Germán Varón Cotrino: estar en la Unidad Nacional no impone un criterio sobre JEP

El presidente Juan Manuel Santos invitó al vicepresidente Germán Vargas Lleras, para que toda la bancada de Cambio Radical lo acompañe en el tema de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Colp_HF175828.jpg
Colprensa

Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical, habló con LA FM sobre la Justicia Especial para la Paz y esta invitación que hizo el jefe de Estado al vicepresidente, cabeza de Cambio Radical, y aseguró que aunque el partido está en la Unidad Nacional, esto no impone un criterio.

"El hecho de pertenecer a la Unidad Nacional no me impone un criterio. Yo he venido defendiendo en el proceso de la Justicia Especial para la Paz que a los terceros no se les convierta esto en una tortura", aseguró el congresista.

De igual manera, Varón Cotrino aseguró que él ha venido defendiendo en el proceso de la JEP varias cosas, entre ellas que para los terceros esto no se convierta en una tortura, y agregó: "Yo veo que con esta justicia y la ley de amnistía e indulto el 90% de los integrantes de las fuerzas al margen de la ley van a quedar amnistiados y van quedar habilitados jurídicamente para reintegrarse a sus comunidades y aspirar a política", señalando que igual pasará con los agentes del Estado.

De igual manera, el senador dijo que la bancada lo acompaña "en una explicación que es razonada, lógica y que lo que pretende es proteger a sectores industriales y a personas que tienen la condición de haber sido extorsionados por la guerrilla y ahora no pueden terminar siendo victimarios".

Finalmente, Varón Cotrino se refirió a los nombres que suenan para llegar a la presidencia de Cambio Radical, tras la salida de Rodrigo Lara del cargo, y dijo que el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, "tiene todas las condiciones y capacidad. Tiene una trayectoria intachable y la inteligencia para manejar la colectividad", aunque aclaró que Henao ya ha desistido de la posibilidad de llegar al cargo.

Sobre la posibilidad de que el nuevo presidente de la colectividad sea el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que también: "es un nombre que tiene todas las condiciones. Tiene una trayectoria en la superintendencia donde ha hecho una muy buena labor. Igual que el doctor Henao sería un lujo tenerlo como director".

Finalmente, Germán Varón Cotrino dijo que espera que este miércoles en la tarde se conozca el nuevo nombre del director de Cambio Radical, luego que el partido se reúna.

-Escuche aquí al congresista Varón Cotrino-

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.