Gerente para La Guajira nombrado por Petro renunció a su cargo

El Gerente Especial para La Guajira, renunció a su cargo sin posibilidad a renovación o ampliación de su contrato.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Prensa Gustavo Petro

Luís Gómez Pimienta, quien se encontraba liderando la Gerencia Especial para La Guajira, oficializó este lunes 6 de noviembre su renuncia para este cargo.

Así lo dio a conocer por medio de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, “le informo que he decidido renunciar a la posibilidad de renovación y/o ampliación de mi contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre”, indica la carta.

Cabe resaltar que dicho puesto al que dimitió, fue una figura creada por Gustavo Petro, y el Consejero Especial para las Regiones, Luís Fernando Velasco, con el fin de implementar medidas integrales y estructurales para favorecer la atención integral de la comunidad.

Lea también: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Sumado a esto, Luis Eduardo Gómez Pimienta tenía el objetivo de abordar la crisis humanitaria que ha sufrido la etnia Wayuu durante décadas. Sin embargo las políticas implementadas durante su nombramiento no fueron suficientes para hacerle frente a esta situación.

Gómez, se dirigió al presidente Gustavo Petro, agradeciendo la confianza por parte del Gobierno Nacional para este cargo, “agradezco la confianza depositada al designarme, Gerente Especial para la Guajira”.

Agregó que desea continuar contribuyendo con su experiencia a la transformación del Pacto Histórico, "ofrezco mi modesta formación, experiencia y relaciones, para contribuir, a la transformación del Pacto Histórico, hoy conformado por seguidores dispersos en una decena de nombres, siglas y avales que les estimulan las contradicciones y los conducen a la derrota política”.

Le puede interesar: ONU se une al llamado de libertad del padre de Luis Díaz

Aseguró que la transformación debe encaminarse hacia una “organización de militantes, con estatutos, instancias de dirección, decisión y proyectó político estratégico”, finalizó.

Cabe recordar que Luís Gómez Pimienta, es médico pediatra, fue Viceministro de Salud, es además un reconocido líder social de La Guajira, también aspiró a la Gobernación de La Guajira, y a la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro