Gerente de EPM asegura que remodelación de oficina fue de su plata

Las adecuaciones fueron cuestionadas por al sindicado, que pidió explicaciones detalladas de lo que allí se hizo.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Sindicato de Trabajadores Profesionales de EPM (Sinpro) le envió un derecho de petición de doce puntos a la empresa en el que solicitó información de los “costos de la remodelación” en la oficina del gerente Álvaro Guillermo Rendón López y si allí se “adecuó un espacio, con un respectivo equipo especializado, para la práctica de actividad física”, cuando el edificio tiene uno de gimnasios mejor equipados de la ciudad.

Más información: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se mostró sorprendido por el requerimiento del sindicato y explicó que “personalizó” la oficina con sus propios recursos y prestó algunos equipos para su entrenamiento, debido a las extensas jornadas laborales que tiene.

"Lo que se hizo fue personalizarla. Acá se prestaron dos equipos del gimnasio que está cerrado para mi entrenamiento. Yo trabajo casi 20 horas diarias en la oficina, sábados y domingos, y por razones de salud hay que hacer ejercicio. Lo demás fue sufragado por mí. Ahí están las facturas", señaló.

Rendón López reiteró que tiene las facturas que demuestran que sufragó los costos y afirmó que las plantas de su oficina son del vivero de EPM.

"Tres o cuatro matas fueron traídas del vivero de EPM, que están para eso, para el ornato de las instituciones. Yo no sé a qué hacen referencia con ello. Tengo la tranquilidad y puedo sustentarlo al país que mis cosas fueron sufragadas de mi bolsillo", puntualizó.

Lea además: Nombre que presidente dio al Túnel de La Línea genera rechazo en el Quindío

Otro de los requerimientos está relacionado con informar si en Bogotá se han arrendado oficinas, de cuánto es el canon de arrendamiento mensual y una copia del contrato.

En todos los casos, el sindicato solicitó información detallada de los contratos, nombres de los contratistas, costos, duración y justificación, pues cuestionó que estando vigente la circular 1573 del 22 de abril de 2020 referente a medidas de austeridad y racionalización del gasto, se realicen estas adecuaciones.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.