FERIAFABI.png
10 Mar 2017 11:34 AM

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo habló de la pasada Feria de Manizales y de Expoferias

El balance tanto social como económico de la anterior feria de enero fue positivo y en Expoferias, se implementarán políticas de mercadeo que lo reactiven

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Héctor Fernando Ortiz, quien esta mañana rindió informe de su gestión ante el Concejo, manifestó que la pasada Feria de Manizales arrojó utilidades sociales del 100% y financieras, de 546 millones de pesos; 146 millones más que la feria del 2.015, lo que representa un 35% aproximadamente, de rentabilidad económica.
Respecto a una eventual posibilidad de que por ley se suprima la fiesta brava de la Feria de Manizales, dijo que se le tendrían que sumar a la programación otros ingredientes que cautiven la atención y el interés del visitante.

Aunque consideró que la temporada taurina no lo es todo en la feria, si admitió que es fundamental que se siga sosteniendo, porque se constituye en uno de los puntos más altos de vitrina turística y de reactivación económica para la ciudad, ya que por ejemplo en la feria pasada se tuvieron cerca de 350.000 visitantes.
Al referirse a Expoferias, escenario recientemente remodelado, expresó que la semana pasada en la feria de ANATO tuvieron una cita privada con la gerente nacional de Corferias,  quien los asesoró y los capacitó en materia de políticas de mercadeo para implementar aquí.

El funcionario agregó que con este sitio se tiene un muy buen proyecto y destacó que hasta el momento son muchos los eventos agendados y muchos los empresarios que están separando fechas para alquilarlo y desarrollar programaciones de diferente tipo.

“Las fortalezas del Expoferias de hoy, son lo atractivo del lugar, la amplitud de sus espacios, su funcionalidad, sus instalaciones debidamente adecuadas y algunos detalles estructurales que faltan pulir”, consideró el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

En la remodelación de Expoferias se invirtió una cifra cercana a los 8.200 millones de pesos y a través de la Alcaldía, de Infi-Manizales y del propio instituto, se hicieron inversiones cercanas a los 50 millones de pesos en puertas, sistema de luces y camerinos.

El señor Ortiz, precisó que la agenda de espectáculos se encuentra casi copada para lo que resta del año en Expoferias y advirtió coloquialmente que quien quiera arrendarlo para programar una actividad, tiene que ir corriendo al instituto, porque se va a quedar sin espacio.

Con información de RCN Radio Manizales