Gobernación, alcaldía y comunidad de Caldas, reinauguran capilla San Pio X de La Enea, destruida por un incendio en 2010

IMG_6957.jpg
RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia

Gobierno de Caldas, a través de la secretaría de Cultura y la alcaldía de Manizales, entregó a la comunidad las obras de restauración y consagración de la capilla San Pío X en el barrio La Enea, de esta ciudad, que resultó destruida tras un incendio estructural el 24 de diciembre del año 2010.

Siete años después y con el apoyo de las administraciones departamental y municipal se logró recuperar este espacio de gran significación para la ciudad y el departamento, obras que se iniciaron en diciembre del 2016 y que llegaron a feliz término. Dentro de las acciones realizadas durante la restauración se destacan la reposición de estructura de cubierta, tratamiento y consolidación de tapias, diseño de jardines y sistema hidráulico, eléctrico y sistema contra incendios.

...

Foto: RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia.


Para el acto de consagración y entrega la secretaría de Cultura ofreció un concierto a cargo del tenor caldense, Andrés Felipe Agudelo, acompañado de la Orquesta de Cámara y la Filarmónica de Caldas que es integrada por los mejores músicos de las escuelas municipales de música.

Aproximadamente mil 500 millones se invirtieron en la restauración y consagración de esta capilla, entre estos recursos, una parte fue recolectada por la comunidad, con la venta de comestibles y la limosna de las misas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín