Gerente para La Guajira nombrado por Petro renunció a su cargo

El Gerente Especial para La Guajira, renunció a su cargo sin posibilidad a renovación o ampliación de su contrato.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Prensa Gustavo Petro

Luís Gómez Pimienta, quien se encontraba liderando la Gerencia Especial para La Guajira, oficializó este lunes 6 de noviembre su renuncia para este cargo.

Así lo dio a conocer por medio de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, “le informo que he decidido renunciar a la posibilidad de renovación y/o ampliación de mi contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre”, indica la carta.

Cabe resaltar que dicho puesto al que dimitió, fue una figura creada por Gustavo Petro, y el Consejero Especial para las Regiones, Luís Fernando Velasco, con el fin de implementar medidas integrales y estructurales para favorecer la atención integral de la comunidad.

Lea también: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Sumado a esto, Luis Eduardo Gómez Pimienta tenía el objetivo de abordar la crisis humanitaria que ha sufrido la etnia Wayuu durante décadas. Sin embargo las políticas implementadas durante su nombramiento no fueron suficientes para hacerle frente a esta situación.

Gómez, se dirigió al presidente Gustavo Petro, agradeciendo la confianza por parte del Gobierno Nacional para este cargo, “agradezco la confianza depositada al designarme, Gerente Especial para la Guajira”.

Agregó que desea continuar contribuyendo con su experiencia a la transformación del Pacto Histórico, "ofrezco mi modesta formación, experiencia y relaciones, para contribuir, a la transformación del Pacto Histórico, hoy conformado por seguidores dispersos en una decena de nombres, siglas y avales que les estimulan las contradicciones y los conducen a la derrota política”.

Le puede interesar: ONU se une al llamado de libertad del padre de Luis Díaz

Aseguró que la transformación debe encaminarse hacia una “organización de militantes, con estatutos, instancias de dirección, decisión y proyectó político estratégico”, finalizó.

Cabe recordar que Luís Gómez Pimienta, es médico pediatra, fue Viceministro de Salud, es además un reconocido líder social de La Guajira, también aspiró a la Gobernación de La Guajira, y a la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.
Abelardo de la Espriella Petro



Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.