Gestión del Riesgo Cali: en Siloé cayó la precipitación de casi 28 días seguidos

Según las autoridadews, cayeron 58 árboles en toda la ciudad.
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.

Tras la tragedia que se presentó en el barrio Siloé en Cali por las fuertes lluvias, que dejaron seis personas muertas, Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

“Con las autoridades en emergencias, en cuatro horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”.

Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Así mismo, Zamorano indicó que si bien es cierto que la zona donde ocurrió la tragedia es una zona dependiente que no es de alto riesgo. "No es posible mitigarlo; cada una de las zonas de la ciudad tiene una amenaza distinta, seguimos trabajando en la mitigación del riesgo, pero hay cosas que no se pueden controlar”.

De otra parte, aseguró que las precipitaciones en Cali continuarán durante el mes de diciembre.“El pronóstico con el Ideam nos ayuda a estar atentos de los caudales. Seguimos activándonos y preparándonos, en el mes de diciembre habrá lluvia superior al 6 % de lo normal”.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Finalmente, Zamorano también se refirió al tema de la minería ilegal en Cali. “Conocemos la situación, hay un dispositivo en este momento, los socavones son históricos y un equipo de alta montaña del Batallón de la Tercera Brigada del Ejército está haciendo la destrucción y tenemos presencia permanente para apoyar el componente logístico y damos fe que se ha reducido la minería”.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.