Gobernación de Antioquia combatirá parahotelería y venta de drogas en El Peñol y Guatapé

Las autoridades habrían encontrado alrededor de 19 lugares que no cumplen las normas para prestar el servicio.
Hidroeléctrica-de-Guatapé-Colprensa.jpg
Colprensa.

Tras el naufragio ocurrido en Guatapé el pasado fin de semana, la Gobernación de Antioquia anunció que se encuentra trabajando en una comisión especial para controlar los altos índices de parahotelería, venta de drogas y prostitución en la zona, pues su compromiso es seguir promoviendo el desarrollo turístico del sector.

“Queremos hacer una entidad diferente para que se manejen los permisos de forma más ordenada, la navegación, el turismo, la parahoteleria, y quería dar la noticia que el próximo viernes tendremos un proyecto organizado de una nueva corporación”, afirmó el mandatario.

Luis Pérez afirmó que ya las autoridades tenían presente la problemática en esta zona turística reconocida por el mandatario como patrimonio de la humanidad y durante un operativo realizado el fin de semana, justo antes de la tragedia del hundimiento del Almirante en el embalse de Guatapé, las autoridades encontraron 19 establecimientos públicos con permiso para vender alimentos y que estarían siendo utilizados por turistas y locales para actos ilegales.

Días previos a este primer operativo, las autoridades recibieron quejas de la ciudadanía, la cual denunció la presencia de locales que estarían evadiendo impuestos y sirviendo como zonas de encuentro sexual entre turistas y menores de edad. Agregó Pérez Gutiérrez.

El mandatario antioqueño, además, aseguró que seguirá realizándose el control de legalidad en la zona que fue interrumpido durante el pasado domingo luego del naufragio en el embalse de Guatapé.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026