Gerente de EPM asegura que remodelación de oficina fue de su plata

Las adecuaciones fueron cuestionadas por al sindicado, que pidió explicaciones detalladas de lo que allí se hizo.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Sindicato de Trabajadores Profesionales de EPM (Sinpro) le envió un derecho de petición de doce puntos a la empresa en el que solicitó información de los “costos de la remodelación” en la oficina del gerente Álvaro Guillermo Rendón López y si allí se “adecuó un espacio, con un respectivo equipo especializado, para la práctica de actividad física”, cuando el edificio tiene uno de gimnasios mejor equipados de la ciudad.

Más información: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se mostró sorprendido por el requerimiento del sindicato y explicó que “personalizó” la oficina con sus propios recursos y prestó algunos equipos para su entrenamiento, debido a las extensas jornadas laborales que tiene.

"Lo que se hizo fue personalizarla. Acá se prestaron dos equipos del gimnasio que está cerrado para mi entrenamiento. Yo trabajo casi 20 horas diarias en la oficina, sábados y domingos, y por razones de salud hay que hacer ejercicio. Lo demás fue sufragado por mí. Ahí están las facturas", señaló.

Rendón López reiteró que tiene las facturas que demuestran que sufragó los costos y afirmó que las plantas de su oficina son del vivero de EPM.

"Tres o cuatro matas fueron traídas del vivero de EPM, que están para eso, para el ornato de las instituciones. Yo no sé a qué hacen referencia con ello. Tengo la tranquilidad y puedo sustentarlo al país que mis cosas fueron sufragadas de mi bolsillo", puntualizó.

Lea además: Nombre que presidente dio al Túnel de La Línea genera rechazo en el Quindío

Otro de los requerimientos está relacionado con informar si en Bogotá se han arrendado oficinas, de cuánto es el canon de arrendamiento mensual y una copia del contrato.

En todos los casos, el sindicato solicitó información detallada de los contratos, nombres de los contratistas, costos, duración y justificación, pues cuestionó que estando vigente la circular 1573 del 22 de abril de 2020 referente a medidas de austeridad y racionalización del gasto, se realicen estas adecuaciones.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía