Colp_HF277431.jpg
Germán Cardona, Ministro de Transporte - Colprensa
2 Ago 2017 03:35 AM

Germán Cardona, nuevo MinTransporte, respaldó al presidente de la ANI en escándalo Odebrecht

El nuevo ministro de transporte sostuvo que el desarrollo de la infraestructura será una de sus prioridades.
La
Fm

El nuevo ministro de Transporte, Germán Cardona, anunciado ayer por el Presidente Santos como relevo de Jorge Rojas en esta cartera, respaldó al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien será señalado por la Fiscalía de presunto interés indebido en la celebración de contratos dentro del escándalo de Odebrecht.

Cardona sostuvo que fue él quien llevó a Andrade a la ANI para que se apersonara de la depuración que hizo el Gobierno Nacional en el extinto Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y que precisamente gracias a su gestión se ha logrado mejorar el sector de la infraestructura en el país.

"Por supuesto que tiene todo mi apoyo, yo lo vinculé al Ministerio para mejorar lo que se estaba haciendo y hoy está en una situación difícil de la que estoy, con su inteligencia y conocimientos, saldrá adelante, no obstante es necesario esperar lo que se diga por parte de los entes de control", dijo Cardona.

El nuevo ministro de Transporte calificó de nefasto el episodio que vivió el país con el escándalo de Odebrecht y aseguró que es necesario tomar medidas al respecto para limpiar la imagen del país, tras este caso.

"Es una lástima lo que ha sucedido con esta empresa, con el paso del tiempo y lo que hemos visto se pudo evidenciar que era una trasnacional del crimen y el soborno; ahora lo que nos queda es esperar que las investigaciones saquen a la luz a todos los implicados y evitar a toda costa que esto se repita", dijo el nuevo ministro de Transporte.

Cardona reiteró que sus conexiones con Odebrecht no fueron más allá de un par de reuniones que tuvo con los representantes de esta firma en Colombia, cuando fue Ministro de Transporte, pero indicó que fueron en la sede de esta entidad y que todo quedó debidamente registrado.

Hay que trabajar unidos con los camioneros: Cardona

Germán Cardona también se refirió a los constantes llamados que ha recibido por parte del gremio transportador y aseguró que es necesario trabajar de la mano con ellos para solucionar las problemáticas que actualmente enfrentan.

"Durante mi primera gestión se implantaron diferentes normas para la movilización de carga en el país, las cuales es necesario volver a revisar y por eso estaremos haciendo un llamado a todos los integrantes de este gremio, para que trabajemos de la mano en la búsqueda de soluciones", dijo Cardona.

El nuevo ministro de transporte sostuvo que el desarrollo de la infraestructura será una de sus prioridades, por lo que trabajará arduamente para que las futuras contrataciones que haga el Estado, cumplan con todos los controles de transparencia necesarios.