Gerencia del hospital de Pamplona pide investigar contratos con riesgo financiero

.
contratoingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Hay unos embargos que suman cuatro mil millones de pesos y otros sin presupuesto por la suma de $1.600 millones. Esos dineros aún no se sabe dónde están; el hospital San Juan de Dios de Pamplona, en Norte de Santander, está en riesgo por estas razones.

El gerente que ya cumplió cuatro meses en el cargo, Hernando José Mora, pidió a la diferentes autoridades como la Fiscalía que investiguen estos contratos que tienen al hospital en quiebra.

"Hago un llamado a la Fiscalía y Procuraduría -para- que vengan y revisen los contratos que se hicieron, hay muchas quejas, presuntamente personas que al parecer repitieron procedimientos y no están, y no me traen los informes que estoy pidiendo", agregó el gerente Mora.

En el 2017 se tiene previsto llegar a 45 mil usuarios que hacen parte de la red hospitalaria; el gerente destacó que la provincia de Pamplona no tiene especialistas, sin embargo, dijo que se consiguieron algunos recursos para iniciar algunas especialidades y brindar un mejor servicio.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años