Gerente de Factor Group presenta ante juez preacuerdo con la Fiscalía

El próximo 01 de noviembre el juez de conocimiento que estudia la solicitud dada a conocer por la Fiscalía definirá si el preacuerdo se ajusta a los términos de la legalidad.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La gerente administrativa de la captadora ilegal Factor Group, Mónica del Pilar Arbeláez Montoya, logró un acuerdo con la Fiscalía General en el marco de las investigaciones en su contra por presunta estafa, el cual fue presentado ante un juez de Bogotá.

El acuerdo judicial alcanzado entre la defensa judicial de la exfuncionaria de Factor Group y la Fiscalía contempla la degradación de autor a cómplice por los delitos de estafa gravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Este beneficio se dio a cambio de la colaboración e información con la justicia, que relacionaría a los principales directivos de esa compañía en el engaño financiero del cual fueron víctimas 1.557 personas, con pérdidas estimadas en 146 mil millones de pesos.

Arbeláez Montoya, además de presentar el acuerdo, pagaría una condena de 63 meses de detención domiciliaria, en la cual se tendría en cuenta la detención que le fue impuesta desde el mes de diciembre de 2015, como parte de las investigaciones que la Fiscalía realiza en relación con el proceso penal.

Según indica la Fiscalía, entre los años 2007 a 2011, se presentaron maniobras financieras al interior de Factor Group, expidiendo fideicomisos falsos a los inversionistas a fin de justificar el dinero entregado a la compañía. Mientras que a espaldas de los clientes, Factor Group movía el dinero a cuentas internacionales a fin de desaparecerlo.

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.