Gobernación, alcaldía y comunidad de Caldas, reinauguran capilla San Pio X de La Enea, destruida por un incendio en 2010

IMG_6957.jpg
RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia

Gobierno de Caldas, a través de la secretaría de Cultura y la alcaldía de Manizales, entregó a la comunidad las obras de restauración y consagración de la capilla San Pío X en el barrio La Enea, de esta ciudad, que resultó destruida tras un incendio estructural el 24 de diciembre del año 2010.

Siete años después y con el apoyo de las administraciones departamental y municipal se logró recuperar este espacio de gran significación para la ciudad y el departamento, obras que se iniciaron en diciembre del 2016 y que llegaron a feliz término. Dentro de las acciones realizadas durante la restauración se destacan la reposición de estructura de cubierta, tratamiento y consolidación de tapias, diseño de jardines y sistema hidráulico, eléctrico y sistema contra incendios.

...

Foto: RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia.


Para el acto de consagración y entrega la secretaría de Cultura ofreció un concierto a cargo del tenor caldense, Andrés Felipe Agudelo, acompañado de la Orquesta de Cámara y la Filarmónica de Caldas que es integrada por los mejores músicos de las escuelas municipales de música.

Aproximadamente mil 500 millones se invirtieron en la restauración y consagración de esta capilla, entre estos recursos, una parte fue recolectada por la comunidad, con la venta de comestibles y la limosna de las misas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar