Gobernación, alcaldía y comunidad de Caldas, reinauguran capilla San Pio X de La Enea, destruida por un incendio en 2010

IMG_6957.jpg
RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia

Gobierno de Caldas, a través de la secretaría de Cultura y la alcaldía de Manizales, entregó a la comunidad las obras de restauración y consagración de la capilla San Pío X en el barrio La Enea, de esta ciudad, que resultó destruida tras un incendio estructural el 24 de diciembre del año 2010.

Siete años después y con el apoyo de las administraciones departamental y municipal se logró recuperar este espacio de gran significación para la ciudad y el departamento, obras que se iniciaron en diciembre del 2016 y que llegaron a feliz término. Dentro de las acciones realizadas durante la restauración se destacan la reposición de estructura de cubierta, tratamiento y consolidación de tapias, diseño de jardines y sistema hidráulico, eléctrico y sistema contra incendios.

...

Foto: RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia.


Para el acto de consagración y entrega la secretaría de Cultura ofreció un concierto a cargo del tenor caldense, Andrés Felipe Agudelo, acompañado de la Orquesta de Cámara y la Filarmónica de Caldas que es integrada por los mejores músicos de las escuelas municipales de música.

Aproximadamente mil 500 millones se invirtieron en la restauración y consagración de esta capilla, entre estos recursos, una parte fue recolectada por la comunidad, con la venta de comestibles y la limosna de las misas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados