Gerente de Factor Group presenta ante juez preacuerdo con la Fiscalía

El próximo 01 de noviembre el juez de conocimiento que estudia la solicitud dada a conocer por la Fiscalía definirá si el preacuerdo se ajusta a los términos de la legalidad.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La gerente administrativa de la captadora ilegal Factor Group, Mónica del Pilar Arbeláez Montoya, logró un acuerdo con la Fiscalía General en el marco de las investigaciones en su contra por presunta estafa, el cual fue presentado ante un juez de Bogotá.

El acuerdo judicial alcanzado entre la defensa judicial de la exfuncionaria de Factor Group y la Fiscalía contempla la degradación de autor a cómplice por los delitos de estafa gravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Este beneficio se dio a cambio de la colaboración e información con la justicia, que relacionaría a los principales directivos de esa compañía en el engaño financiero del cual fueron víctimas 1.557 personas, con pérdidas estimadas en 146 mil millones de pesos.

Arbeláez Montoya, además de presentar el acuerdo, pagaría una condena de 63 meses de detención domiciliaria, en la cual se tendría en cuenta la detención que le fue impuesta desde el mes de diciembre de 2015, como parte de las investigaciones que la Fiscalía realiza en relación con el proceso penal.

Según indica la Fiscalía, entre los años 2007 a 2011, se presentaron maniobras financieras al interior de Factor Group, expidiendo fideicomisos falsos a los inversionistas a fin de justificar el dinero entregado a la compañía. Mientras que a espaldas de los clientes, Factor Group movía el dinero a cuentas internacionales a fin de desaparecerlo.

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026