Gestión del Riesgo Cali: en Siloé cayó la precipitación de casi 28 días seguidos

Según las autoridadews, cayeron 58 árboles en toda la ciudad.
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.

Tras la tragedia que se presentó en el barrio Siloé en Cali por las fuertes lluvias, que dejaron seis personas muertas, Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

“Con las autoridades en emergencias, en cuatro horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”.

Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Así mismo, Zamorano indicó que si bien es cierto que la zona donde ocurrió la tragedia es una zona dependiente que no es de alto riesgo. "No es posible mitigarlo; cada una de las zonas de la ciudad tiene una amenaza distinta, seguimos trabajando en la mitigación del riesgo, pero hay cosas que no se pueden controlar”.

De otra parte, aseguró que las precipitaciones en Cali continuarán durante el mes de diciembre.“El pronóstico con el Ideam nos ayuda a estar atentos de los caudales. Seguimos activándonos y preparándonos, en el mes de diciembre habrá lluvia superior al 6 % de lo normal”.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Finalmente, Zamorano también se refirió al tema de la minería ilegal en Cali. “Conocemos la situación, hay un dispositivo en este momento, los socavones son históricos y un equipo de alta montaña del Batallón de la Tercera Brigada del Ejército está haciendo la destrucción y tenemos presencia permanente para apoyar el componente logístico y damos fe que se ha reducido la minería”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.