Gobernación, alcaldía y comunidad de Caldas, reinauguran capilla San Pio X de La Enea, destruida por un incendio en 2010

IMG_6957.jpg
RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia

Gobierno de Caldas, a través de la secretaría de Cultura y la alcaldía de Manizales, entregó a la comunidad las obras de restauración y consagración de la capilla San Pío X en el barrio La Enea, de esta ciudad, que resultó destruida tras un incendio estructural el 24 de diciembre del año 2010.

Siete años después y con el apoyo de las administraciones departamental y municipal se logró recuperar este espacio de gran significación para la ciudad y el departamento, obras que se iniciaron en diciembre del 2016 y que llegaron a feliz término. Dentro de las acciones realizadas durante la restauración se destacan la reposición de estructura de cubierta, tratamiento y consolidación de tapias, diseño de jardines y sistema hidráulico, eléctrico y sistema contra incendios.

...

Foto: RCN Radio/Mario Hernán Escobar Valencia.


Para el acto de consagración y entrega la secretaría de Cultura ofreció un concierto a cargo del tenor caldense, Andrés Felipe Agudelo, acompañado de la Orquesta de Cámara y la Filarmónica de Caldas que es integrada por los mejores músicos de las escuelas municipales de música.

Aproximadamente mil 500 millones se invirtieron en la restauración y consagración de esta capilla, entre estos recursos, una parte fue recolectada por la comunidad, con la venta de comestibles y la limosna de las misas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo