Gobernación de Antioquia combatirá parahotelería y venta de drogas en El Peñol y Guatapé

Las autoridades habrían encontrado alrededor de 19 lugares que no cumplen las normas para prestar el servicio.
Hidroeléctrica-de-Guatapé-Colprensa.jpg
Colprensa.

Tras el naufragio ocurrido en Guatapé el pasado fin de semana, la Gobernación de Antioquia anunció que se encuentra trabajando en una comisión especial para controlar los altos índices de parahotelería, venta de drogas y prostitución en la zona, pues su compromiso es seguir promoviendo el desarrollo turístico del sector.

“Queremos hacer una entidad diferente para que se manejen los permisos de forma más ordenada, la navegación, el turismo, la parahoteleria, y quería dar la noticia que el próximo viernes tendremos un proyecto organizado de una nueva corporación”, afirmó el mandatario.

Luis Pérez afirmó que ya las autoridades tenían presente la problemática en esta zona turística reconocida por el mandatario como patrimonio de la humanidad y durante un operativo realizado el fin de semana, justo antes de la tragedia del hundimiento del Almirante en el embalse de Guatapé, las autoridades encontraron 19 establecimientos públicos con permiso para vender alimentos y que estarían siendo utilizados por turistas y locales para actos ilegales.

Días previos a este primer operativo, las autoridades recibieron quejas de la ciudadanía, la cual denunció la presencia de locales que estarían evadiendo impuestos y sirviendo como zonas de encuentro sexual entre turistas y menores de edad. Agregó Pérez Gutiérrez.

El mandatario antioqueño, además, aseguró que seguirá realizándose el control de legalidad en la zona que fue interrumpido durante el pasado domingo luego del naufragio en el embalse de Guatapé.

Invias

¿Qué pasó en la vía La Línea y cuándo volverá a estar abierta?

El director técnico de Invías, William Molano, señaló que el trabajo se desarrolla por etapas y que antes de ejecutar una solución definitiva es necesario conocer con precisión qué está ocurriendo.
El director técnico de Invías explicó que una de las primeras acciones fue atender a las familias que resultaron afectadas por el movimiento de la ladera.



“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports