Gerente de Factor Group presenta ante juez preacuerdo con la Fiscalía

El próximo 01 de noviembre el juez de conocimiento que estudia la solicitud dada a conocer por la Fiscalía definirá si el preacuerdo se ajusta a los términos de la legalidad.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La gerente administrativa de la captadora ilegal Factor Group, Mónica del Pilar Arbeláez Montoya, logró un acuerdo con la Fiscalía General en el marco de las investigaciones en su contra por presunta estafa, el cual fue presentado ante un juez de Bogotá.

El acuerdo judicial alcanzado entre la defensa judicial de la exfuncionaria de Factor Group y la Fiscalía contempla la degradación de autor a cómplice por los delitos de estafa gravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Este beneficio se dio a cambio de la colaboración e información con la justicia, que relacionaría a los principales directivos de esa compañía en el engaño financiero del cual fueron víctimas 1.557 personas, con pérdidas estimadas en 146 mil millones de pesos.

Arbeláez Montoya, además de presentar el acuerdo, pagaría una condena de 63 meses de detención domiciliaria, en la cual se tendría en cuenta la detención que le fue impuesta desde el mes de diciembre de 2015, como parte de las investigaciones que la Fiscalía realiza en relación con el proceso penal.

Según indica la Fiscalía, entre los años 2007 a 2011, se presentaron maniobras financieras al interior de Factor Group, expidiendo fideicomisos falsos a los inversionistas a fin de justificar el dinero entregado a la compañía. Mientras que a espaldas de los clientes, Factor Group movía el dinero a cuentas internacionales a fin de desaparecerlo.

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela