Gerente para La Guajira nombrado por Petro renunció a su cargo

El Gerente Especial para La Guajira, renunció a su cargo sin posibilidad a renovación o ampliación de su contrato.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Prensa Gustavo Petro

Luís Gómez Pimienta, quien se encontraba liderando la Gerencia Especial para La Guajira, oficializó este lunes 6 de noviembre su renuncia para este cargo.

Así lo dio a conocer por medio de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, “le informo que he decidido renunciar a la posibilidad de renovación y/o ampliación de mi contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre”, indica la carta.

Cabe resaltar que dicho puesto al que dimitió, fue una figura creada por Gustavo Petro, y el Consejero Especial para las Regiones, Luís Fernando Velasco, con el fin de implementar medidas integrales y estructurales para favorecer la atención integral de la comunidad.

Lea también: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Sumado a esto, Luis Eduardo Gómez Pimienta tenía el objetivo de abordar la crisis humanitaria que ha sufrido la etnia Wayuu durante décadas. Sin embargo las políticas implementadas durante su nombramiento no fueron suficientes para hacerle frente a esta situación.

Gómez, se dirigió al presidente Gustavo Petro, agradeciendo la confianza por parte del Gobierno Nacional para este cargo, “agradezco la confianza depositada al designarme, Gerente Especial para la Guajira”.

Agregó que desea continuar contribuyendo con su experiencia a la transformación del Pacto Histórico, "ofrezco mi modesta formación, experiencia y relaciones, para contribuir, a la transformación del Pacto Histórico, hoy conformado por seguidores dispersos en una decena de nombres, siglas y avales que les estimulan las contradicciones y los conducen a la derrota política”.

Le puede interesar: ONU se une al llamado de libertad del padre de Luis Díaz

Aseguró que la transformación debe encaminarse hacia una “organización de militantes, con estatutos, instancias de dirección, decisión y proyectó político estratégico”, finalizó.

Cabe recordar que Luís Gómez Pimienta, es médico pediatra, fue Viceministro de Salud, es además un reconocido líder social de La Guajira, también aspiró a la Gobernación de La Guajira, y a la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones