Geraldine Fernández admite que "exageró" al decir que había participado en 'El Niño y la Garza'

"Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró", reconoció.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

Geraldine Fernández, la ilustradora barranquillera, que se viralizó al asegurar que participó en la galardonada película 'El Niño y La Garza', de los estudios Ghibli, afirmó que exageró en algunos aspectos.

Según ella, trabajó en un par de escenas y no en todo el filme. Aclaró que, aunque formó parte del equipo de animación en la creación de 25.000 fotogramas, no fue la responsable en su totalidad.

"Junto con un grupo hice parte de un par de escenas, las cuales eran la composición de 25.000 fotogramas, pero no hice los 25.000 fotogramas. Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró", reconociendo que ella exageró.

Explicó que 25.000 fotogramas son casi entre 30 y 40 minutos de video. "Un segundo de animación son 24 fotogramas", sostuvo.

Le puede interesar: Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

Manifestó que no aparece en los créditos de la película, al señalar que su participación fue con un contrato como freelance.

"Aparecían las personas legales o las que daban la cara frente a la película, y en el momento en el que vi que no aparecí, pregunté, y me comentaron que aparecía en los créditos de la película como tal, en los poscréditos del cine", indicó.

La mujer indicó que los 20 minutos del final y los denominados poscréditos, no los ha visto. "Me vi toda la película, menos esos 20 minutos del final. Por lo que, no sabía en qué parte estaba ubicada", señaló.

De acuerdo con ella, a raíz de toda esta situación, ha recibido ataques, lo que le ha impedido salir.

Le puede interesar: Murió actor de la famosa película de comedia 'Son como niños'

"Me han atacado por el celular; mi celular, a pesar de que, lo apagué y todo, me llegan mensajes. Filtraron mi número de celular y pues, ha sido un ataque constante. Sentí que llegaron a la puerta de mi casa. Prácticamente, no puedo salir en este momento, no puedo mirar a ninguna parte sin saber que puedo sentirme atacada", expresó Fernández, quien apuntó que ha tenido varios colapsos por este tema.


Temas relacionados

Universidad de los Andes

Un egresado de Los Andes rompió el guión en la ceremonia de graduación: “Escoger una vida en paz es tal vez la decisión más valiente”

El discurso partió de una crítica a la noción según la cual la realización personal equivale a acumular bienes, ocupar los cargos más altos y transformar el mundo.
Santiago Ortiz universidad de Los Andes



“Sin memoria estamos condenados a repetir la historia”: el debate entre censura y revisión histórica en el Museo Nacional

El debate plantea cómo garantizar que todas las víctimas estén representadas y que los cambios en el Museo Nacional tengan rigor histórico y transparencia.

El Niño podría disparar el precio de la energía a $1.500 por kWh, asegura presidente de Isagén

Camilo Marulanda, presidente de la corporación, advirtió que el sistema eléctrico podría enfrentar niveles de exigencia sin precedentes.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.