Gestión del Riesgo Cali: en Siloé cayó la precipitación de casi 28 días seguidos

Según las autoridadews, cayeron 58 árboles en toda la ciudad.
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.

Tras la tragedia que se presentó en el barrio Siloé en Cali por las fuertes lluvias, que dejaron seis personas muertas, Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

“Con las autoridades en emergencias, en cuatro horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”.

Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Así mismo, Zamorano indicó que si bien es cierto que la zona donde ocurrió la tragedia es una zona dependiente que no es de alto riesgo. "No es posible mitigarlo; cada una de las zonas de la ciudad tiene una amenaza distinta, seguimos trabajando en la mitigación del riesgo, pero hay cosas que no se pueden controlar”.

De otra parte, aseguró que las precipitaciones en Cali continuarán durante el mes de diciembre.“El pronóstico con el Ideam nos ayuda a estar atentos de los caudales. Seguimos activándonos y preparándonos, en el mes de diciembre habrá lluvia superior al 6 % de lo normal”.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Finalmente, Zamorano también se refirió al tema de la minería ilegal en Cali. “Conocemos la situación, hay un dispositivo en este momento, los socavones son históricos y un equipo de alta montaña del Batallón de la Tercera Brigada del Ejército está haciendo la destrucción y tenemos presencia permanente para apoyar el componente logístico y damos fe que se ha reducido la minería”.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza