo antes de la tragedia del hundimiento del Almirante en el embalse de Guatapé, las autoridades encontraron 19 establecimientos públicos con permiso para vender alimentos y que estarían siendo utilizados por turistas y locales para actos ilegales.

Días previos a este primer operativo, las autoridades recibieron quejas de la ciudadanía, la cual denunció la presencia de locales que estarían evadiendo impuestos y sirviendo como zonas de encuentro sexual entre turistas y menores de edad. Agregó Pérez Gutiérrez.

El mandatario antioqueño, además, aseguró que seguirá realizándose el control de legalidad en la zona que fue interrumpido durante el pasado domingo luego del naufragio en el embalse de Guatapé.

Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026