Gestión del Riesgo Cali: en Siloé cayó la precipitación de casi 28 días seguidos

Según las autoridadews, cayeron 58 árboles en toda la ciudad.
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.

Tras la tragedia que se presentó en el barrio Siloé en Cali por las fuertes lluvias, que dejaron seis personas muertas, Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

“Con las autoridades en emergencias, en cuatro horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”.

Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Así mismo, Zamorano indicó que si bien es cierto que la zona donde ocurrió la tragedia es una zona dependiente que no es de alto riesgo. "No es posible mitigarlo; cada una de las zonas de la ciudad tiene una amenaza distinta, seguimos trabajando en la mitigación del riesgo, pero hay cosas que no se pueden controlar”.

De otra parte, aseguró que las precipitaciones en Cali continuarán durante el mes de diciembre.“El pronóstico con el Ideam nos ayuda a estar atentos de los caudales. Seguimos activándonos y preparándonos, en el mes de diciembre habrá lluvia superior al 6 % de lo normal”.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Finalmente, Zamorano también se refirió al tema de la minería ilegal en Cali. “Conocemos la situación, hay un dispositivo en este momento, los socavones son históricos y un equipo de alta montaña del Batallón de la Tercera Brigada del Ejército está haciendo la destrucción y tenemos presencia permanente para apoyar el componente logístico y damos fe que se ha reducido la minería”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde