Gestión del Riesgo Cali: en Siloé cayó la precipitación de casi 28 días seguidos

Según las autoridadews, cayeron 58 árboles en toda la ciudad.
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.

Tras la tragedia que se presentó en el barrio Siloé en Cali por las fuertes lluvias, que dejaron seis personas muertas, Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

“Con las autoridades en emergencias, en cuatro horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”.

Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Así mismo, Zamorano indicó que si bien es cierto que la zona donde ocurrió la tragedia es una zona dependiente que no es de alto riesgo. "No es posible mitigarlo; cada una de las zonas de la ciudad tiene una amenaza distinta, seguimos trabajando en la mitigación del riesgo, pero hay cosas que no se pueden controlar”.

De otra parte, aseguró que las precipitaciones en Cali continuarán durante el mes de diciembre.“El pronóstico con el Ideam nos ayuda a estar atentos de los caudales. Seguimos activándonos y preparándonos, en el mes de diciembre habrá lluvia superior al 6 % de lo normal”.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Finalmente, Zamorano también se refirió al tema de la minería ilegal en Cali. “Conocemos la situación, hay un dispositivo en este momento, los socavones son históricos y un equipo de alta montaña del Batallón de la Tercera Brigada del Ejército está haciendo la destrucción y tenemos presencia permanente para apoyar el componente logístico y damos fe que se ha reducido la minería”.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila