Gerente para La Guajira nombrado por Petro renunció a su cargo

El Gerente Especial para La Guajira, renunció a su cargo sin posibilidad a renovación o ampliación de su contrato.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Prensa Gustavo Petro

Luís Gómez Pimienta, quien se encontraba liderando la Gerencia Especial para La Guajira, oficializó este lunes 6 de noviembre su renuncia para este cargo.

Así lo dio a conocer por medio de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, “le informo que he decidido renunciar a la posibilidad de renovación y/o ampliación de mi contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre”, indica la carta.

Cabe resaltar que dicho puesto al que dimitió, fue una figura creada por Gustavo Petro, y el Consejero Especial para las Regiones, Luís Fernando Velasco, con el fin de implementar medidas integrales y estructurales para favorecer la atención integral de la comunidad.

Lea también: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Sumado a esto, Luis Eduardo Gómez Pimienta tenía el objetivo de abordar la crisis humanitaria que ha sufrido la etnia Wayuu durante décadas. Sin embargo las políticas implementadas durante su nombramiento no fueron suficientes para hacerle frente a esta situación.

Gómez, se dirigió al presidente Gustavo Petro, agradeciendo la confianza por parte del Gobierno Nacional para este cargo, “agradezco la confianza depositada al designarme, Gerente Especial para la Guajira”.

Agregó que desea continuar contribuyendo con su experiencia a la transformación del Pacto Histórico, "ofrezco mi modesta formación, experiencia y relaciones, para contribuir, a la transformación del Pacto Histórico, hoy conformado por seguidores dispersos en una decena de nombres, siglas y avales que les estimulan las contradicciones y los conducen a la derrota política”.

Le puede interesar: ONU se une al llamado de libertad del padre de Luis Díaz

Aseguró que la transformación debe encaminarse hacia una “organización de militantes, con estatutos, instancias de dirección, decisión y proyectó político estratégico”, finalizó.

Cabe recordar que Luís Gómez Pimienta, es médico pediatra, fue Viceministro de Salud, es además un reconocido líder social de La Guajira, también aspiró a la Gobernación de La Guajira, y a la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.