Gerente de Factor Group presenta ante juez preacuerdo con la Fiscalía

El próximo 01 de noviembre el juez de conocimiento que estudia la solicitud dada a conocer por la Fiscalía definirá si el preacuerdo se ajusta a los términos de la legalidad.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La gerente administrativa de la captadora ilegal Factor Group, Mónica del Pilar Arbeláez Montoya, logró un acuerdo con la Fiscalía General en el marco de las investigaciones en su contra por presunta estafa, el cual fue presentado ante un juez de Bogotá.

El acuerdo judicial alcanzado entre la defensa judicial de la exfuncionaria de Factor Group y la Fiscalía contempla la degradación de autor a cómplice por los delitos de estafa gravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Este beneficio se dio a cambio de la colaboración e información con la justicia, que relacionaría a los principales directivos de esa compañía en el engaño financiero del cual fueron víctimas 1.557 personas, con pérdidas estimadas en 146 mil millones de pesos.

Arbeláez Montoya, además de presentar el acuerdo, pagaría una condena de 63 meses de detención domiciliaria, en la cual se tendría en cuenta la detención que le fue impuesta desde el mes de diciembre de 2015, como parte de las investigaciones que la Fiscalía realiza en relación con el proceso penal.

Según indica la Fiscalía, entre los años 2007 a 2011, se presentaron maniobras financieras al interior de Factor Group, expidiendo fideicomisos falsos a los inversionistas a fin de justificar el dinero entregado a la compañía. Mientras que a espaldas de los clientes, Factor Group movía el dinero a cuentas internacionales a fin de desaparecerlo.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.