Gerente de EPM asegura que remodelación de oficina fue de su plata

Las adecuaciones fueron cuestionadas por al sindicado, que pidió explicaciones detalladas de lo que allí se hizo.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Sindicato de Trabajadores Profesionales de EPM (Sinpro) le envió un derecho de petición de doce puntos a la empresa en el que solicitó información de los “costos de la remodelación” en la oficina del gerente Álvaro Guillermo Rendón López y si allí se “adecuó un espacio, con un respectivo equipo especializado, para la práctica de actividad física”, cuando el edificio tiene uno de gimnasios mejor equipados de la ciudad.

Más información: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se mostró sorprendido por el requerimiento del sindicato y explicó que “personalizó” la oficina con sus propios recursos y prestó algunos equipos para su entrenamiento, debido a las extensas jornadas laborales que tiene.

"Lo que se hizo fue personalizarla. Acá se prestaron dos equipos del gimnasio que está cerrado para mi entrenamiento. Yo trabajo casi 20 horas diarias en la oficina, sábados y domingos, y por razones de salud hay que hacer ejercicio. Lo demás fue sufragado por mí. Ahí están las facturas", señaló.

Rendón López reiteró que tiene las facturas que demuestran que sufragó los costos y afirmó que las plantas de su oficina son del vivero de EPM.

"Tres o cuatro matas fueron traídas del vivero de EPM, que están para eso, para el ornato de las instituciones. Yo no sé a qué hacen referencia con ello. Tengo la tranquilidad y puedo sustentarlo al país que mis cosas fueron sufragadas de mi bolsillo", puntualizó.

Lea además: Nombre que presidente dio al Túnel de La Línea genera rechazo en el Quindío

Otro de los requerimientos está relacionado con informar si en Bogotá se han arrendado oficinas, de cuánto es el canon de arrendamiento mensual y una copia del contrato.

En todos los casos, el sindicato solicitó información detallada de los contratos, nombres de los contratistas, costos, duración y justificación, pues cuestionó que estando vigente la circular 1573 del 22 de abril de 2020 referente a medidas de austeridad y racionalización del gasto, se realicen estas adecuaciones.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.