Germán Chamorro, Nuevo alcalde de Pasto

Después de ser candidato a la Gobernación de Nariño, dos veces, llega a la Alcaldía de Pasto con el movimiento 'Corramos por Pasto'.
Germán Chamorro De La Rosa, nuevo alcalde Pasto
Crédito: Cprtesía Campaña Germán Chamorro

Germán Chamorro de la Rosa, Pastuso de 59 años, nació en el hogar conformado por Alejandro Chamorro Viveros y Julia de la Rosa.

Cursó su primaria y bachillerato en el colegio San Francisco Javier y egresó como médico veterinario de la Universidad de la Salle de Bogotá, es especialista en Administración Agropecuaria y Reproductiva en la Escuela Internacional de Dirección Ganadera en Ontario, Canadá y especialista en Administración y Gerencia Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Su ejercicio de lo público fue motivado por su padre y su hermana, Ángela Chamorro, quienes fueron designados como Intendente del Putumayo y Alcaldesa de Pasto, respectivamente, en 1986.

Lea aquí: Dos niños heridos en Nariño tras jugar con 'balón bomba' que se encontraron

Su vida pública comenzó siendo concejal del municipio de Pasto por dos periodos, desde 1990 hasta 1994, incluso fue presidente de la Corporación en dos oportunidades, diputado del departamento durante tres periodos desde 1998 hasta 2007, además ha estado muy cerca del sector deportivo, pues hizo parte de Coldeportes, de aquí surge el nombre del slogan de su campaña, pues se convirtió en un promotor de los hábitos y estilos de vida saludables.

En el 2012, fue nombrado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, como director Nacional de la Unidad de Consolidación y Reconstrucción Territorial; cargo en el que, transformó la entidad y la convirtió en un referente de gestión, gerencia y eficiencia con resultados que contribuirían a la consolidación de la paz territorial en 58 municipios a lo largo del país.

En 2007 se lanzó a la Gobernación por el partido de La U pero perdió ante Antonio Navarro. En 2011 se lanzó nuevamente pero también perdió frente a Raúl Delgado con 242 mil votos.

En el ambiente político regional se dice que contó con el apoyo de los congresistas Gilberto Betancourt de Cambio Radical, Berner Zambrano y Teresa Enríquez de La U, así como de Liliana Benavides, Eduardo Enríquez Maya y Myriam Paredes del Partido Conservador.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.