Gerente de Factor Group presenta ante juez preacuerdo con la Fiscalía

El próximo 01 de noviembre el juez de conocimiento que estudia la solicitud dada a conocer por la Fiscalía definirá si el preacuerdo se ajusta a los términos de la legalidad.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La gerente administrativa de la captadora ilegal Factor Group, Mónica del Pilar Arbeláez Montoya, logró un acuerdo con la Fiscalía General en el marco de las investigaciones en su contra por presunta estafa, el cual fue presentado ante un juez de Bogotá.

El acuerdo judicial alcanzado entre la defensa judicial de la exfuncionaria de Factor Group y la Fiscalía contempla la degradación de autor a cómplice por los delitos de estafa gravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Este beneficio se dio a cambio de la colaboración e información con la justicia, que relacionaría a los principales directivos de esa compañía en el engaño financiero del cual fueron víctimas 1.557 personas, con pérdidas estimadas en 146 mil millones de pesos.

Arbeláez Montoya, además de presentar el acuerdo, pagaría una condena de 63 meses de detención domiciliaria, en la cual se tendría en cuenta la detención que le fue impuesta desde el mes de diciembre de 2015, como parte de las investigaciones que la Fiscalía realiza en relación con el proceso penal.

Según indica la Fiscalía, entre los años 2007 a 2011, se presentaron maniobras financieras al interior de Factor Group, expidiendo fideicomisos falsos a los inversionistas a fin de justificar el dinero entregado a la compañía. Mientras que a espaldas de los clientes, Factor Group movía el dinero a cuentas internacionales a fin de desaparecerlo.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia