Gerente de EPM asegura que remodelación de oficina fue de su plata

Las adecuaciones fueron cuestionadas por al sindicado, que pidió explicaciones detalladas de lo que allí se hizo.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Sindicato de Trabajadores Profesionales de EPM (Sinpro) le envió un derecho de petición de doce puntos a la empresa en el que solicitó información de los “costos de la remodelación” en la oficina del gerente Álvaro Guillermo Rendón López y si allí se “adecuó un espacio, con un respectivo equipo especializado, para la práctica de actividad física”, cuando el edificio tiene uno de gimnasios mejor equipados de la ciudad.

Más información: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se mostró sorprendido por el requerimiento del sindicato y explicó que “personalizó” la oficina con sus propios recursos y prestó algunos equipos para su entrenamiento, debido a las extensas jornadas laborales que tiene.

"Lo que se hizo fue personalizarla. Acá se prestaron dos equipos del gimnasio que está cerrado para mi entrenamiento. Yo trabajo casi 20 horas diarias en la oficina, sábados y domingos, y por razones de salud hay que hacer ejercicio. Lo demás fue sufragado por mí. Ahí están las facturas", señaló.

Rendón López reiteró que tiene las facturas que demuestran que sufragó los costos y afirmó que las plantas de su oficina son del vivero de EPM.

"Tres o cuatro matas fueron traídas del vivero de EPM, que están para eso, para el ornato de las instituciones. Yo no sé a qué hacen referencia con ello. Tengo la tranquilidad y puedo sustentarlo al país que mis cosas fueron sufragadas de mi bolsillo", puntualizó.

Lea además: Nombre que presidente dio al Túnel de La Línea genera rechazo en el Quindío

Otro de los requerimientos está relacionado con informar si en Bogotá se han arrendado oficinas, de cuánto es el canon de arrendamiento mensual y una copia del contrato.

En todos los casos, el sindicato solicitó información detallada de los contratos, nombres de los contratistas, costos, duración y justificación, pues cuestionó que estando vigente la circular 1573 del 22 de abril de 2020 referente a medidas de austeridad y racionalización del gasto, se realicen estas adecuaciones.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.