General William Salamanca sale de su cargo como director de la Policía Nacional

El general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán será su reemplazo.

RCN Radio confirmó que el actual director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, sale de su cargo por decisión del presidente Gustavo Petro. Por ahora se desconocen las causas de esta decisión.

El general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán, exinspector de la Policía y actual director de la Caja de Sueldos de la institución, experto en inteligencia y anticorrupción, llega asumir el cargo.

El general William Salamanca se posesionó como director de la Policía Nacional el 9 de mayo de 2023, tras la salida del general Henry Armando Sanabria Cely, que ocupaba el cargo desde agosto de 2022. Así las cosas, Triana Beltrán será el tercer director de la institución en lo que lleva el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Este remezón se da en los cambios que se han registrado en los últimos días por el consejo de ministros que fue televisado.

El general (r) Triana había ocupado el cargo como comandante de Policía Metropolitana de Bogotá en el 2022 y se retiró en 2023. Nació en el municipio de La Peña (Cundinamarca) y cumplió más de 30 años de servicio dentro de la institución.

Puede leer: Debate sobre la reforma a la salud: Gobierno y oposición chocan por sesiones extras

Es administrador de la Policía y ha sido jefe de inteligencia en la Seccional de Investigación Criminal, comandante de estaciones y distritos de policía del departamento de Cundinamarca y ha liderado grupos de criminalística de la Policía en Bogotá.

Según la hoja de vida publicada por CASUR (Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional), el general tiene Especialización en Seguridad y es estudiante de la especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional, con diplomado en Alta Gerencia. Es experto en liderazgo adaptativo, reconocido por su capacidad pionera y habilidades blandas en pensamiento prospectivo, negociación persuasiva y comunicación asertiva.


Clan del Golfo

Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.
Clan del Golfo



La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.

Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos