generalnaranjolafm.jpg
Colprensa
12 Ene 2017 02:25 AM

General (r) Óscar Naranjo será el reemplazo de Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos.
La
Fm

El primer mandatario confirmó que Naranjo será su vicepresidente cuando Germán Vargas Lleras renuncie a su cargo para ser candidato en el 2018. Las declaraciones las dio Santos en entrevista con Caracol Radio. 

El jefe de Estado indicó que "el general Naranjo es una persona cuya lealtad está a toda prueba".

Santos sostuvo que el oficial en retiro "se ha ganado el respeto de los colombianos y del público. Recuerdo cuando llegamos a la Asamblea de Interpol en san Petersburgo, lo señalaron como el mejor policía del mundo; ha sido impecable como negociador de paz y será un gran un gran vicepresidente sucediendo al doctor Vargas Lleras".

Así mismo, el presidente Santos reveló que conversó con el vicepresidente Varga Lleras sobre su renuncia al cargo para ser candidato presidencial y se espera que dicha dimisión se ejecute en marzo. "Conversamos con el Vicepresidente y esto sería a comienzos de marzo", reveló.

En su momento, LA FM conoció que ésta fue una decisión tomada por el presidente Juan Manuel Santos, anunciada a principios de diciembre a sus amigos más cercanos y concretada durante el viaje a Oslo para recibir el Nobel de Paz.

Naranjo, también estuvo presente durante el encuentro que sostuvo el jefe de Estado en el Vaticano con el Papa Francisco.

El General Óscar Naranjo, contaría con el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas representadas en el Congreso para ser elegido en reemplazo de Vargas Lleras.