Gerente para La Guajira nombrado por Petro renunció a su cargo

El Gerente Especial para La Guajira, renunció a su cargo sin posibilidad a renovación o ampliación de su contrato.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Prensa Gustavo Petro

Luís Gómez Pimienta, quien se encontraba liderando la Gerencia Especial para La Guajira, oficializó este lunes 6 de noviembre su renuncia para este cargo.

Así lo dio a conocer por medio de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, “le informo que he decidido renunciar a la posibilidad de renovación y/o ampliación de mi contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre”, indica la carta.

Cabe resaltar que dicho puesto al que dimitió, fue una figura creada por Gustavo Petro, y el Consejero Especial para las Regiones, Luís Fernando Velasco, con el fin de implementar medidas integrales y estructurales para favorecer la atención integral de la comunidad.

Lea también: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Sumado a esto, Luis Eduardo Gómez Pimienta tenía el objetivo de abordar la crisis humanitaria que ha sufrido la etnia Wayuu durante décadas. Sin embargo las políticas implementadas durante su nombramiento no fueron suficientes para hacerle frente a esta situación.

Gómez, se dirigió al presidente Gustavo Petro, agradeciendo la confianza por parte del Gobierno Nacional para este cargo, “agradezco la confianza depositada al designarme, Gerente Especial para la Guajira”.

Agregó que desea continuar contribuyendo con su experiencia a la transformación del Pacto Histórico, "ofrezco mi modesta formación, experiencia y relaciones, para contribuir, a la transformación del Pacto Histórico, hoy conformado por seguidores dispersos en una decena de nombres, siglas y avales que les estimulan las contradicciones y los conducen a la derrota política”.

Le puede interesar: ONU se une al llamado de libertad del padre de Luis Díaz

Aseguró que la transformación debe encaminarse hacia una “organización de militantes, con estatutos, instancias de dirección, decisión y proyectó político estratégico”, finalizó.

Cabe recordar que Luís Gómez Pimienta, es médico pediatra, fue Viceministro de Salud, es además un reconocido líder social de La Guajira, también aspiró a la Gobernación de La Guajira, y a la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.